Tips para crear la página de “quiénes somos” de tu web

Tips para crear la página de “quiénes somos” de tu web

Seguramente has notado que la gran mayoría de páginas web o tiendas virtuales tienen una página de ¿Quiénes somos? Si no lo has notado ve corriendo a cualquiera que conozcas y observa con detalle las secciones que tiene en el encabezado superior o lateral.

Esta sección es cien por ciento informativa y tiene la finalidad de contar de manera resumida y didáctica la historia que hay detrás de la marca. También las podemos encontrar con el nombre de “Nuestra historia”, “Nosotros” o “Sobre mi”.

Se podría decir que es una manera muy útil y funcional de humanizar tu marca, acercarte a tus clientes potenciales y sobre todo diferenciarte de tus demás competidores. Y tú, ¿quieres emprender?

¿Es importante tener una página de “quienes somos”?

Basándonos en nuestros años de experiencia, podemos darte un rotundo SI como respuesta. Aunque pueda parecerte una página más, esta genera mucha más confianza entre tus clientes y por ende tus ventas aumentarán.

Nos gusta utilizar esta comparación cuando hablamos de la página “quiénes somos”. Al igual que cuando alguien visita tu casa por primera vez, y observa todos los detalles, se llevará de ahí una buena o mala impresión. Lo mismo ocurre con tu marca, tu página web es la carta de presentación de tu marca.

Así que no dudes en ponerle cara a tu marca, haz que las distancias que existen entre tus clientes y tu sean cada vez más reducidas y consigue la tan ansiada diferenciación frente a tu competencia, ya con esto tienes suficientes motivos para no subestimar el potencial de la sección “quienes somos” de tu web.

¿Cómo tiene que ser mi página “quienes somos”?

En realidad, no es que exista una fórmula mágica para crear una perfecta sección que hable de ti y de tu marca. Lo mejor y lo que siempre funciona bien es conseguir que esta página consiga reflejar todo lo que tú eres, desde los colores, la redacción, las imágenes y todos los elementos que la compongan deben de comunicar exactamente lo que tú quieres transmitir.

No obstante, desde Agencia Krece sabemos lo importante que es tener una página web y por ello queremos darte algunas pautas que son básicas para que puedas lograr mayor confianza y así generar conversiones con tus clientes. ¡Toma nota!

Pasos para crear tu página “quienes somos”

Para que puedas sacarle el máximo provecho a esta sección y comunicar de manera óptima, tu página de “quienes somos” debe tener contenido magnético, para que atrape y capture a tus clientes potenciales. Sigue estos pasos y empieza a crear tu propia sección:

✔️Céntrate en tu marca

Explica qué es, q hace y que necesidades puede satisfacer a tus lectores. Recuerda mostrar la personalidad de tu marca en todo momento.

✔️Asegúrate que el diseño será original y atractivo

Todo el texto que incluyas debe de ir perfectamente maquetado, la estética debe primar, así que ajusta el texto al diseño y no viceversa.

✔️Incluye la visión, misión y los valores de tu negocio

Es conveniente que incluyas las razones por las cuales vendes lo que vendes y el objetivo que deseas alcanzar con ello, “mejorar la calidad de vida de las personas” “mejorar el estado de ánimo” “reducir la contaminación ambiental” etc.

✔️Dale cara a tu marca, muestra a tu equipo

Las fotos de tu equipo de trabajo sirven para ponerle cara a las personas que nos van a ayudar en el proceso de compra o trámites de pedidos. Hacer esto sirve mucho para crear un entorno más agradable, simpático y directo.

✔️Agrega algunos testimonios o reseñas

Está demostrado que los testimonios de otras personas otorgan mayor confianza y seguridad a la otra de adquirir un producto o servicio. Así que no pierdas la oportunidad de agregar este plus en tu página. Ayuda a que tus clientes tengan mayor confianza.

✔️Utiliza enlaces directos hacia tus productos

No podemos olvidar que el primer objetivo de tu tienda virtual es vender, así que te aconsejamos incluir en los textos algunos enlaces estratégicos para que el cliente pueda hacer clic y dirigirse directamente a realizar un pedido sin salir de tu página web.

✔️Agrega un llamado a la acción al final de tu página

Toda página web o E-commerce deben de tener incluido un llamado a la acción, en la página de “quienes somos” te sugerimos que tu llamado a la acción sea un formulario de suscripción, de esta manera vas a poder empezar a tener una base de datos de tus visitantes.

Tips para crear la página de “quiénes somos” de tu web
Tips para crear la página de “quiénes somos” de tu web

¿Qué debes evitar colocar en tu página “quienes somos”?

Ahora que ya sabes que es lo que no debe de faltar en tu sección “quienes somos” también es importante que conozcas aquellas cosas que por ningún motivo sugerimos incluir ya que no aportar nada y que te pueden restar, por ejemplo:

Lenguaje complicado: Esta sección no es la mejor para ponernos con palabras complejas ni tecnicismos, recuerda que al cliente siempre tienes que ponérselo fácil, y si no te entienden simplemente no te leerán. Mantén siempre la atención de tus lectores.

Información no actualizada: A pesar de que esta información no suele variar mucho, te recomendamos darle una revisada de manera periódica para agregar o modificar cualquier cosa que ya no esté vigente. Haz que esta página crezca contigo, ve agregando logros y nuevos capítulos de tu vida.

Información no propia: Por ningún motivo se te ocurra copiar y pegar información de otra página web, no importa que el nicho sea el mismo ni la historia similar, los lectores no son tontos y a nadie le gusta leer cosas repetitivas, además este robo de información puede ser sancionado por Google, sé siempre auténtico y habla con tu propia voz.

Ahora que ya conoces esta valiosa información, tienes todo lo que necesitas para crear el contenido de la página “quienes somos” de tu web o tienda virtual, recuerda que tu principal objetivo debe de ser conectar con tu audiencia y por supuesto vender más.

Si tienes alguna duda adicional o necesitas asesoramiento personalizado no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Agencia Krece contamos con todas las herramientas para ayudarte.

Cómo ganar dinero en Instagram: lo que realmente funciona

Cómo ganar dinero en Instagram

Ganar dinero en Instagram es algo que ronda la cabeza de muchas personas, es más, esta suele ser la duda más recurrente que suelen tener los creadores de contenido. Por esta razón, el día de hoy hemos preparado este artículo para esclarecer tus dudas.

Hoy en día las plataformas sociales se han convertido en un estilo de vida sostenible para muchas personas, aunque te parezca sorprendente puedes obtener un sueldo mensual dese la comodidad de tu casa. ¿Sigues sin creerlo del todo? Entonces sigue leyendo que este artículo te sorprenderá.

Instagram para ganar dinero

Una pregunta válida es ¿Por qué Instagram? La respuesta es muy sencilla, Instagram es una de las plataformas sociales que tiene más canales de monetización vigentes. Además, esta red social ya lleva acompañándonos por más de una década y su crecimiento no ha disminuido.

Y eso es una gran ventaja, ya que una plataforma con dicho auge y estabilidad es la mejor alternativa para hacer crecer tu negocio, eso sí, necesitas una correcta asesoría y una estrategia personalizada para que puedas hacerlo realidad.

Otra buena noticia es que, para destacar, tener éxito y ganar dinero con Instagram, no necesitas tener miles de millones de seguidores, te sorprenderás de cuantas “pequeñas” que facturan mensualmente un importante suma de dinero.

¿Cómo se gana dinero en Instagram?

Ahora que ya sabes que ganar dinero en Instagram es una realidad, vamos a contarte una serie de útiles e imprescindibles consejos para que tu contenido sea realmente bueno, magnético y pueda cumplir su función: llegar a más personas.

  1. Crea contenido de calidad

De nada sirve la cantidad si no cuentas con calidad, recuerda que Instagram está repleto de contenido y debes de hacer que tu contenido sea interesante, original, llamativo y único. Hay diferentes estrategias que resultan muy bien, por ejemplo, los sorteos y concursos.

  • Agrega la ubicación

Es altamente recomendable que indiques al menos la ciudad en la que te encuentras, no pienses que al indicar exactamente tu ubicación puedes reducir la audiencia, todo lo contrario, recuerda que muchas personas están explorando por geolocalización.

  • Selecciona y usa buenos hashtags

Estas descriptivas palabras siguen siendo una de las maneras más fáciles para aumentar tu visibilidad en Instagram, ahora bien, debes de utilizar los hashtag con moderación, NUNCA te excedes de la decena ni tampoco repitas los mismo en todas tus publicaciones, debes de ser original y seleccionarlos siempre con estrategia.

  • Crea un buen Feed

Como siempre digo, la primera impresión debe de impresionar. Tu Feed de Instagram debe gozar de estética y armonía visual. De esta manera, cuando un usuario ingresa a cotillear tu perfil quedará atraído y querrá seguirte y consumir tu contenido. Todo comunica, no lo olvides.

  • Redacta con estrategia

Los textos que acompañen a tus publicaciones deben de ser cortos, directos y magnéticos. ¿Por qué? Porque en las redes sociales cada vez menos gente lee texto “plano” di todo lo que quieras decir en tus imágenes y complementa brevemente la información en la descripción. Y nunca olvides realizar una llamada a la acción.

  • Guíate de las métricas

Es importante que utilices herramientas para analizar tus estadísticas en redes sociales. Existen algunas que son gratis y cumplen su función perfectamente, utilizarlas te ayudará a recaudar valiosa información acerca de tu crecimiento y comportamiento de tu audiencia.

  • Crea un calendario de publicaciones

Subir contenido con cierto orden y periodicidad ayuda a tener siempre atenta a tu audiencia, a tus seguidores les gusta verte activo, leerte y sentir que eres una “cuenta viva”. Crea un calendario donde especifiques los días y horas en las que subirás tu contenido. Importante, identifica tu mejorar horario para publicar.

Cómo ganar dinero en Instagram
¿Cómo ganar dinero en Instagram?

¿Cuántos seguidores se necesitan para ganar dinero en Instagram?

Un gran mito que queremos desmentir ahora mismo es el que se requiere miles de millones de seguidores para que una cuenta de Instagram sea lo suficientemente “buena”. Como profesionales te decimos que una cuenta que tenga unos 5000 seguidores ya puede tener mucho potencial.

Hay marcas relativamente pequeñas, estamos hablando de 1500 seguidores, que tienen una gran influencia sobre su audiencia y realizan colaboraciones con gran impacto y pueden ganar dinero con Instagram, para ello es vital tener una buena gestión de Redes Sociales.

¿Cuál es la mejor manera de ganar dinero en Instagram?

Instagram es una red social que se encuentra en auge en cuanto al tema de la monetización. Debes saber que las diferentes formas que existen actualmente para ganar dinero con Instagram, toma nota.

Patrocinios

Muchas marcas buscan a colaboradores con gran capacidad de influencia en determinados nichos. Dar a conocer sus productos mediante publicaciones patrocinadas de los influencers aumenta las ventas significativamente.

Si tienes una cuenta de Instagram y una buena audiencia, te preguntarás ¿Cómo conseguir colaboraciones en Instagram? Pues aquí te revelamos el secreto.

  • La marca te debe poder encontrar: Si utilizas una buena estrategia y mantienes a tu audiencia activa, es muy probable que las marcas te encuentren y soliciten tu colaboración.
  • Contacta con ciertas marcas: Si consideras que tu perfil es idóneo para realizar una colaboración con determinada marca, contacta directamente con ellos, presenta tu propuesta y quizá se interesen.

Marketing de afiliados

Esta es una de las maneras más fáciles de rentabilizar tu cuenta de Instagram. Las personas que son embajadores de una o varias marcas pueden ganar dinero compartiendo su enlace personal. De esta manera estarás utilizando tu cuenta para promocionar servicios o productos. Hacerlo de manera creativa es algo que dependerá de ti.

Crea una marca personal

Construir una sólida marca personal te permitirá ganar dinero con Instagram. Puedes por ejemplo vender productos relacionados a tu marca personal. Muchos influencers comenzaron vendiendo ropa, merchandising, joyas, cursos o libros.

Vende tus plantillas de diseños

Si tienes un Instagram exitoso lo más probable es que trabajes a detalle ese aspecto de tu cuenta. Por ejemplo, los diseños y la edición de imágenes. Si tienes talento para ello, puedes venderlo, muchas personas están buscando plantillas editables para utilizar en sus propias redes sociales.

Recomendaciones finales

Existen diversos factores que convertirán a tu cuenta en una cuenta viable o no en cuanto a su capacidad para ganar dinero. Por ejemplo, el ámbito en el que te mueves, el contenido que subes, la frecuencia con la publicas, el tipo de material audiovisual, etc.

Además, lo mejor es enfocarte en un solo nicho y hacerlo bien, por ejemplo, si tu cuenta de Instagram es belleza, fitness, alimentación, moda, novedades, maternidad, etc. Céntrate bien en tu nicho para que de esta manera las marcas tengan claro si les resulta útil colaborar contigo.

Por último, interactúa con tu audiencia, si ya tienes una comunidad construida no debes de dejar de comunicarte con ella. Además, son ellos quienes aportan valor a tu contenido y dan más peso a tu cuenta. Más vale 5000 orgánicos que 10k comprados. Y a ti, ¿Te gustaría ganar dinero en Instagram?

Redes sociales para vender, malas prácticas

10 cosas que no debes de hacer en redes sociales

¿Usas tus redes sociales para vender?

Las empresas contratan un community manager para usar las redes sociales para vender y es aquí cuando se habla de un plan de marketing en el cuál se tiene en cuenta que las redes sociales no son un canal de venta directa y que primero es imprescindible el crear una comunidad interesada en lo que haces y que confié en ti como marca.

Por experiencia propia y de las cosas que veo cuando gestiono y audito perfiles y páginas de redes sociales de clientes he querido hacer un recopilatorio de las prácticas que son más habituales y que no son buenas ni surten el efecto esperado.

Empiezo por el motivo que me inspiró a escribir este post por allá por 2018 y que ahora en 2022 lo refresco.

Parece que es necesario refrescar conceptos puesto que sigo viendo malas prácticas muy dañinas para el negocio, te cuento…

Soy Karina Castro y dirijo Agencia Krece. En octubre es mi cumpleaños y por ello dejo abierto mi perfil personal en Facebook. Normalmente esta cerrado (lo tengo cerrado para que solo yo pueda publicar en él, es mi política, por operatividad y por seguridad, plantéatelo), pero lo abro cada año y vuelvo a ver las mismas malas prácticas de algunos perfiles personales y profesionales, te felicitan el día de tu cumpleaños con una oferta de sus servicios (es spam, yo no lo he pedido).

Si decides felicitar a alguien por su cumpleaños, hazlo, pero no lo hagas queriéndole vender algo, eso no gusta, y no vende.

Felicitar a la persona por su cumpleaños publicando en su perfil una promoción de tu negocio. ¿Te imaginas que alguien te felicite en tu cumpleaños con una pintada publicitaria en la pared de tu casa? Pues eso es lo que haces cuando publicas en un perfil que no es el tuyo sin permiso.

Redes sociales para vender

He querido prepararte un listado de prácticas habituales que se hacen en redes sociales que no son buenas y NO VENDEN.

10 malas prácticas habituales en redes sociales

1.- Usar el perfil personal como perfil de negocios.

Un error muy básico pero que comente mucha gente, como ya tienen un perfil en Facebook lo usan como si fuera el de su negocio ¡Error! Un negocio requiere un perfil profesional en Facebook, con su imagen corporativa, y sin mezclar las fotos de la cena con tus amigos con una oferta de tus servicios.

Y es que aunque aparentemente un perfil personal y uno profesional se parecen mucho, los perfiles profesionales en Facebook cuentan con herramientas exclusivas para marcas, negocios y organizaciones, seguramente la más importante es la de poder hacer campañas de marketing digital y promocionar tus publicaciones, tu fanpage o tu página web, entre otras posibilidades.

Y más allá de Facebook, es igualmente aplicable a Twitter, LinkedIn, Google + y todas las redes sociales que tengan una orientación comercial.

¿Te imaginas que El Corte Inglés no tuviera perfiles profesionales en las redes sociales? ¿O qué postearan los jefes o los empleados desde sus perfiles personales sin ninguna imagen corporativa?.

Pues aunque seas un/a emprendedor/a o una PYME y pienses que no tienes el nivel de negocios como El Corte Inglés ¿por qué no vas a mostrarte igual de profesional que marcas y negocios de grandes empresas?

¡Somos más pequeños pero no menos profesionales! Lo mismo te cuesta, en tiempo, gestionar bien tu presencia online que hacerlo mal, pero las consecuencias de hacerlo mal, son la pérdida de credibilidad y de profesionalidad, lo que repercute en una pérdida de usuarios.

2.- No parecer “humano”.

Una cosa es tener una presencia en las redes sociales profesional y adecuada, con tu perfil de marca, tu imagen corporativa, y otra es que nunca se muestre una parte más humana.

Como en todo en la vida, solo hay que aplicar un poco de lógica, no tiene sentido que desde un perfil profesional solo pongas fotos de gatitos con frases motivadoras, o cuentes toda tu vida en verso, ni que lances mensajes como una máquina, en el término medio está la virtud, como se suele decir. Mostrarse profesional y persona no están reñidos. A veces, poner ejemplos personales es una manera de empatizar con los potenciales clientes. Yo soy profesional y soy persona, y estoy orgullosa de ambas facetas.

2.1.En relación a este tema, quiero abrir un subapartado muy importante, y es que una de las malas prácticas en las redes sociales es generalizar las respuestas a los usuarios, a todos nos gusta que nos traten con cierta cercanía, no que nos hable un contestador automático ¿verdad? Podemos dejar programado un mensaje si estamos ausentes, pero cuando contestemos al usuario/a, debemos dirigirnos a él o ella por su nombre y darle una respuesta concreta a su consulta.

3.- Ignorar a tus seguidores:

No escuchar y no contestar a los usuarios en las redes sociales es uno de los peores errores que puedes cometer en la gestión de las redes. De hecho, es que lo que se debe hacer es incentivar el diálogo, así que mal vamos si cuando es el usuario el que entabla una conversación, y ni le respondes o tardas una semana.

4.- Hacer spam descaradamente.

Como en el caso que comentaba al principio, de felicitarme y en el mismo mensaje intentar venderme sus servicios ¡pues me has fastidiado la felicitación, que solo  me ves como una posible clienta en un día tan especial! Y como esto, miles de ejemplos, pero quiero destacar otro que me molesta mucho, en este caso me refiero a una práctica habitual en LinkedIn, la red social profesional por excelencia.

Me refiero a cuando te agregan a conversaciones que no has solicitado, para venderte sus servicios o incluso sus charlas, conferencias y eventos varios ¡pero si muchas veces no estoy ni en la misma ciudad! ¡Ni he mostrado ningún interés al respecto! Y encima, como han agregado a cientos de personas, tienes una notificación cada vez que alguien comenta, que se va de la conversación….así que te toca limpiar la bandeja de spam y salirte de la conversación.

Vamos, que lo único que han hecho, ha sido molestarte un rato junto a otras tantas personas.

También es muy habitual, y es una mala práctica, el enviar mensajes privados nada más que acepten tu solicitud de amistad ofreciendo tus servicios ¡qué prisas! Personalmente me siento un poco decepcionada, no hemos compartido nada pero ya quieres que te de mi teléfono o mi email para que me hables de tus servicios.

5.- No tener un plan de acción que incluya un plan de crisis:

Si no sabes quién es tu público, cuáles son tus objetivos, cuáles son las redes sociales en las que debes tener presencia, ni cómo actuar ante un comentario negativo, o aún peor, a toda una crisis de reputación de marca gestada en las redes sociales, estás perdido/a. Mira aquí cómo hacer un plan de crisis.

6.- No aceptar los errores y/o las críticas.

En relación con el punto anterior, debemos estar preparados ante una mala opinión, sea fundada o no, y si lo es, debemos aceptar el error y no ocultar información, mentir, o simplemente, dejarlo pasar.

7.- Publicar imágenes sin emoción:

Sin mensaje o sin calidad. Publicar contenidos en las redes sociales añadiéndoles una imagen es muy atractivo para los usuarios, pero OJO, las imágenes deben estar en buena calidad y deben inspirar, motivar y como mínimo, reforzar el mensaje que estamos lanzando.

8.- Publicar demasiados contenidos.

Cada red social tiene sus tiempos, sus mejores horarios para publicar, pero como remisa general, no debes publicar cada 10 minutos, los usuarios se cansarán y dejarán de seguirte. Tampoco debes compartir lo primero que veas por ahí simplemente porque te haya gustado el título, lee bien lo que vas a compartir primero.

9.- Publicar exclusivamente tus promociones y servicios.

Las redes sociales NO son un canal de ventas directo, se trata de crear una comunidad alrededor de tu negocio, de lo contrario, tus seguidores se cansarán y dejarán de seguirte. Tenemos que publicar de manera que sea percibido como un contenido de valor para los usuarios, no como una mera sucesión de anuncios.

10.- Dejar la gestión de tus redes sociales profesionales en manos inadecuadas.

Por favor, estoy harta de oír que si las redes sociales las puede llevar cualquiera, que total para actualizar Facebook qué más da quién lo haga, que si total mi sobrino que se maneja con estas cosas me lleva el Facebook de mi tienda, que si para lo que hay que hacer en todo caso se cuenta con un becario al que además se le asignan otras tareas que nada tienen que ver con su puesto….tener una presencia online adecuada es VITAL.

Estas son algunas de las malas prácticas habituales que seguro que todos hemos sufrido como usuarios alguna vez, y ya se sabe ¡no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti!

Malas prácticas específicas de cada red socialRedes sociales para vender, malas prácticas

Errores que cometemos en Instagram

  • No tener una BIO optimizada
  • Usar una foto de perfil que no representa la imagen de la marca
  • No tener una periodicidad en las publicaciones
  • Enviar tuis publicaciones a tus seguidores a diario sin que ellos te lo pidan.
  • Enviar mensajes directos vendiendo algo o información que no te han solicitado.

Mira nuestro perfil

Errores que se cometen en Facebook

  • Usar de manera errónea el perfil personal y la página de empresa
  • Publicar en muros donde no te han dado permiso para hacerlo
  • Meter a personas en grupos que no han solicitado estar
  • Mandar mensajes SPAM e invasivos
  • Poner tu publicidad en comentarios de publicaciones
  • No tener visibles tus datos de contacto
  • No aprovechar el espacio de la foto de portada para que sepan lo que haces

Mira nuestro perfil

Errores que se cometen en Linkedin

  • Hacer SPAM
  • Publicar contenido irrelevante para tu público
  • No interactuar de manera periódica y solo publicar esperando resultados
  • Enviar peticiones de contacto sin un mensaje personalizado aportando información sobre ti y de porque te gustaría que estuviera en tu red de contactos.
  • No tener una imagen de portada que informe de manera efectiva lo que aportas
  • No tener una foto de perfil acorde a la red, es decir una foto en la que te veas como cuando vas a una entrevista de trabajo.
  • Tener la información desactualizada

Errores que se comenten en TikTok

  • Hacer SPAM
  • Publicar de manera desordenada
  • No adaptar tu contenido a la red
  • No responder a tu público
  • Publicar contenido de poco valor
  • No tener tu información de contacto
  • No convertir tu cuenta a una cuenta profesional

¿Agregarías alguna más?

Tendencias en 2022 para el diseño de páginas web

diseño de creación de pagina web

En un mundo cada vez más digitalizado, no tener presencia en Internet es casi lo mismo que no existir. Por eso, el diseño de páginas web es clave para toda marca y negocio. A continuación, hablaremos acerca de las principales tendencias 2022 para el diseño de páginas web.

Las principales tendencias en sitios web

Todos los días, miles de sitios web nuevos salen a la luz. Conocer las tendencias ayudará a optar por una forma de diseño que permita destacarse entre la competencia. Algunas de las principales tendencias para este año son:

Tecnología 3D

Una tendencia que viene en crecimiento desde hace un tiempo y que se piensa que se consolidará en 2022 es la incorporación de la tecnología 3D en el diseño de páginas web. Es algo que se viene implementando y que ha evolucionado con los años. Se estima que, durante 2022, esta tecnología comenzará a dar lugar a la incorporación de imágenes en 3D, videos transparentes, gráficos abstractos, entre otras posibilidades.

Minimalismo

Los sitios web apuestan cada vez más a eliminar los conceptos cargados. Se buscan diseños limpios, con menos elementos, que sean fáciles de navegar y de visualizar. La idea de que más es mejor es algo que está quedando definitivamente en el pasado, dando lugar a diseños más delicados y dinámicos.

Vintage

Pese a la incorporación de nuevas tecnologías, las tendencias en diseño de páginas web de la actualidad apuestan también a traer de nuevo el recuerdo de los comienzos de Internet. Esto da lugar a un estilo vintage que trae detalles llamativos propios de las primeras épocas, como pueden ser las tipografías pixeladas y también los colores brillantes.

Tendencias en 2022 para el diseño de páginas web

Apuesta al color

Sin generar diseños sobrecargados, una de las tendencias de la actualidad en diseño de páginas web tiene que ver con utilizar colores llamativos. Se instala especialmente la combinación entre colores brillantes y un estilo minimalista con pocos elementos. Se piensa que las paletas de colores llamativos ayudan a que las marcas se destaquen y queden en la memoria de las personas.

Efecto sorpresa

Otra tendencia que es importante destacar tiene que ver con los efectos sorpresa. Se trata de apostar a interacciones que puedan sorprender a los usuarios, como es el caso de las experiencias de desplazamiento creativo. Se estima que, durante 2022, muchos diseñadores de páginas web utilizarán al movimiento como una de las herramientas por excelencia para poder llamar la atención de los usuarios. Uno de los elementos que mayor popularidad alcanza es la animación.

Tipografía suave

De la mano del minimalismo, se está dando lugar a nuevas fuentes. Se destacan en particular las fuentes de líneas pequeñas o con pies hacia el final de las letras, que alcanzan un estilo delicado y suave. Algunas de las más populares son Times New Roman o Serif, entre otras. Son tipografías elegantes y que, a la vez, permiten recordar los mejores momentos de los medios impresos.

Consejos para crear una web profesional

Cuando se es una empresa, no contar con un sitio web en este momento de la historia es prácticamente como no existir. Sin embargo, no se trata de generar una web al azar, sino que esta debe responder a ciertos criterios para poder ser exitosa. A continuación, veremos algunos consejos a tener en cuenta para poder crear una página web profesional y que funcione.

Obtener un buen dominio y alojamiento

El dominio es la primera parte de la creación de una página web. Es la dirección en Internet. Este debe ser fácil de recordar y debe ser un buen nombre. No se trata de buscar un nombre complejo, sino algo identificable, recordable, que se pueda fácilmente asociar con la marca. Además, debe ser descriptivo y confiable. 

En lo que respecta al alojamiento, este se trata del servidor en el que la página web va a estar guardada y es desde donde se va a mostrar en Internet. Elegir un proveedor de hosting no es tan sencillo como parece, ya que debe ser veloz pero a la vez seguro y debe ofrecer un buen servicio de soporte técnico.

Contratar diseño profesional

El diseño web es una profesión que ha crecido mucho a lo largo de los últimos años. Hoy en día, en un contexto en el que la competencia es cada vez más grande, las marcas necesitan que el diseño de sus páginas web sea efectivo y de calidad. Por eso, la mayor recomendación es acudir a un diseño profesional que pueda tener en cuenta las últimas tendencias, los mejores criterios de usabilidad y experiencia de usuario y cómo construir un diseño responsivo capaz de adaptarse a todos los dispositivos.

Tendencias en 2022 para el diseño de páginas web
Tendencias en 2022 para el diseño de páginas web 11

Crear un blog

El blog es un espacio dentro de un sitio web donde se puede compartir información útil con los usuarios. Es fundamental que esta sea de calidad y que aporte un diferencial a quien la lee. Muchas veces, el blog puede ser la herramienta a partir de la cual un usuario llegue a un sitio web. Es importante que este quiera quedarse luego y que la información contenida le permita elegir la página como una referencia.

Acudir al marketing digital

Finalmente, tener un sitio web de calidad no es suficiente para alcanzar una buena visibilidad en la red. Es importante acudir a herramientas que puedan posicionar a la marca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda y que la hagan llegar a los usuarios adecuados en el momento adecuado. Esto se logra a partir de la implementación profesional de estrategias de marketing digital. 

En Agencia Krece somos especialistas en hacer crecer tu negocio. Comenzamos por garantizar tu presencia en Internet a través de una página web y redes sociales y continuamos con herramientas de automatización y embudos de marketing.

Cómo prevenir una crisis de reputación online

marketing digital emprendedores, estrategias marketing

Hace más de una década, los emprendedores y las marcas no tenían que preocuparse por enfrentar una crisis de reputación online. Simplemente tenían el pleno control sobre su imagen de marca.

Creaban su imagen corporativa o personal según sus gustos y  su alcance era limitado y restringidos. Pero la llegada de la web 2.0 y el auge que ha tenido las redes sociales revolucionó ese control y alcance de las marcas en general.

Hoy en día cualquier usuario en cualquier red social puede comentar a todo el mundo su experiencia o la opinión que tiene sobre una marca, provocando que se pueda desencadenar una crisis de reputación online.

De hecho ya existen plataformas online específicamente para comentar sobre servicios o productos. Las empresas también han fomentado espacios donde sus seguidores/clientes comenten sobre sus productos o servicios y formen una comunidad o una matriz de opinión sobre algún acontecimiento, nuevo lanzamiento o la satisfacción de un cliente.

Ya lo que piensen de la marca no depende exclusivamente de la publicidad offline que haga la marca sino que el control también lo tiene sus seguidores en las redes sociales.

Pero, ¿sabes qué significa la reputación online…? ¿Qué es la reputación online de una marca?

La reputación online de una marca es lo que digan y opinen los demás  sobre sus productos y servicios. Ya no depende solo exclusivamente de la marca y su publicidad.

Es así, ¿acaso tú no le crees más a las opiniones que tienen otros cuando vamos a comprar algo, que la información suministrada por la misma empresa? Por ejemplo, cuando vas a comprar en Amazon miras y compras los productos que tengan más valoraciones positivas y mientras más opiniones más seguro estás de hacer una buena compra.

Nos transmite mucha más credibilidad  la opinión que un comprador pueda ofrecernos sobre cualquier producto que haya adquirido desde una perspectiva personal.

El Principio de la validación Social de Robert Cialdini,  afirma que lo que la mayoría aprueba, tanto para bien como para mal, es en ocasiones más que suficiente para recomendar o no una marca. Y Scoot Cook define la reputación de una marca como: Una marca es lo que un consumidor le dice a otro que es.

En  realidad  siempre ha sido así: hemos tenido en cuenta las opiniones de las personas de nuestro entorno.

Con la llegada de portales online, como sitios web, redes sociales, blog, etc., todo ello está a nuestro alcance para emitir nuestra opinión e influir en la de los demás.

Elementos de una buena reputación online

La reputación online está conformada por los resultados que  nuestra empresa, marca o productos, arrojen los resultados de los motores de búsqueda.

Sin embargo, el hecho de estar en primera posición en Google no garantiza que no vayamos a tener una crisis de reputación en redes sociales.

Tampoco lo hace no estar en Internet, es decir, ser un negocio offline. Hay muchos emprendedores que tienen creencia que no tener redes sociales o página web, son inmunes a la crítica por parte de los usuarios.

¡Nada más lejos de la realidad!

Cómo prevenir una crisis de reputación online

1.     «Manual de crisis» preparado:

Hoy cualquier usuario puede opinar sobre una marca en cualquier red social. Los contenidos y las conversaciones no lo crean solo las empresas. Por ello, se debe tener en cuenta la conversación o hilo que se genera en redes sociales y poner en práctica la escucha activa para prevenir los posibles comentarios negativos.

Y, en caso de que esos comentarios comiencen a ser negativos y provoquen una crisis, tener siempre un «manual de crisis», para saber cómo actuar en cada caso.

Una crisis de reputación se genera con 3 o más comentarios negativos, que afectan significativamente la reputación de una marca o empresa.

En realidad, no puedes ignorar la influencia de opiniones, recomendaciones, quejas, valoraciones e incluso bulos, que se publican en Internet de tu marca.

Para que este manual te funciones bien, debes planearlo en frío, es decir, antes de que ocurra una crisis y así podrás salir de esto airoso. Piensa que situaciones pueden salir mal y darle el giro para fortalecerte o salir beneficiado de los comentarios y de la interacción.

Recuerda que este Manual es dinámico va evolucionando según los problemas que te vayas encontrando.

2.   Practicar la escucha activa

 Tu marca debe revisar la red prestando atención a lo que se dice sobre tu negocio online. Debes detectar dónde se le menciona y qué se dice sobre ella. Una vez hayas identificado esas menciones deberás participar para influir de manera positiva en tu reputación online:

  • Respondiendo a los comentarios. De manera gentil y cordial.
  • Ofreciendo soluciones y dando explicaciones.

Lo más recomendable sería tener tus propios canales de comunicación, donde tu influencia sea mayor. En el caso de eCommerce o tiendas online, tienen la posibilidad de añadir un apartado de opiniones, testimonios o sugerencias.

Yo te recomiendo tener integrado un sistema para que tus clientes opinen y compartan sus opiniones sobre tus productos, para aprender y gestionar sus quejas con rápidamente y no pase a generar una crisis. La escucha activa nos permite actuar a tiempo para detectar una crisis e incluso verla venir antes de que se produzca.

 “La escucha activa es una manera de gestionar la reputación online de nuestro negocio, que además nos previene frente a una crisis”

3.     Tener un Community Manager encargado del «Online»

El Community Manager será la persona encargada de la escucha activa que te acabo de comentar en el punto 2.  Debemos crear un ecosistema de escucha efectivo, para evitar que se produzca la crisis o, de producirse, actuar asertivamente y de manera exitosa.

Esto se hace  monitoreando  palabras claves están ligadas a nuestra marca y reputación. Algunos ejemplos son: el nombre de la marca, slogans, nombre de personas asociadas con la marca, productos, servicios, entre otros. Debemos tener en cuenta:

  • Quiénes te mencionan y que dicen.
  • Saber dónde ocurren esos comentarios.
  • Que tono se usa y la frecuencia.
  • Que se dice de tu competencia.
  • Qué impacto tiene sobre nuestra imagen y negocio.

Ahora que sabemos que es la reputación online y sus elementos te daré algunas herramientas que te ayudarán a monitorizarla.

Herramientas para la monitorización y reputación online

Existen muchas herramientas, yo solo te recomiendo algunas. Si ninguna cubre tus necesidades, investiga, prueba y comenta aquí para incluirla en el post.

  • Google Alerts:Es una función de google que configuras con tus palabras claves, incluida tu marca y recibes las notificaciones en tu correo casi de forma inmediata.
  • Google Trends: te informa de las tendencias por las que los usuarios se están interesando en este momento.
  • Hootsuite:  podrás realizar una gestión de tu reputación online más avanzada.
  • Mention: es una herramienta muy completa para monitorear medios, redes sociales y manejo de crisis.
  • Social Mention: si no puedes acceder a servicios de pago, ésta puede ser tu opción, para saber qué se dice sobre tus productos filtrando y creando alertas según tu criterio.
  • Radian6: es una herramienta con gran popularidad por tener un acertado seguimiento sobre la monitorización en las diferentes redes sociales a través del alcance y captura de conversaciones en redes sociales de manera constante.

Gestionar nuestra reputación online implica estar atentos a todo lo que se dice en la red sobre nosotros y sobre nuestra competencia, usando las herramientas de monitorización y escucha activa, como las anteriores.

Ejemplo de 4 Pasos para definir y atajar una crisis de reputación online en nuestro eCommerce

crisis en linea

1. Definir claramente cuándo tenemos una «crisis»: Si tienes empleados, hacer una sesión de brainstorm para tener ideas creativas para enfrentar distintas situaciones. Como vas a monitorizar las redes sociales. Definir todas las situaciones que se puedan presentar y definir las más probables. Definir los niveles de importancia según gravedad y repercusión.

2. Qué empleado responderá en cada caso (si tienes empleados): Definir medidas a tomar ante una situación de crisis. Establecer un comité de crisis cuando la gravedad así lo requiera, quién lo compone y la función de cada uno. Asignar portavoz. Quien activa el protocolo de niveles de actuación (especificar la situación y el nivel de gravedad), establecido en el punto 1.

3. De qué manera respondemos a cada situación «negativa»:

·       El Modelo de respuesta para es diferente en cada canal y perfil online.

·       Crear una sala de crisis online: espacio de trabajo para compartir documentos y trasladar el mismo mensaje por ejemplo un documento compartido en el drive o un grupo de whatApps.

·       Preparar un informe. Si es muy grave establecer otro medio de comunicación (nota de prensa, otras páginas) adicional al blog de la empresa.

·       Si se trata de un error admitir la culpa y ofrecer una solución.

·       Nunca borrar tuits y pensar antes de publicar.

·       Definir hasta cuando continúa activado nuestro gabinete de crisis.

4. Qué hacer después de la crisis: Determinar cómo comunicar las mejoras que se implantaron relacionadas con la crisis y como contactar con los afectados. Quien será el portavoz.

Ayuda a otros emprendedores a crear su manual de crisis.¿Qué consejo darías? ¿Qué herramientas utilizas para monitorizar tu reputación? 

Cómo vender ebooks y ganar dinero en internet

ganar dinero en internet, vender ebook

Un ebook es un archivo digital estructurado o maquetado de tal forma que se puede leer en todos los dispositivos móviles, ordenadores y libros digitales. En su mayoría se compran o se descargan de forma gratuita de tiendas online, o son un producto gancho de una marca y que se leen en cualquier lugar y momento.

A diferencia del libro de papel, un ebook es un archivo comprimido que, a su vez, contiene varios archivos organizados en ficheros, y que solo puede ser leído con apps o programas específicos.

Crear un ebook

Para crear un ebook, lo primero que se necesita es tener el contenido y los objetivos claros. Luego, en su estructura todo ebook se compone de:

  • Texto: son los archivos divididos en temas o capítulos.
  • Estilos: similar a crear una página web, debes determinar el aspecto que tendrá, como los márgenes, encabezados e interlineados.
  • Imágenes: según la herramienta que uses y el formato, todas las imágenes van en una misma carpeta diferente a los archivos de texto. Luego, las imágenes se van insertando a lo largo del texto.
  • Misceláneas: es la carpeta donde se disponen el resto de los archivos necesarios para el ebook, como los metadatos, titulo, autor y registros.

En este  artículo de gananci.com, titulado «4 tipos de ebooks para poner en venta y ganar mucho dinero«, te explican 4 tipos de ebook para vender.

Monetizar ebooks

Si quieres ganar dinero con tus conocimientos, la mejor manera es creando ebooks y venderlos en plataformas especializadas, o en tu blog, según tu modelo de negocios. Por supuesto, esta idea se le ha ocurrido a miles de personas y, de hecho, hay millones de ebooks vendiéndose o regalándose por internet, por lo que para tener éxito y generar ingresos pasivos es necesario diferenciarse del resto ya sea por el contenido, por lo atractivo del diseño, o por ambos.

En este post voy a explicarte cómo vender ebooks implementando acciones que te ayudarán a diferenciarte y ganar dinero. ¿Empezamos?

Una vez que tienes clara la información, el cliente objetivo o buyer person, esto es lo que deberías hacer:

Diseño de la portada y título

En los ebooks la portada conduce a una primera impresión, y si ésta no es llamativa, o no se ve profesional, tus clientes no se interesarán así sea un contenido de muy buena calidad.

Así que, para la portada de tu ebook:

  • Utiliza colores que contrasten en la portada, de forma tal que resalte el título del fondo utilizado (Este articulo te puede ayudar).
  • El tipo de letra debe ser grande y fácil de leer.
  • Resalta las palabras claves o más importantes del título de tu ebook.
  • Coloca una imagen acorde al título (debe ser una imagen original, mejor si es propia).
  • Escoge los colores adecuados según tu audiencia y las emociones que inspiran.
  • Crea un título claro y conciso (Explique el contenido por sí mismo).
  • Para hacer la portada utiliza herramientas online o plantillas para ebook.

Plataformas de venta online

Luego que ya tienes tu ebook maquetado y listo, debes elegir dónde venderlo. Si tienes un blog o una página web, es mejor que lo vendas por allí pues te dará más rentabilidad (no debes dar un porcentaje de la venta a terceros) además de control sobre las ventas (métricas reales).

Pero, si decides venderlo a través de alguna plataforma (ejemplos: SelzSendowl o Gumroad) y no sabes cuál es la mejor que se adapta a tu infoproducto y a tu modelo de negocios, para estos casos ten en cuenta:

  • El costo por el uso de la plataforma, si se debe pagar mensualmente o anual.
  • Formas de pago para los clientes. Yo te recomiendo que empieces con Paypal, porque ya es muy conocida y genera confianza.
  • Usabilidad con dispositivos móviles y con otro software o aplicaciones.
  • Posibilidad de implementar técnicas de ventas como upsell o cross sell.
  • Generación de informes de métricas.
  • Tipos de monedas de pago permitidas.
  • Tipos de archivos que puedes subir a la plataforma.
  • Posibilidades de crear sistemas de afiliados.

Promoción del ebook

Como todo producto, se debe crear y seguir un plan de marketing para promocionarlo y generar ventas. A mí me han funcionado las siguientes estrategias:

  • En las redes sociales (uso gratis o no).
  • Tu sitio web o blog.
  • Email Marketing.
  • Networking y Afiliados.
  • Un buen marketing de Contenidos.

Aquí me extenderé un poco más ya que seguir el plan de marketing digital de tu ebook será esencial para generar tráfico, lo que supone un mayor interés en el tema y, por ende, más conversiones (ventas).

Redes sociales

  1. No estés en todas las redes, mejor utiliza las de mayor presencia.
  2. Utiliza diferentes imágenes propias para promocionar tu ebook.
  3. Crea un plan de contenidos para la promoción dentro de tu comunidad.
  4. Solo promociona los contenidos o artículos relacionados con el ebook.
  5. Evalúa usar campañas de pago o anuncios dentro de tu estrategia como inversión.
  6. Además de la promoción de artículos, utiliza recursos como las historias, vídeos, lives y webinar para captar nuevos clientes.
  7. Utiliza un regalo (algún mini tutorial) para atraer clientes y que se interesen en tu ebook.

Sitio web o blog

  1. Crea un Lead Magnet o regalo asociado al tema del ebook para captar clientes potenciales.
  2. Es imprescindible que crees una Página de Ventaso Landing page para vender el ebook.
  3. Promociona tu ebook en las páginas principales de tu blog y artículos con mayor tráfico y/o asociados con el tema.
  4. Añade un pop up lateral o una barra con acceso directo a la página de ventas del ebook.
  5. Menciona tu producto digital en los artículos de tu sitio web.

Si necesitas más información o ayuda para crear una estrategia efectiva para captar clientes, puedes contactarme.

Email Marketing

Esta estrategia es muy efectiva si está bien pensada y planificada. El email marketing es una cadena o secuencia de varios emails que serán enviados a los suscriptores de tu página web en un determinado tiempo. Existen herramientas donde puedes crear previamente todos los emails, programas sus envíos, y luego recibes un informe sobre las conversiones. Es una manera directa de medir el interés por nuestros productos.

Algunos aspectos importantes de un email marketing son:

  1. Deben ser automatizados.
  2. Cada email debe contener el enlace a la venta del ebook a mitad y en el pie de página.
  3. Crea varias listas separadas por grupos de interés para que las campañas sean lo más personalizadas posibles.
  4. Planifica para corto y mediano paso. Se flexible pero consecuente.
  5. Limpia con frecuencia las listas de suscriptores (eliminar aquellos que no quieran pertenecer más a una lista). Esto lo hacen algunas herramientas de email marketing. Recuerda que cada suscriptor es un usuario, es decir, si un usuario se suscribe a varios ebook se contarán como diferentes así tengan el mismo email, por lo que aparecerá en tantas listas donde se haya suscrito.
  6. En un principio sigue una estrategia de flujo de embudos de ventas para que evalúes objetivos y afines ideas.

Networking y Afiliaciones

  1. Elabora un listado de sitios web como blogs especialistas del tema, en donde puedes darte a conocer a una audiencia interesada, colaborando como autor invitado para hablar de tu producto de pago o del lead magnet asociado.
  2. Invita a profesionales en la materia de tu ebook a consumir el producto y ofrecer sus reseñas sobre el mismo.
  3. Ofrece un porcentaje de ganancias por medio de un sistema de afiliaciones. Para ello hay herramientas fáciles de usar. En un próximo post hablaré de ellas.

Marketing de Contenidos

Todas las estrategias escritas en este post son buenas, pero mi favorita, por plantearte retos, es el marketing de contenidos. Tienes que ofrecer un producto muy bueno con valor añadido que enganche ese público no cautivo. (Enlace interno al post de planificación del marketing de contenido)

Dentro de las tareas a ejecutar para un marketing de contenido atractivo deberás hacer:

  1. Encontrar las palabras claves asociadas a la temática (las informativas y las transaccionales).
  2. Planificación y seguimiento del contenido con las palabras claves que se relacionen directamente con tu infoproducto.
  3. Actualiza los artículos para favorecer el SEO y siempre da respuesta al usuario. Que no falte el link a la landing page para la compra de tu ebook o el regalo (lead magnet).
  4. Diversifica el contenido y el formato de presentación como vídeos, infografía, podcast, imágenes, pero siguiendo siempre una línea a la temática.
  5. Ofrece descuentos y promociones limitadas del ebook con el regalo.
  6. Ten una versión Premium o Golden o VIP del ebook dentro del lead magnet, para clientes especiales, por ejemplo.

Cómo vender ebooks y ganar dinero en internet

Optimiza las ventas

Para mis emprendedores la optimización de sus páginas web las hago así:

  1. Realiza validaciones con los precios para saber cuál es el que te genera mayores conversiones (comienza con monto pequeños).
  2. Prueba con varias versiones del copy de tu página de ventas (puede ser solo diferentes imágenes).
  3. Promociona ofertas de salida dentro de tu sitio web en lugares estratégicos como en el medio del post o al final. Algunos marketeros recomiendan las pop up, pero yo no las recomiendo.
  4. Pide testimonios a los clientes para mostrarlos en tu landing page. Utiliza esos testimonios para ir mejorando el producto.
  5. Ten un ebook en versión para expertos o miembros (Precio un poco más alto).
  6. Crea ofertas de fin de temporada o fechas especiales según la temática (por ejemplo: día del abogado, médico o del videojuego).
  7. Habilita mapas de calor para rastrear el comportamiento de los usuarios en tu página de ventas.
  8. Crea una versión novedosa de tu ebook al agregarle audios, vídeos o hacerlo interactivo.

En resumen, y asumiendo que ya tienes el ebook que a tu audiencia le interesa, por supuesto debes enfocarte en todos los aspectos mencionados, pero dirige un mayor foco en:

  1. Crear un diseño atractivo de portada, título y página de ventas, usando colores que impacten a tu audiencia.
  2. Analizar qué plataforma de ventas vas a utilizar que mejor se adapte a ti y a tu infoproducto.
  3. Establecer un plan de marketing mixto será más eficiente y te llevarán a mayores conversiones (blog, marketing de contenidos, email marketing, afiliaciones, networking, redes sociales, SEO, etc).
  4. Optimizar todo el proceso y la automatización hasta el máximo de conversiones y ventas.

Si ya tienes en marcha la venta de algún ebook, podrías comentar qué estrategias has seguido y los resultados.

Si necesitas asesoría para tu emprendimiento o modelo de negocio contáctame con gusto te acompañaré en ese proceso.

La fórmula explosiva para tus campañas de redes sociales. Capítulo final

marketing digital emprendedores, redes sociales
En los capítulos anteriores expliqué la planificación y la ejecución de las campañas. Ahora vamos a lo más importante: el contenido.

Crea tu contenido

El contenido que creas será empleado como parte de la promoción. Deberás crear contenido alrededor de tu campaña, que genere interés y motive  a las personas a entrar en tu embudo de ventas. Este contenido deberá estar listo,  previamente  de lanzar la campaña, y la otra parte irás creándolo durante la misma (si un tema tiene más conversión de otro, se deben redefinir el contenido).

Tipos de contenido que necesitas crear son:

  • Contenido de redes sociales. Prepara tweets, updates de Facebook, imágenes para Pinterest, y mucho más. Esto no significa que no puedes ser espontáneo también, pero el tener un banco de publicaciones te será de gran ayuda.
  • Post de tu blog. Crea contenido en tu blog en temas que son relevantes para tu campaña, de manera que puedas guiar a tus lectores a comprometerse.
  • Post en blogs invitados. Divulga tu campaña creando posts en blogs de otros influencers, u otros blogs relevantes en tu nicho.
  • Imágenes. Necesitarás crear una identidad visual que puede ser usada dentro de tu blog, compartido en tus redes sociales, o usado en tus publicidades. Cuando crees estas imágenes deberás pedir la ayuda de un diseñador o bien usar herramientas como Canva.
  • Contenido generado por los usuarios. Este contenido es una manera de darle oportunidad a voces nuevas dentro de tu sitio o tus plataformas sociales. También puede ser promocionado en cualquier otra parte, pero la clave es que este contenido sea creado por tus clientes, fans o colegas.
Las personas se comprometen de manera diferente a diferentes tipos de contenido, así que mientras mayor sea la variedad, mejor el resultado. Mira esta imagen  con algunas ideas de contenidos: Marketing Redes Sociales, Formula explosiva para campañas

Configura tu monitoreo

Una parte fundamental de cualquier campaña de redes sociales es el monitoreo. Querrás monitorear todo cuando te sea posible de manera que puedas evaluar el desempeño mientras está en marcha la campaña. Esto también te ayudará a mejorar en las siguientes campañas. Acá algunas cosas a considerar durante el monitoreo:

Usar códigos UTM de monitoreo

Cuando mandas un mensaje sobre tu campaña a través de una publicidad de Facebook y compartes el mismo mensaje en tu página de Facebook, ¿cómo sabes cuál fue el link que dirigió el tráfico a tu sitio web? En tu website, verás que el tráfico vino de Facebook, pero no sabrás de qué parte. Es esencial que consideres eso. Al principio de tu campaña de redes sociales, necesitarás crear links únicos que compartirás a lo largo de tus canales sociales, correo electrónico, website, etc. Esos links ayudarán a Google Analytics a descifrar de dónde vienen. La manera de hacer esto en con códigos UTM. Así, creas un link para una publicidad de Facebook y agregas información adicional para conocer el origen del link o publicidad. Una herramienta muy usada para crear estos links es el Google Analytics URL builder (solo disponible en Chrome). En el siguiente ejemplo tenemos: La fórmula explosiva para tus campañas de redes sociales – El link del website colocado. – Define el origen (en dónde lo vamos a compartir) como Facebook. – Define el medio (cómo lo vamos a compartir) como  Historias, Noticias, Live o Actualizaciones – Define la campaña (qué estamos compartiendo) como la promoción del Blog. Entonces tendrás un link que contiene toda esta información. Con la herramienta mostrada, puedes crear links cortos (usando bit.ly) y luego puedes emplearlos para compartir tus actualizaciones de Facebook. Luego creas un link separado para la publicidad, actualizaciones de LinkedIn, de tus website, etc. Lo que ocurre ahora es que, en la sección de campañas de Google Analytics, verás todo el tráfico separado por su fuente particular, y así podrás saber cuál está funcionando mejor.

Crea metas

También necesitas crear objetivos medibles en Google Analytics de manera que puedas hacer monitoreo de los resultados de las conversiones. Por ejemplo, cuando alguien hace clic en un tweet, llega a tu página y compra, entonces se logra un objetivo. Para asegurarte de que esto es monitoreado, puedes establecer objetivos por adelantado. En la sección de admin de Google Analytics, defines cuál es el objetivo y enseguida puedes comenzar a monitorear dicho objetivo.

Lanzamiento

Ya estás listo para el lanzamiento de tu campaña de redes sociales. Acá te dejo algunas herramientas que necesitarás:
  • Herramientas de manejo de redes sociales. Usa herramientas como  Socialgest, HootsuitePost Planner, Agorapulse o Sprout Social para programar tus publicaciones de redes sociales y hacer monitoreo de los resultados.
  • Herramientas de campaña. Existen herramientas específicas que querrás usar para llevar a cabo actividades como competencias. Por ejemplo, Shortstack es una aplicación ideal para esto.
  • Herramientas de monitoreo.  Un tip avanzado es crear un dashboard en Google Analytics que se enfoque de manera específica en los resultados que quieres monitorear.
  • Correo electrónico. Deberás crear y programar tus correos por adelantado así como crear secuencias de correo. Yo utilizo MailChimp.
  • Herramientas de monitoreo de redes sociales. Querrás también monitorear las menciones a tu campaña y responder a algunas de estas menciones. Podrás hacer seguimiento de algunas palabras, hashtags o personas. Usa herramientas como Talkwalker (monitoreo de web gratuito) o Brand24 (monitoreo completo).

Optimización

Tu campaña de redes sociales jamás sucederá de forma perfecta, así que deberás monitorear los resultados e ir optimizando durante la campaña. Acá te dejo algunos tips sobre optimización:

Prueba comparada de Landing page

Cuando diriges personas desde tus redes sociales a una landing page, puedes mejorar las conversiones si haces una prueba comparada (o dividida). Comienza con dos landing page totalmente diferentes y pruébalas por separado a fin de observar cuál tiene mejor desempeño. Siempre habrá una landing page que llame más la atención que otra. Una vez que comprobaste cual de esas fue mejoras el desempeño de lacampaña. Puedes usar herramientas de Leadpages para hacer la prueba comparada como  Unbounce, Visual Website Optimizer, Optimizely, Google Content Experiments, etc.

Engagement con las redes sociales

Realiza el monitoreo de cuál acciones está logrando más engagement y luego has más de esas acciones. Tus herramientas de gestión te mostrarán los resultados de lo que está funcionando y lo que no.

Promociones pagadas

Analiza los resultados de tus promociones pagadas y modifica de manera apropiada. Si estás utilizando publicidades de Facebook asegúrate de que tienes activado el monitoreo de conversiones/leads.

Documenta los resultados

Una vez que tu campaña termine, es extremadamente importante que documentes tus resultados. – ¿Qué técnica de optimización usaste? ¿Cuál funcionó y cuál no? – ¿Qué tráfico fue generado, de dónde vino, y cuáles fueron los resultados del monitoreo? – ¿Qué influencers generaron los mejores resultados para tu campaña? Toda esta información te será de utilidad para tu próxima campaña.
Una campaña de redes sociales requiere una cantidad importante de trabajo, pero con la planificación correcta, puedes alcanzar resultados excelentes. Crea tu plan, implementa,y documenta tus resultados.

Resumen de la Guía

Capitulo 1. Planificación pre-campaña.

Capítulo 2. Definir los objetivos y métricas de tu campaña.

Capítulo 3. Target  y funnel

Capítulo Final:  Creación y gestión de tus contenidos y optimización.

¿Usarás la Fórmula Explosiva? Cuéntame cómo te fue. Y si necesitas ayuda escríbeme

La fórmula explosiva para tus campañas de redes sociales. Capitulo 2

Marketing Redes Sociales, Fórmula Explosiva para Campañas

En el capitulo 1 hablamos sobre la pre campaña y plataformas adecuadas para tu negocio. También te dimos algunas recomendaciones para hacer crecer tu audiencia como: crear un Facebook pixel, identificar los influencers relevantes, investigar sobre campañas similares y documentar tus ideas.

Ahora en este capitulo 2 nos centraremos en los objetivos claramente definidos y medibles (métricas) para tener mayores probabilidades de éxito.

2.- Definir los objetivos y métricas de tu campaña.

Empecemos con ejemplos para convertir objetivos a  objetivos medibles:

a) Conocimiento de  tu Marca

Las Redes Sociales son uno de los medios más inmediatos para ayudarte a correr la voz sobre tus productos y servicios. Imagina si estuvieras lanzando una nueva compañía y quisieras que más personas se enteraran de tus productos. Un buen punto de inicio sería crear un contenido explosivo, atractivo e impactante en tu blog y contactar a varios influencers o plataformas para promover tu contenido.

Estarás creando algo de valor que la gente compartirá por considerarlo interesante.  Las personas visitarán tu blog y se impresionarán por tu experiencia y, con suerte, te recordarán.

Para garantizar el conocimiento de tu marca, tendrás que pensar sobre cómo vas a hacer para medirla. Por ejemplo:

– El crecimiento de tus seguidores.

– El compromiso (engagement): Si tus seguidores no se comprometen entonces tienes el contenido incorrecto o los seguidores incorrectos.

– El tráfico generado por tu website y el resultado de ese tráfico.

– Una parte fundamental del conocimiento de tu marca podría ser un programa de contacto con influencers los cuales podrían promover tus contenidos en sus canales, aumentando así el tráfico y por ende en ventas, etc.

Así, existen muy buenas herramientas para medir toda esta actividad:

Google Analytics: haz seguimiento de todo tu tráfico y tus metas.

– Platform Analytics: las propias plataformas ofrecen herramientas analíticas gratuitas que te pueden ayudar a evaluar el cómo están funcionando las cosas (por ejemplo, analytics.twitter.com).

– Análisis de terceros: existen muchas plataformas analíticas de terceros que pueden ayudarte. Por ejemplo, SimplyMeasured, Quintly o Sotrender.

b) Genera Ventas

Cuando estableces una audiencia y luego construyes relaciones con dicha audiencia (a través de conversaciones o proveyendo contenido de valor), tienes una audiencia más cálida que tiene mayor probabilidad de tomar acción (suponiendo que son relevantes para ti). Será más fácil, entonces, lograr que tu audiencia visite tu website.

Cuando alguien visita tu website desde un enlace de un canal de una red social, la mayoría de las veces no están preparados para comprar. Pero esto no significa que no comprarán. Necesitas motivarlos a tomar el siguiente paso, lo cual puede ser registrarse a la página o suscribirse a la lista de correo.  Por ejemplo de un modelo de embudo PRISM (Funnel)

Redes sociales
EMBUDO PRISM (Funnel de conversión)

Puedes entonces ofrecerles un producto, tal vez a lo largo de una serie de interacciones por correo electrónico, o podrías venderles algo en el futuro. El que tus seguidores o fans formen parte de tu lista de correo debe ser una prioridad a fin de lograr más ventas.

Todos sabemos que las relaciones son importantes, y las relaciones con las personas correctas te conducirán a las ventas. Las redes sociales pueden ser una herramienta muy efectiva para crear esas relaciones, y luego puedes motivar a las personas a dar el siguiente paso.

Puedes hacer seguimiento de tus promociones a través de tus canales sociales, y medir el tráfico generado y las ventas como resultado de ellas. Acá es donde tus embudos (funnel) y tu campaña de redes sociales se vuelve sumamente importante.

c) Create tu calendario

Una campaña tiene una fecha específica de inicio y de fin.

Dentro de estas fechas, hay una serie de actividades/promociones que te deben ofrecer resultados concretos, con algunos ajustes a lo largo del camino.

Puedes crear tu calendario en un documento de Word o Excel, o utilizar una herramienta de manejo de proyectos hay miles, investiga cual se adapta a tu negocio.

En el tercer capitulo hablaremos sobre el target o público objetivo.

¿Cómo organizarías tus campañas? ¿Conoces tu público objetivo? ¿Sabes crear tu funnel o embudo?. ¿Cuéntame tu experiencia o tus dudas? Si deseas asesoría puedes contactarnos.

Cómo funciona el Neuromarketing en la era digital

Que es el Neuromarketing

En el pasado, vender era una técnica. Pero hoy, en su lugar podemos hablar de una ciencia. Esto se debe a que, para poder sobresalir del resto en un mundo de publicidad cada vez más intrusiva, necesitas entender al consumidor, sus emociones y sus gustos, pero de una manera estructurada y científica. Por ello, vamos hablar en este artículo del neuromarketing .

¿Qué es el neuromarketing?

El sicológico y bloggero José Machado define al neuromarketing como:

“La ciencia que estudia el comportamiento de compra, consumo y decisiones de los clientes ante diferentes productos, servicios y/o marcas”.

También afirma que una de sus especialidades es el estudio del comportamiento de los consumidores, y para poder hacerlo se sirve de técnicas neurocientíficas, a fin de obtener datos de la conducta de consumo y de los hábitos de una persona.

Gracias a estos estudios se conoce que el 70% de las decisiones de compra son inconscientes y que responden a impulsos instintivos de nuestro cerebro.

Ahora bien, como emprendedor que se inicia debes darte a conocer, a fin de sobresalir y fidelizar. Para ello debes darle visualización a tu marca y, en la era digital donde la información abunda, debes utilizar elementos que lleguen a la mente de tu cliente para que presten especial atención a tu marca, por lo que te recomiendo aplicar el neuromarketing.

En la actualidad, la tendencia no es a vender un producto, sino conectar con las emociones de las personas: una imagen o marca debe ser capaz de transmitir confianza, necesidad, familiaridad, evocar emociones positivas.

En resumen, el neuromarketing es la aplicación de técnicas que pueden influenciar la mente humana de tal manera que, conscientemente, la persona no se da cuenta que ha sido persuadida para hacer algo. Estas técnicas han sido estudiadas desde hace décadas pero solo ahora están invadiendo la publicidad digital.

En algún momento todos hemos sido “victimas“ del neuromarketing cuando, por ejemplo, tras comprar algo y llegar a casa dices:

  • .. ¿para qué compre esto?
  • No es tan bonito ahora que lo veo, o tal vez pienses ¡pero si ni siquiera me queda!
  • ¿En qué estaba pensando?
  • Iba por unos tomates y ¡compré de todo menos los tomates!

Por ello, las técnicas de neuromarketing bien aplicadas funcionan para aumentar las ventas de tus servicios o productos. A medida que vayas creando estrategias que muevan las fibras de tus clientes, estarás convirtiendo cada vez más. Lo que se traducirá en el éxito de las campañas en redes sociales así como tu capacidad para conectar con nuevos clientes.

Aplicar la psicología del color en tus redes también es una técnica de neuromarketing. Si quieres ampliar el tema puedes leer también mi artículo sobre las herramientas para elegir el color de tu web 

Dos emociones básicas: dolor y placer

En la mayoría de los casos, las personas tienden a huir del dolor, hasta aliviarlo y eliminarlo. Caso contrario pasa con el placer, el cual buscan. ¿A quién no le gusta sentir placer? Estas dos emociones son los pilares de la necesidad. Para vender algo debes crear la sensación de necesidad (necesito resolver un problema o necesito sentirme bien).

Hay una técnica que le recomiendo seguir a mis emprendedores en la estrategia de marketing de contenido y es esta:

  1. Habla siempre de tu (cliente) y no hables de ti o tu marca.
  2. Al inicio habla del problema a resolver y de todos los inconvenientes.
  3. Créales la necesidad de resolver ese problema así sea alejándose del miedo o acercándoles el placer.
  4. Diles que tú eres su salvador, y que puedes solucionar eso que molesta a su ego.
  5. Conecta, se empático.

Así obtendrás clientes, pero no podemos olvidarnos del componente lógico porque es el instrumento para justificar el por qué te escogieron a ti o a tu producto. Debes utilizar las emociones para conectar, pero para vender debes darles fundamentos basados en la lógica.

La psicología ha estudiado este efecto y se llama disonancia cognitiva. En pocas palabras, este efecto nos dice que todos inventamos excusas para aferrarnos a nuestras ideas, sobre todo cuando alguien nos expone ciertos argumentos que ponen en riesgo nuestras creencias (no damos el brazo a torcer por más que el otro tenga razón).

Por lo que debemos facilitarles los argumentos lógicos a nuestros clientes. Así, se sentirán satisfechos de que tomaron la mejor decisión y no que fue un impulso.

Pero hay que tener en cuenta otro efecto neuronal, el llamado efecto rebaño o efecto contagio.

El efecto rebaño

Las personas compran porque otros han comprado. La presión que ejerce el efecto rebaño es especialmente fuerte a la hora de consumir, lo que influye con mucha fuerza en tu marca. Un ejemplo de este efecto son las modas… ¿Por qué? Porque las personas confían más en las recomendaciones de alguien conocido o una autoridad (influencers) que lo que diga un vendedor o tu marca.

El 85% de los usuarios que realizan compras online confían en los “reviews” o comentarios de otros usuarios por un sentimiento de empatía.

Por lo que, bajo ningún concepto, puedes ignorar lo que digan de ti tanto online como offline. El control que tienen los seguidores/clientes no puedes negarlo. La opinión que publiquen de tu marca es muy importante para ti. Es mejor asumirlo y actuar si son comentarios que perjudiquen gravemente al producto o a la empresa.

neuromarketing

Ejemplos reales de Neuromarketing

En el blog de EAE  Business School  encontramos los siguientes ejemplos de neuromarketing:

  • Los carros de la compra nos resultan muy útiles cuando compramos en supermercados o hipermercados. De lo que seguramente no te habrás percatado es que en la mayoría de casos se trata de carros bastante grandes. Esto es así porque cuanto más espacio hay en él, más probabilidades hay de que compremos más. Otro secreto que esconden los carros es que sus ruedas están preparadas para girar hacia las estanterías, lo que provoca que nos fijemos en los productos que hay en ellas..
  • Independientemente de lo que vendan, la mayoría de tiendas suelen ofrecer sus productos a un precio que suele terminar en 0,99. Como habrás podido imaginar, no es casualidad, sino que es un ejemplo más del neuromarketing. Y es que, aunque realmente sabemos lo que valen los productos, nuestro cerebro tiene la sensación de que estos son más baratos. Aunque no lo creas, los comercios aumentan bastante sus ventas poniendo este tipo de precios.
  • Tampoco es casualidad que en la mayoría de tiendas haya música de fondo. Eso sí, el estilo suele cambiar dependiendo del tipo de comercio. Así, mientras que en las tiendas de ropa suelen escucharse canciones con mucho ritmo, que hacen que relacionemos el establecimiento con la diversión; la música de los supermercados suele ser calmada para que los clientes no se den mucha prisa comprando.

Y en el blog de Javi Ramos explica dos ejemplos de Neuromarketing y como dos marcas famosas están en nuestro inconsciente:

  1. Experimento Pepsi vs Cocacola:

El objetivo de este experimento era saber el porqué de, si la mayor parte de los que probaron las dos bebidas en una prueba ciega, sin saber cuál era cuál, prefirieron Pepsi frente a Coca-Cola; sin embargo las ventas de Coca-Cola superaban con mucho a las de Pepsi. Estas pruebas se realizaron por centros comerciales de todo el mundo en 1975.

En el año 2003 se volvió a repetir el experimento, pero añadiendo ahora herramientas y técnicas de neuromarketing. Los sujetos fueros sometidos a una Resonancia Magnética Funcional a la hora de probar ciegamente las dos bebidas.

Y de nuevo más de la mitad de los que participaron, prefirieron Pepsi a Coca-Cola. Y la resonancia magnética funcional corroboró esto, porque la excitación del  putamen ventral (órgano cerebral que tiene una parte activa en la valoración de sabores, y parece que también en los sentimientos de amor y odio) en el cerebro era superior cuando bebían Pepsi.

Seguidamente se volvió a repetir el experimento pero, esta vez, viendo y conociendo lo que iban a tomar. Ahora ganó Coca-Cola por un 75%. Claramente demostrando el poder de marca en nuestro inconsciente.

La resonancia Magnética Funcional reveló una excitación en el putamen ventral y como novedad en la corteza prefrontal (involucrada en los procesos de expresión de la personalidad, toma de decisiones y comportamiento social).

Los investigadores determinaron que era una lucha entre el pensamiento racional y el emocional del cerebro, ganando, en esta ocasión, la parte emocional.

  1. American Idol:

La publicidad por emplazamiento o “product placement” consiste en la introducción o inserción de una marca, producto o mensaje dentro de la narrativa de un programa (concurso, película, radio, etc).

Partiendo de la base que la medida para determinar la eficacia o no de un anuncio, es el recuerdo que tienen los usuarios de ese producto. Y ese recuerdo está muy relacionado con la decisión de compra del mismo.

Así pues en este experimento Martin Lindstrom, al autor de “Buyology”, quería descubrir si la publicidad por emplazamiento funcionaba de veras, o no. Para resumirlo: se mostró el programa de American Idol a 400 voluntarios para determinar qué marcas (en este caso Coca-Cola y Ford) habían dejado más impacto en las mentes de los espectadores.

Las dos marcas habían hecho inversiones publicitarias millonarias en el programa pero, mientras  Ford emitió anuncios tradicionales en los cortes publicitarios y algún videoclip de promoción del programa, Coca-cola estableció una estrategia de integrarse en la narrativa del programa, estando muy presente en buena parte del decorado: sillón con un diseño que recordaba al logo, muebles con forma de botella, etc.

Por supuesto, el recuerdo de la marca Coca-cola fue muy superior al resto, lo que vino a demostrar que las marcas que se integran dentro de la narrativa de la historia provocan un mayor recuerdo y mayor probabilidad de compra.

Los ejemplos explicados anteriormente nos dan una visión de como funciona el neuromarketing, ahora bien, seguimos en lo nuestro.

Utiliza la empatía en tu plan de negocios

Según un artículo muy bueno de José Ruiz (en Golineuro.es) para generar engagement  y mejorar el inbound de nuestra empresa, el marketing de contenidos es fundamental, y no solo por la importancia en el SEO y el tráfico, sino porque:

  • No solo hay que escribir pensando en una temática sino en qué mueve a mi potencial lector a leer y seguir leyendo. Y no solo se trata del tema y de la calidad del contenido: por encima de ambas cosas hay que escribir pensando en la motivación del que lee.
  • El ser humano inicia una conducta porque existe previamente una motivación.
  • Un blog o una web deben estar orientadas a la motivación del lector.

El Dr. Google tiene mucho que decir, ya que su algoritmos a veces posicionan mejor aquellos contenidos cortos pero enfocados a la utilidad para el lector, que aquellos largos donde la tasa de rebote es mayor.

Adaptar el contenido a una mejora de la experiencia del usuario es, sencillamente, mejorar la experiencia que transmitimos como marca.

En resumen, a modo de tips para mejorar tus ventas:

  1. Pregúntate si tu producto resuelve necesidades relacionadas al dolor y al placer de las personas.
  2. ¿Cuáles son las emociones que genera tu marca o producto? Utiliza estás emociones para motivar el consumo de tu marca.
  3. Ayuda a tus clientes a justificar con la lógica escoger tu producto. Sírvela en bandeja de plata suficientes razones para comprar tu producto o servicio.
  4. Utiliza la empatía. Busca que comenten tu producto de manera positiva.
  5. Lo diferente y personalizado vende. Las experiencias emocionalmente potentes venden.

Este es un tema muy interesante y con mucha tela para cortar, por lo que te invito a estar pendiente de próximos post sobre el tema.

Cuéntame, ¿Qué aspectos del neuromarketing te gustaría que abordara en un próximo post?

Plugins que no deben faltar en tu blog de WordPress

Plugin Wordpress AgenciaKrece

En los últimos años hay una tendencia muy marcada en lo que se trata de la publicación de contenidos: los blogs. Gran parte de las personas comparten sus experiencias en internet mediante la creación de un blog, o bien las marcas también tienen en su página web un blog.

Una de las herramientas más usadas para crear y administrar un blog es WordPress. Esta plataforma tiene miles de plantillas, opciones, funciones, y plugins que los dueños de blogs no conocen o se lían porque no saben utilizarlo de la manera adecuada.

Los plugin son miniprogramas o herramientas que potencian alguna función de WordPress.

Aquí te enseñare qué Plugin utilizar y cómo, para exprimir al máximo todas las funciones de WordPress y así aumentar la visibilidad y éxito de tu blog.

Plugin básicos

1.- Yoast SEO 

El primer plugin que debes instalar es el Yoast Seo, que te ayudará a optimizar el SEO (Search Engine Optimization) de tu blog. El SEO es el posicionamiento natural/orgánico (sin pagarle a Google), es decir, a través del SEO subirás y te colocarás en las primeras páginas de resultados de búsqueda Google. En este sentido, Yoast te ayudará en conseguir posicionamiento a partir de analizar la metadescripción de tu blog, las palabras claves, el título y el contenido de cada artículo que publiques para que puedas tener éxito en el SEO.

Plugins que no deben faltar en tu blog de WordPress

2.-SUMO

Sumo es un plugin que te ayudará a vincular tus redes sociales con tu blog, favoreciendo:

  • El compartir de manera práctica textos e imágenes de tu blog, incluyendo los botones para la acción como por ejemplo el botón de compartir. Así, el lector de tu artículo lo compartirá en sus redes sociales si le parece interesante, facilitándole el trabajo al solo necesitar hacerle clic al botón.
  • Tiene un módulo de captar leads por lo que tus suscriptores aumentarán.
  • Tiene un apartado donde puedes ver el comportamiento de tus lectores, qué leen, qué ven, qué les interesa más de tu blog, permitiéndote así mejorar la usabilidad de tu página.

3.- iThemes Security

Se trata de un plugin muy bueno para la seguridad de tu blog y tenerlo alejado de spam, hackers y virus. El iThemes Security ofrece más de 30 maneras de proteger tu blog. Con este plugin obtendrás:

  • Autenticación de dos factores.
  • Complementos de actualización de claves y generador de contraseñas seguras.
  • Elementos de expiración de contraseñas que te obliga a cambiarlas cada cierto tiempo, lo que sé es fastidioso, pero es por la seguridad de tu blog.
  • Google reCAPTCHA. Esto es, los cuadritos con imágenes donde le tienes que dar clic a las imágenes que te piden y que luego comienzas checando el cuadro “No soy un robot”.

Hay otro tipo de CAPTCHAS que son juegos y el plugin se llama Are you human, en vez de reconocer imágenes, los usuarios de tu blog tendrán que participar minijuegos que son entretenidos y la pasarán muy bien.

4.-FunFacts

Es un plugin interesante que, dependiendo del tema de tu blog o marca, puedes colocar datos interesantes o datos curiosos en la barra lateral. Atrae muchos usuarios.

Ahora, ¿Cómo se instala un Plugin en WordPress?

Hay tres maneras de subir un Plugin en tu blog. Primero debes estar en el modo de Administrador de tu blog y segundo, escoger alguna de estas opciones (solo una):

  1. Descarga el Plugin desde su sitio oficial (te dejé los enlaces en este artículo) y luego, en el Administrador, en subir Plugin.
  2. En Buscar Plugin directamente en la página de WordPress.

Una vez instalado debes ir a la lista de Plugins y activarlo (recuerda que siempre debes hacer este paso).

Y ¡Listo! A disfrutar de tus Plugins. Si quieres recomendar alguno más, coméntalo por acá y así lo compartes.

¿Tienes alguna duda? Contáctame y te atenderé con gusto.