Agencia de Marketing Digital en Collado Villalba | Diseño y Community Manager Madrid

Facebook no permitirá la publicación automática de contenido en perfiles personales

Una semana antes de su Conferencia F8 de este año, desde su plataforma para desarrolladores Facebook dio a conocer que no permitirá la publicación automática de contenido en perfiles personales a través de aplicaciones de terceros.

A partir del 1 de agosto los usuarios de Facebook no podrán utilizar ninguna otra aplicación que publique de manera automática en sus timeline. La explicación que dio un representante de la red social es que gracias a ello el usuario no tendrá que estar administrando permisos y revisando su timeline por si una aplicación recién descargada publica publicidad u otro contenido no autorizado.

De hecho, desde mayo no se permiten a aplicaciones nuevas esta función, y el dead time de las creadas con anterioridad a ese mes será a principios de agosto.

Por supuesto, los más afectados con esta nueva restricción de Facebook serán los desarrolladores de apps cuya finalidad sea la programación del plan de contenido de una marca o persona.

Facebook suguiere una alternativa: Los botones de llamada a la acción

botones de llamada a la accion en pagina de empresa en Facebook

Como alternativa, Facebook sugiere utilizar botones de llamada a la acción para compartir con las aplicaciones, lo que a su parecer fomentaría la interacción más humana (para eso fue creada) y real. Mira este post de José Facchin que habla de ello «Botones de llamada a la acción en Páginas de Facebook«.

Al saber la noticia me comuniqué con el CEO de Social Gest, herramienta que utilizo para programar mis publicaciones y de mis clientes emprendedores, y me confirmó que la prohibición de Mark Zuckerberg solo es para perfiles personales y se podrá seguir programando contenido desde su aplicación para perfiles profesionales.

De modo que, recuerda cambiar tu perfil personal a página profesional antes del primero de agosto. Así, no tendrás problemas en la programación del contenido y evitaras publicaciones a destiempo por este pequeño pero significativo detalle.

Si quieres conocer más de SocialGest y las ventajas que te doy puedes también leer mi artículo sobre Herramientas para programar .

¿Qué opinas sobte esta nueva restricción de Facebook? ¿Crees que será una estrategia del CEO de Facebook para monopolizar la programación y, en un tiempo, monetizar la publicación de contenido? ¿O de verdad Quiere promover la interacción humana? Cuéntame qué piensas sobre esto.

Deja un comentario