Tips para crear la página de “quiénes somos” de tu web

Tips para crear la página de “quiénes somos” de tu web

Seguramente has notado que la gran mayoría de páginas web o tiendas virtuales tienen una página de ¿Quiénes somos? Si no lo has notado ve corriendo a cualquiera que conozcas y observa con detalle las secciones que tiene en el encabezado superior o lateral.

Esta sección es cien por ciento informativa y tiene la finalidad de contar de manera resumida y didáctica la historia que hay detrás de la marca. También las podemos encontrar con el nombre de “Nuestra historia”, “Nosotros” o “Sobre mi”.

Se podría decir que es una manera muy útil y funcional de humanizar tu marca, acercarte a tus clientes potenciales y sobre todo diferenciarte de tus demás competidores. Y tú, ¿quieres emprender?

¿Es importante tener una página de “quienes somos”?

Basándonos en nuestros años de experiencia, podemos darte un rotundo SI como respuesta. Aunque pueda parecerte una página más, esta genera mucha más confianza entre tus clientes y por ende tus ventas aumentarán.

Nos gusta utilizar esta comparación cuando hablamos de la página “quiénes somos”. Al igual que cuando alguien visita tu casa por primera vez, y observa todos los detalles, se llevará de ahí una buena o mala impresión. Lo mismo ocurre con tu marca, tu página web es la carta de presentación de tu marca.

Así que no dudes en ponerle cara a tu marca, haz que las distancias que existen entre tus clientes y tu sean cada vez más reducidas y consigue la tan ansiada diferenciación frente a tu competencia, ya con esto tienes suficientes motivos para no subestimar el potencial de la sección “quienes somos” de tu web.

¿Cómo tiene que ser mi página “quienes somos”?

En realidad, no es que exista una fórmula mágica para crear una perfecta sección que hable de ti y de tu marca. Lo mejor y lo que siempre funciona bien es conseguir que esta página consiga reflejar todo lo que tú eres, desde los colores, la redacción, las imágenes y todos los elementos que la compongan deben de comunicar exactamente lo que tú quieres transmitir.

No obstante, desde Agencia Krece sabemos lo importante que es tener una página web y por ello queremos darte algunas pautas que son básicas para que puedas lograr mayor confianza y así generar conversiones con tus clientes. ¡Toma nota!

Pasos para crear tu página “quienes somos”

Para que puedas sacarle el máximo provecho a esta sección y comunicar de manera óptima, tu página de “quienes somos” debe tener contenido magnético, para que atrape y capture a tus clientes potenciales. Sigue estos pasos y empieza a crear tu propia sección:

✔️Céntrate en tu marca

Explica qué es, q hace y que necesidades puede satisfacer a tus lectores. Recuerda mostrar la personalidad de tu marca en todo momento.

✔️Asegúrate que el diseño será original y atractivo

Todo el texto que incluyas debe de ir perfectamente maquetado, la estética debe primar, así que ajusta el texto al diseño y no viceversa.

✔️Incluye la visión, misión y los valores de tu negocio

Es conveniente que incluyas las razones por las cuales vendes lo que vendes y el objetivo que deseas alcanzar con ello, “mejorar la calidad de vida de las personas” “mejorar el estado de ánimo” “reducir la contaminación ambiental” etc.

✔️Dale cara a tu marca, muestra a tu equipo

Las fotos de tu equipo de trabajo sirven para ponerle cara a las personas que nos van a ayudar en el proceso de compra o trámites de pedidos. Hacer esto sirve mucho para crear un entorno más agradable, simpático y directo.

✔️Agrega algunos testimonios o reseñas

Está demostrado que los testimonios de otras personas otorgan mayor confianza y seguridad a la otra de adquirir un producto o servicio. Así que no pierdas la oportunidad de agregar este plus en tu página. Ayuda a que tus clientes tengan mayor confianza.

✔️Utiliza enlaces directos hacia tus productos

No podemos olvidar que el primer objetivo de tu tienda virtual es vender, así que te aconsejamos incluir en los textos algunos enlaces estratégicos para que el cliente pueda hacer clic y dirigirse directamente a realizar un pedido sin salir de tu página web.

✔️Agrega un llamado a la acción al final de tu página

Toda página web o E-commerce deben de tener incluido un llamado a la acción, en la página de “quienes somos” te sugerimos que tu llamado a la acción sea un formulario de suscripción, de esta manera vas a poder empezar a tener una base de datos de tus visitantes.

Tips para crear la página de “quiénes somos” de tu web
Tips para crear la página de “quiénes somos” de tu web

¿Qué debes evitar colocar en tu página “quienes somos”?

Ahora que ya sabes que es lo que no debe de faltar en tu sección “quienes somos” también es importante que conozcas aquellas cosas que por ningún motivo sugerimos incluir ya que no aportar nada y que te pueden restar, por ejemplo:

Lenguaje complicado: Esta sección no es la mejor para ponernos con palabras complejas ni tecnicismos, recuerda que al cliente siempre tienes que ponérselo fácil, y si no te entienden simplemente no te leerán. Mantén siempre la atención de tus lectores.

Información no actualizada: A pesar de que esta información no suele variar mucho, te recomendamos darle una revisada de manera periódica para agregar o modificar cualquier cosa que ya no esté vigente. Haz que esta página crezca contigo, ve agregando logros y nuevos capítulos de tu vida.

Información no propia: Por ningún motivo se te ocurra copiar y pegar información de otra página web, no importa que el nicho sea el mismo ni la historia similar, los lectores no son tontos y a nadie le gusta leer cosas repetitivas, además este robo de información puede ser sancionado por Google, sé siempre auténtico y habla con tu propia voz.

Ahora que ya conoces esta valiosa información, tienes todo lo que necesitas para crear el contenido de la página “quienes somos” de tu web o tienda virtual, recuerda que tu principal objetivo debe de ser conectar con tu audiencia y por supuesto vender más.

Si tienes alguna duda adicional o necesitas asesoramiento personalizado no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Agencia Krece contamos con todas las herramientas para ayudarte.

Cómo ganar dinero en Instagram: lo que realmente funciona

Cómo ganar dinero en Instagram

Ganar dinero en Instagram es algo que ronda la cabeza de muchas personas, es más, esta suele ser la duda más recurrente que suelen tener los creadores de contenido. Por esta razón, el día de hoy hemos preparado este artículo para esclarecer tus dudas.

Hoy en día las plataformas sociales se han convertido en un estilo de vida sostenible para muchas personas, aunque te parezca sorprendente puedes obtener un sueldo mensual dese la comodidad de tu casa. ¿Sigues sin creerlo del todo? Entonces sigue leyendo que este artículo te sorprenderá.

Instagram para ganar dinero

Una pregunta válida es ¿Por qué Instagram? La respuesta es muy sencilla, Instagram es una de las plataformas sociales que tiene más canales de monetización vigentes. Además, esta red social ya lleva acompañándonos por más de una década y su crecimiento no ha disminuido.

Y eso es una gran ventaja, ya que una plataforma con dicho auge y estabilidad es la mejor alternativa para hacer crecer tu negocio, eso sí, necesitas una correcta asesoría y una estrategia personalizada para que puedas hacerlo realidad.

Otra buena noticia es que, para destacar, tener éxito y ganar dinero con Instagram, no necesitas tener miles de millones de seguidores, te sorprenderás de cuantas “pequeñas” que facturan mensualmente un importante suma de dinero.

¿Cómo se gana dinero en Instagram?

Ahora que ya sabes que ganar dinero en Instagram es una realidad, vamos a contarte una serie de útiles e imprescindibles consejos para que tu contenido sea realmente bueno, magnético y pueda cumplir su función: llegar a más personas.

  1. Crea contenido de calidad

De nada sirve la cantidad si no cuentas con calidad, recuerda que Instagram está repleto de contenido y debes de hacer que tu contenido sea interesante, original, llamativo y único. Hay diferentes estrategias que resultan muy bien, por ejemplo, los sorteos y concursos.

  • Agrega la ubicación

Es altamente recomendable que indiques al menos la ciudad en la que te encuentras, no pienses que al indicar exactamente tu ubicación puedes reducir la audiencia, todo lo contrario, recuerda que muchas personas están explorando por geolocalización.

  • Selecciona y usa buenos hashtags

Estas descriptivas palabras siguen siendo una de las maneras más fáciles para aumentar tu visibilidad en Instagram, ahora bien, debes de utilizar los hashtag con moderación, NUNCA te excedes de la decena ni tampoco repitas los mismo en todas tus publicaciones, debes de ser original y seleccionarlos siempre con estrategia.

  • Crea un buen Feed

Como siempre digo, la primera impresión debe de impresionar. Tu Feed de Instagram debe gozar de estética y armonía visual. De esta manera, cuando un usuario ingresa a cotillear tu perfil quedará atraído y querrá seguirte y consumir tu contenido. Todo comunica, no lo olvides.

  • Redacta con estrategia

Los textos que acompañen a tus publicaciones deben de ser cortos, directos y magnéticos. ¿Por qué? Porque en las redes sociales cada vez menos gente lee texto “plano” di todo lo que quieras decir en tus imágenes y complementa brevemente la información en la descripción. Y nunca olvides realizar una llamada a la acción.

  • Guíate de las métricas

Es importante que utilices herramientas para analizar tus estadísticas en redes sociales. Existen algunas que son gratis y cumplen su función perfectamente, utilizarlas te ayudará a recaudar valiosa información acerca de tu crecimiento y comportamiento de tu audiencia.

  • Crea un calendario de publicaciones

Subir contenido con cierto orden y periodicidad ayuda a tener siempre atenta a tu audiencia, a tus seguidores les gusta verte activo, leerte y sentir que eres una “cuenta viva”. Crea un calendario donde especifiques los días y horas en las que subirás tu contenido. Importante, identifica tu mejorar horario para publicar.

Cómo ganar dinero en Instagram
¿Cómo ganar dinero en Instagram?

¿Cuántos seguidores se necesitan para ganar dinero en Instagram?

Un gran mito que queremos desmentir ahora mismo es el que se requiere miles de millones de seguidores para que una cuenta de Instagram sea lo suficientemente “buena”. Como profesionales te decimos que una cuenta que tenga unos 5000 seguidores ya puede tener mucho potencial.

Hay marcas relativamente pequeñas, estamos hablando de 1500 seguidores, que tienen una gran influencia sobre su audiencia y realizan colaboraciones con gran impacto y pueden ganar dinero con Instagram, para ello es vital tener una buena gestión de Redes Sociales.

¿Cuál es la mejor manera de ganar dinero en Instagram?

Instagram es una red social que se encuentra en auge en cuanto al tema de la monetización. Debes saber que las diferentes formas que existen actualmente para ganar dinero con Instagram, toma nota.

Patrocinios

Muchas marcas buscan a colaboradores con gran capacidad de influencia en determinados nichos. Dar a conocer sus productos mediante publicaciones patrocinadas de los influencers aumenta las ventas significativamente.

Si tienes una cuenta de Instagram y una buena audiencia, te preguntarás ¿Cómo conseguir colaboraciones en Instagram? Pues aquí te revelamos el secreto.

  • La marca te debe poder encontrar: Si utilizas una buena estrategia y mantienes a tu audiencia activa, es muy probable que las marcas te encuentren y soliciten tu colaboración.
  • Contacta con ciertas marcas: Si consideras que tu perfil es idóneo para realizar una colaboración con determinada marca, contacta directamente con ellos, presenta tu propuesta y quizá se interesen.

Marketing de afiliados

Esta es una de las maneras más fáciles de rentabilizar tu cuenta de Instagram. Las personas que son embajadores de una o varias marcas pueden ganar dinero compartiendo su enlace personal. De esta manera estarás utilizando tu cuenta para promocionar servicios o productos. Hacerlo de manera creativa es algo que dependerá de ti.

Crea una marca personal

Construir una sólida marca personal te permitirá ganar dinero con Instagram. Puedes por ejemplo vender productos relacionados a tu marca personal. Muchos influencers comenzaron vendiendo ropa, merchandising, joyas, cursos o libros.

Vende tus plantillas de diseños

Si tienes un Instagram exitoso lo más probable es que trabajes a detalle ese aspecto de tu cuenta. Por ejemplo, los diseños y la edición de imágenes. Si tienes talento para ello, puedes venderlo, muchas personas están buscando plantillas editables para utilizar en sus propias redes sociales.

Recomendaciones finales

Existen diversos factores que convertirán a tu cuenta en una cuenta viable o no en cuanto a su capacidad para ganar dinero. Por ejemplo, el ámbito en el que te mueves, el contenido que subes, la frecuencia con la publicas, el tipo de material audiovisual, etc.

Además, lo mejor es enfocarte en un solo nicho y hacerlo bien, por ejemplo, si tu cuenta de Instagram es belleza, fitness, alimentación, moda, novedades, maternidad, etc. Céntrate bien en tu nicho para que de esta manera las marcas tengan claro si les resulta útil colaborar contigo.

Por último, interactúa con tu audiencia, si ya tienes una comunidad construida no debes de dejar de comunicarte con ella. Además, son ellos quienes aportan valor a tu contenido y dan más peso a tu cuenta. Más vale 5000 orgánicos que 10k comprados. Y a ti, ¿Te gustaría ganar dinero en Instagram?

10 razones por las que debes tener una página web

10 razones por las que debes tener una página web

Es muy frecuente que hoy en día, a pesar de la importancia de la presencia digital, muchas personas no conozcan las razones por las que debes tener una página web.

Nos basamos en nuestra experiencia y creemos que ese pensamiento radica en el desconocimiento en cuanto a creación, manejo y costes que una página web supone.

Desde Agencia Krece queremos decirte, desde este momento, que las ventajas y beneficios que se obtienen teniendo una buena página web son infinitamente mayores que a cualquier otra inversión publicitaria que se realice.

¿Quieres que te demostremos que lo que decimos es cierto? Entonces quédate y sigue leyendo este artículo ya que aquí vas a encontrar 10 mejores razones por las que tu negocio debe de tener una página web. ¡Vamos a ello!

¿Para qué sirve una página web?

En muy resumidas cuentas, una página web es tu puerta de acceso a existir y formar parte de Internet. Más claro el agua, así que si estás empezando a crear una estrategia de marketing digital debes de saber que el centro de esta debe de ser; tu página web.

Las páginas web, desde siempre, han servido para que puedas dar a conocer tu negocio o marca personal de una manera ilimitada, sin fronteras y barreras geográficas.

Además, una página web sirve para muchas cosas más, entre ellas:

✔️Darle exposición a tus servicios o productos

✔️Tener mejor credibilidad y profesionalismo

✔️Generar confianza con tus clientes

✔️Subir contenido de interés y actualizado acerca de tu negocio

✔️Convertir el tráfico en Leads

✔️Generar imagen de marca

¿Cualquier negocio puede tener una página web?

La respuesta es un rotundo ¡SÍ! y con muchos fundamentos. Toda persona que tiene un negocio o está pensando en emprender tiene que saber que los clientes hoy en día todo lo buscan e investigan todo en internet.

Entonces, ahora que sabes esto sabrás qué, si no cuentas con presencia digital, si no tienes una página web, nadie te va a poder encontrar y peor aún, tu negocio podría parecer poco serio y falto de actualización.

Recuerda que los estándares profesionales exigen que se tenga presencia en internet, por eso mismo existe la ayuda para obtener KIT DIGITAL y lo mejor de todo es que una página web requiere de menos gasto e inversión que la publicidad convencional y el tiempo de mantenimiento y actualización es verdaderamente sencillo y no requiere se mucho tiempo.

Así que no importa si tu negocio es grande, mediano o pequeño, si vendes productos u ofreces servicios. Sea cual sea el nicho en el que te desenvuelvas, tener una página web siempre es una opción inmejorable y de vital importancia para construir tu camino al éxito.

Beneficios de tener una página web

Ahora que ya sabes bien qué es y para qué sirve una página web, queremos contarte los beneficios que vas a conseguir al tener una.

Recuerda que no importa si estás emprendiendo por primera vez, a quieres migrar al mundo online, una página web siempre es el camino correcto para construir tu camino al éxito.

A continuación, te enumero 10 de los cientos de beneficios que trae tener una página web, estos son:

Para tener presencia digital

Seguramente has escuchado la frese “si no lo veo no existe” pues hoy en día la mejor manera para que todos te vean es tener una web, esta es el escaparate que todo negocio debería tener si quiere garantizar su crecimiento en el tiempo. Recuerda que vivimos en un mundo globalizado así que no le pongas límites a tu emprendimiento.

Para tener visibilidad 24/7

Es muy importante que tengas una atención al cliente constante y que tus clientes siempre obtengan el feedback que esperan por tu parte. Una página web te permite estar “presente” todos los días del año y a toda hora. Esto es un generador de confianza inmediata. Entre marca y cliente.

Para que te encuentren

Está demostrado que en la actualidad la mayoría de las búsquedas se realizan a través de grandes buscadores en internet. Un ejemplo muy visual es que actualmente hemos dejado de ver carteles de “se vende” o “se alquila” en las viviendas, sin embargo, el mercado inmobiliario no descansa.

¿Sabes por qué? Porque ahora todo se mueve por internet, si quieres un piso, un coche nuevo, una sesión de masajes o algún un psicólogo profesional, simplemente tienes que ponerlo en el buscador y listo.

Para captar nuevos clientes

Sabemos de sobra que nuestros clientes quieren conseguir más clientes. Por ello, la creación de una buena página web junto con un plan de marketing digital, garantiza resultados sorprendentes para nuestros clientes.

Y no solo para captar nuevos clientes, sino también esto te ayuda con la fidelización de estos, mediante técnicas de fidelización que requieren de ofrecer contenido relevante y de interés, ventajas exclusivas y la satisfacción de necesidades.

Para promocionar tu negocio con mucho alcance y poco coste

Así como lo lees, una página web es la manera perfecta de publicitar tu marca / negocio con muy poca inversión y mantenimiento.

Impulsar tus ventas

Si tu página web está enfocada en la venta de productos podrás tener tu tienda abierta sin limites de horario. Es decir, podrás continuar vendiendo mientras duermes y por ende, ganar dinero. Es por esta razón que las Ecommerce tienen ese impulso extra que ayuda en el incremento de las ventas.

Tener presencia en el mercado global

Internet es la manera más fácil, directa y económica de vender sin fronteras, no importa si tu mercado es nacional o internacional, siempre podrás llegar a ellos de una manera sencilla mediante tu página web. Hoy en día casi todo el mundo compra o a comprado alguna vez por internet. Así que no pierdas la oportunidad de volver al mundo en tu mercado en potencia.

Refleja profesionalismo y estabilidad

En el mundo físico la presencia y la imagen personal sin fundamentales al momento de crear identidad corporativa. Y en internet esto también funciona de igual manera. Por eso siempre recomiendo a mis clientes que dejen la creación de su página web en MANOS PROFESIONALES.

Tener tu propia identidad en internet

Al momento de crear tu página web, también debes de definir un nombre propio, a este se le conoce como dominio y será la identidad de tu marca en el mundo internet. Tu dominio te va a permitir crear correos electrónicos personalizados corporativamente dándole un toque más de profesionalismo y seriedad a tu negocio.

Aumentar tu productividad

Una página web automatiza tu negocio permitiéndote así incrementar de manera sustancial tu productividad y la rentabilidad de esta. Esta más que comprobado que un sitio web aumenta la productividad de toda empresa y además de ello esta requiere mucho menos tiempo, menos gasto de publicidad y de personal de ventas. Además, no te olvides que tu negocio estará disponible las 24 horas del día.

¿Es necesario que mi negocio tenga una página web?

Nosotros no diríamos necesario, diríamos que tener una página web para tu negocio es obligatorio si quieres crecer digitalmente, atraer nuevos clientes, fidelizar a tus clientes.

Y si aún te quedan dudas de la importancia de tener una página web, vuelve a leer la lista de 10 beneficios de arriba, no tengas miedo, no es algo complicado ni difícil, solo debes dejar su creación en manos profesionales y listo, disfrutar de las consecuencias.

¿Qué me ofrece Agencia Krece?

En Agencia Krece te ofrecemos la oportunidad de dejar la creación de tu página web en manos de profesionales. Nosotros creamos las mejores, más atractivas y efectivas páginas web para nuestros clientes.

Nos basamos en diseños modernos, potentes y actuales que funcionen y se adapten a la marca de cada uno de nuestros clientes, además conocemos y tenemos en cuenta todo lo que Google considera importante para posicionar tu sitio web.

También te ofrecemos:

➡️Dominio personalizado

➡️Posicionamiento en buscadores

➡️Legalidad de tu página web

➡️Optimización para versión móvil

➡️Llegar a tu objetivo y cumplir tus metas

Tipos de páginas que creamos

¿Estas buscando el tipo de página web ideal para tu negocio? Hecha un vistazo a las diversas posibilidades que existen y precios que tienen para que así puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, gustos y requerimientos.

Página web Landing page

Este estilo de página web va enfocado en productos o servicios únicos que no requieren de demasiada información. Es una única página en donde se encuentra toda la información mediante un menú que permite el rápido desplazamiento de visitante hacia la información solicitada.

Página web Profesional

Sugerimos esta página web para profesionales que de dedican a ofrecer servicios y necesitan de una impecable y profesional imagen. También es ideal para PYMES que quieren construir marca e imagen consolidada.

Página web Tienda virtual o Ecommerce

Sugerimos esta página web para profesionales o emprendedores que quieren vender productos y/o servicios online para potenciar sus actuales ventas en el mundo offline.

Razones por las que debes tener una página web
Razones por las que debes tener una página web

Sea cual sea la página web que decidas tener, créeme cuando te decimos que el momento es AHORA, empieza tu proyecto con nosotros y prepárate para cumplir tus objetivos con éxito garantizado.

En Agencia Krece ofrecemos diferentes precios y paquetes que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, siempre con precios justos y accesibles. Ponte en contacto con nosotros tenemos una solución pensada y diseñada para ti.

Lead Magnet: El imán que tu negocio necesita

Lead Magnet

Si eres una persona emprendedora que anda en la constante búsqueda de nuevos clientes, lo más probable es que ya hayas oído hablar acerca del Marketing de Atracción. Y es que esta técnica es de vital importancia para conseguir un optima captación de clientes.

Ahora bien, que pasa si te digo Lead Magnet, ¿te suena de algo? si tu respuesta es negativa, estás en el lugar indicado, ya que hoy te voy a contar qué es, y además te diré todo el tipo de contenidos que te van a ayudar a conseguir esos tan ansiados clientes.

¿Quieres saber qué es un Lead Magnet y los tipos que existen? ¡No te detengas y sigue leyendo que esta información te ayudará a seguir creciendo! Por último, y antes que deslices hacia abajo, quiero que sepas que al final de este articulo encontrarás una serie de ejemplos muy útiles para iniciar tu captación de clientes de manera eficiente.           

¿Qué es el Lead Magnet?

El Lead Magnet es una herramienta extraordinaria para incrementar y mejorar tu captación de clientes potenciales y fidelizarlos. Esta herramienta también te permite mejorar la presencia digital de tu negocio en internet.

En pocas palabras, un buen lead ayudará a incentivar e incrementar tus ventas. ¿Por qué? Porque esta herramienta consiste en el ofrecimiento “desinteresado” y gratuito de contenido a tus clientes en potencia.

Y digo “desinteresado” ya que en el mundo del Marketing no damos puntada sin hilo. A cambio de dicho contenido tu obtendrás valiosa información de aquel individuo que es, sin duda, un cliente potencial para ti.

Ya debes de saber la importancia de contar con una buena base de datos, y si no la tienes con esta herramienta podrás empezar a crearla. La herramienta Lead Magnet te servirá para que la obtención de dicha información clave sea más fácil.

 El Lead Magnet sirve, principalmente para lo siguiente:

  • Incrementar tu captación de clientes
  • Incrementar el tráfico
  • Segmentar mejor a tu audiencia
  • Aumentar tu visibilidad
  • Comunicarte de manera poco intrusiva con tu audiencia
  • Trasformar Leads en clientes

Resumiendo, el Lead Magnet es el contenido estratégico que se ofrece a manera de beneficio directo a personas que son tus clientes potencias con la finalidad de obtener sus datos personales para posteriormente convertirlos en Leads y luego en clientes fidelizados.

Tipos de imanes para captar clientes

Actualmente tienes a tu disposición cada vez más contenidos para atraer a tus Leads como abeja a la miel. Esta diversidad te va a permitir crear contenido atractivo de manera constante y atractiva.  

Te voy a contar algunos de los más populares que de utilizan actualmente para captar clientes:

✔️ Formaciones: Los cursos gratuitos siempre funcionan de maravilla. Si eres un profesional en determinada materia utiliza tus conocimientos para ofrecer tu experiencia y conocimiento gratuitamente. Con la captación de datos se podrá proceder a una fidelización personalizada a través de la estrategia de email marketing.

✔️ Webinars: Un webinar son videos que contienen contenido de carácter formativo que se emite por internet, este contenido es en directo por una única vez y luego se sigue distribuyendo la grabación. Contienen píldoras informativas muy valiosas de un determinado tema y la duración promedio es de una hora y media aproximadamente.

Los webinars, utilizados con una buena estrategia arrojan resultados fantásticos en cuanto a la captación de Leads.

✔️ Clases maestras: Las clases maestras o Masterclass son un imán por excelencia. Consisten en que una persona profesional y especialista en determinado nicho, brinde sus conocimientos, experiencias y técnicas que ha desarrollado a largo de su vida profesional.

✔️ Plantillas editables: Este recurso es bien valorado por los usuarios ya que utilizarán tu plantilla editable directamente en sus negocios, en su vida, en tu día a día y disfrutarán del beneficio contente y directamente.

✔️ Pruebas gratuitas: A todos nos encantan las cosas gratis, y ofrecer a tu audiencia la oportunidad de probar o experimentar directamente con tu producto es otra buena manera de atraer clientes potenciales. Como consecuencia de estas pruebas gratis puedes obtener mucho más que datos personales.

✔️ Descuentos especiales: Una forma muy sencilla pero que funciona bastante bien. A pesar de que otorgar un porcentaje de descuento especial a cambio de registrarse podría estar “forzando” al cliente a comprar.  Y recuerda que nos importan más sus datos personales que vender de primera. No pierdas de vista el objetivo.

✔️ E-books: Aunque le ejecución de esta estrategia puede requerir de más tiempo son un Lead Magnet muy eficiente ya que arroja resultados positivos. Debes de asegurarte que tu libro digital contenga información relevante de tu marca, productos o servicios.

¿Cómo crear Leads Magnet efectivos?    

Puede que ahora te estes preguntando ¿qué Lead Magnet me dará mejores resultados? Desde ya te digo que el uso de cada uno depende del servicio o del producto que tu negocio oferte.

La manera correcta de hacer crecer considerablemente tu base de datos con Leads que sean posteriores clientes deberás de otorgar información valiosa, estratégica y relevante que a su vez genere confianza en tu público objetivo hacia tu marca.

Basados en nuestra experiencia, podemos decir que la manera más atractiva es la creación de una landing page enfocada específicamente en el ofrecimiento de él o de los contenidos valiosos y estratégicos que has decidido otorgar a manera de anzuelo a los usuarios.

Ahora que ya conoces esta valiosa información, no esperes más para sacar partido de ella. El Lead Magnet funciona, y si quieres utilizarlo para atraer nuevos clientes a tu negocio, nosotros te podemos ayudar.

Beneficios del Lead Magnet para tu negocio

Como te he comentado al inicio de este artículo, el objetivo principal de la utilización de esta herramienta es obtener información personal de personas que pueden convertirse en tus clientes a cambio de la entrega gratuita de determinado contenido.

A continuación, te voy a contar dos de los mejores beneficios de utilizar el Lead Magnet adecuadamente:

Creación, actualización o mejora de una buena base de datos

Toda persona que encuentre tu Lead Magnet podrá ingresar fácilmente al beneficio que le estés ofreciendo, no obstante, y de manera previa, la empresa solicitará que se complete un formulario con determinados datos personales.

Y luego el material será enviado al mail o podrá ser automáticamente descargado desde la misma página o plataforma.

A partir de este momento el cliente que ha dejado sus datos ingresa al funnel o embudo de ventas y podrá empezar a recibir información personalizada de la empresa basada en sus intereses.

Mejorar tu estrategia de fidelización

La empresa, en este caso la tuya, debe de entregar contenido de calidad, esto va a permitir que el Lead se convierte en cliente y posteriormente fidelizarlo adecuadamente. El contenido que se otorga debe de ser de valor para que de esta manera el cliente pueda ver en ti una empresa de prestigio y sobre todo que podrá ayudarla con su “problema” o necesidad.

Lead Magnet
Lead Magnet: El imán que tu negocio necesita

¿Cómo saber que Lead Magnet funciona mejor para mí?

Ahora que ya sabes muy bien qué es un Lead Magnet y lo beneficiosa que puede resultar esta herramienta debes de identificar cuál puede ser el Lead Magnet que mejor se adapte y funcione para ti, para ello siempre solemos recomendar a nuestros clientes hacer lo siguiente:

Dale una revisada profunda a tu actual base se datos de usuarios y analiza lo que mejor de adapte a su perfil

Hacer esto te ayudará a ofrecer contenido acertadamente ya que te estarás basando en preferencias, necesidades y gustos comunes de tu audiencia.

Realiza un exhaustivo análisis a tu competencia

Indaga qué tipo de contenido está ofreciendo tu principal competencia para captar clientes potenciales, qué información personal solicita a cambio del material gratuito. Toda esta información te va a guiar.

¿Te sientes capaz de utilizar esta herramienta en tu negocio? Si no sabes como empezar o cual es el siguiente paso que tienes que dar, te invitamos a ponerte en contacto con Agencia Krece, nosotros nos daremos las herramientas para crear tu estrategia de Lead Magnet y obtener el máximo beneficio de ella.

Omnicanalidad

Omnicanalidad

Omnicanalidad. Estás en todas o estás en nada, esa es la frase que podría resumir la manera en la que las empresas deberían de manejar su comunicación. ¿Por qué? Porque el cliente de hoy no es el mismo de hace unos años, hoy tenemos que decirle AQUÍ ESTOY de manera unificada y en todos los canales posibles para facilitarle las cosas.

¿Crees en el amor a primera vista? Yo sí, a mi cuando algo me gusta o cautiva no me quedo de brazos cruzados, cojo el móvil y googleo, entro a Instagram y doy me gusta, voy a Facebook y veo los álbumes de fotos o me sumerjo en LinkedIn para descubrir el lado profesional de ese producto o marca que llamó mi atención.

Como ves, un pequeño gesto realizado por tu marca puede desencadenar una serie de acciones por parte del cliente potencial verdaderamente increíble. Pero… lo triste sería que al buscarte en internet apareciera un “Ups, no hemos podido encontrar lo que estas buscando”

Quieres saber más acerca de la importancia de la omnicanalidad, ¿qué es, las ventajas que tiene y cómo debes emplearla de manera correcta?, quédate conmigo que hoy te he preparado esta valiosa información para ayudarte a seguir creciendo, no esperemos más y vamos a ello.

¿Qué es la omnicanalidad?

La estratega omnicanal viene marcando una importante posición dentro de las estrategias de marketing digital ya que el consumir actual muestra cambios rápidos en cuanto a su comportamiento y a sus necesidades. Y claro, todas esas incipientes necesidades ya deben de poder ser satisfechas por parte de nuestra marca.

Vale, todo eso me queda claro, pero necesito saber exactamente qué es la omnicanalidad. Bien sin más preámbulos y de manera sencilla te digo que:

La omnicanalidad es una estrategia de comunicación utilizada para poder contactar con clientes o potenciales.

Canales de comunicación que debes utilizar

La lista que te dejaré a continuación enumera los canales de comunicación por los que tu marca podría y debería estar para poder ser contactada. Recuerda que no se trata de elegir uno, debes de contar con todos ellos si quieres una omnicanalidad exitosa, los canales de comunicación indispensables son los siguientes

📧Correo electrónico corporativo

💬WhatsApp empresarial

🌐Página web con categoría “contacto”

🔗Redes sociales

La utilización de los diferentes canales de comunicación que te acabo de enumerar debe responder a una unificada estrategia para que funcionen de manera óptima y puedas así, alcanzar tu objetivo llegar al consumir en todo momento.

¿Omnicanalidad y multicanalidad son lo mismo?

Seguramente has escuchado el término multicanalidad, pero debes saber que son cosas diferentes, quiero que conozca la diferencia entre uno y el otro así que aquí te las cuento.

La principal diferencia radica en el uso que se la da a cada una de las herramientas para conseguir una positiva comunicación y relación cliente- empresa y no tanto con la cantidad de canales de comunicación que se emplean.

Omnicanalidad

Se basa en encontrar la unificación perfecta entre todos los canales de comunicaciones que emplean en una empresa.

Todo esto con la finalidad de mantener una comunicación adaptativa al medio por el que el cliente potencial se comunica para así poder mejorar la experiencia global del consumidor.

Multicanalidad

Por otro lado, la multicanalidad consta en crear y mantener una presencia en diversos canales, ya sean tienda física, internet, plataformas sociales, etc.

Todo esto con la finalidad de que la empresa o el negocio cuente con muchos canales para llegar hasta el cliente. La gran diferencia es que cada uno de estos canales es tratado de manera individual con unos fines determinados y no unificados.

¿Cómo funciona la omnicanalidad?

Hoy en día no hace falta que el cliente pase por delante de tu negocio para que se entere de que existes, eso ya quedo bastante en el pasado. Hoy, el primer contacto que un cliente pueda empezar a tener con tu marca puede seguir de un simple anuncio en las redes sociales.

Y es ahí donde se da origen a la interesante navegación que lo conducirá exactamente hacia donde tu quieres.

Empieza con un anuncio en alguna red social, luego puede optar por contactar vía mensaje directo y un Bot puede conducirlo hacia tu página web y navegando ahí te empieza a conocer, a describirte, a darse cuenta de que tienes todo lo que necesita y opta por llenar su carrito de compra o por contractar directamente a tu WhatsApp de empresa.

Fascinante verdad, ¿viste como en ningún momento se produjo ningún tipo de corte en la comunicación y esta pudo fluir de manera estratégica?

Ventajas de la omnicanalidad

A pesar de que parece una “tarea sencilla”, la omnicanalidad requiere de coordinación y de la utilización de diversas herramientas. Todo esto con la finalidad de crear el cause perfecto, aquel que desemboque en una buena relación entre tu marca y el cliente.

Las ventajas que ofrece utilizar esta estrategia son múltiples, entre las más resaltantes podemos encontrar:

🗹 Favorece en la construcción de marca: La ventaja que más beneficio trae a la imagen de tu marca. Transmitir el mismo mensaje, pero en diferentes canales no solo te da coherencia sino también credibilidad y por ende tu marca crecerá con sólidos cimientos.

🗹 Mejora las acciones que realiza el cliente: Con la omnicanalidad podrás tener mayores conversiones ya que organizar tus canales de comunicación ayuda a tener presencia durante el proceso de compra sin necesidad de invertir tiempo extra en ello.

🗹 Recopilación de datos: El poder conocer el perfil del cliente que te busca va a permitir que tu empresa pueda venderles mejor, podrás perfeccionar tus técnicas de marketing empleadas y obtener resultados favorables.

🗹 Aumento de productividad: Está demostrado que la estrategia de omnicanal ayuda mucho en la administración volviéndola más eficiente todos tus procesos ya que tendrás el control desde el primer contacto hasta la post venta inclusive.

Consejos al implementar una campaña omnicanal

A la hora de querer implementar una campaña omnicanal existen muchos puntos básicos e indispensables que me gustaría que tengas en cuenta para que puedas conseguir tus objetivos, yo te aconsejo que sigas los siguientes, ¡toma nota!

Contestación inmediata: No puedes tardar en contestar, se que no eres un robot y que no puedes estar 24/7 respondiendo todos los mensajes que recibes en los diferentes canales.

Por ello debes de tener dos cosas, primero un mensaje automático, que el cliente tenga al menos algo de respuesta. Segundo, tener un Bot permite saber que duda o necesidad tiene el cliente para que a la hora que le contestes ya sepas más o menos que requerimientos tiene.

Coherencia en todos los canales: Este consejo es casi una orden. El cliente debe de poder encontrar la misma información en todos los canales de comunicaciones que utilices. Mantener esta unificación permite que tu marca sea coherente y actualizada.

Crea un FAQ: El conocer las preguntas más usuales que te realiza el cliente te va a permitir hacer un “preguntas frecuentes”. Esta información la puedes subir a tus plataformas digitales y así resolverás las dudas de tus visitantes de manera más rápida y no te supondrá tiempo extra a ti.

Estudia la información que recaudas: Si tu cliente rellena sus datos personales para recibir información o para contactar directamente contigo, debes de utilizar dicha data para crear una base de datos y muchas cosas más, por ejemplo; puedes identificar que dispositivos utilizan más a menudo para navegar por tu site, las horas en las que se conecta o la geolocalización.

No dejes de lado los canales de comunicación clásicos: Debes de tener en cuenta quién es tu cliente, cómo es tu público objetivo, a quien le hablar.

Quizá sean personas reacias a la tecnología, personas mayores o personas que no tienen fácil acceso a ella.  Por ello nunca debes de dejar de lado la comunicación convencional, recuerda que la comunicación y la atención al cliente que proporciones directamente en el pinto de venta sea igual de buena, coherente y unificada.

Omnicanalidad
Omnicanalidad

Empieza ya a unificar tu comunicación

Lo más importante que quiero que recuerdes es que la omnicanalidad debe de estar enfocada en mejorar la experiencia del cliente y sobre todo garantizar y mantener una comunicación consistente en absolutamente todos los canales que utilices.

No importa cuales sean los canales que utilices para tu estrategia de comunicación todos ellos deben de estar enfocados en atraer a tus clientes potenciales ya que como sabes, esto significa crecimiento económico para ti.

Debes de tener una buena estrategia de marketing omnicanal para garantizar que todos tus esfuerzos darán frutos y te van a permitir mantenerte a flote y con ventaja es este competitivo mercado. Por eso siempre digo que la omnicanalidad es una necesidad actual, sobre todo para los negocios en crecimiento que quieren una digitalización de empresas.

Cuéntame, ¿ya cuentas con una estrategia marketing omnicanal? Si aún no, estás a tiempo de poder hacerlo, contacta conmigo para poder asesorarte en todo lo que necesitas para aprovechar al máximo todas las ventajas de esta importante y necesaria estrategia.

Tipos de estrategias de marketing digital

Redes sociales para vender, malas prácticas


Hoy en día, el marketing digital es una herramienta que se ha vuelto imprescindible para todas las empresas, sean grandes o pequeñas. En un mundo cada vez más digitalizado, la forma de adquirir productos y servicios se ha transformado y se ha dirigido en gran medida a la web. En ese contexto, el marketing digital también ha evolucionado para dar lugar a nuevas técnicas que sean capaces de adaptarse a la coyuntura y hacer crecer a los negocios. A continuación, vamos a ver los principales tipos de estrategias de marketing digital de la actualidad.

Tipos de estrategias de marketing digital

El marketing de contenidos

Dentro de las estrategia de marketing más utilizadas en la actualidad, el marketing de contenidos es una de las más importantes. Se basa, básicamente, en crear y distribuir contenidos relevantes y que aporten un valor a los usuarios. Ello, con el fin no sólo de llamar su atención, sino también de aportarles algo diferente y promover, con ello, que quieran convertirse en clientes.

El SEO

El SEO o posicionamiento orgánico es una de las técnicas más antiguas dentro del marketing digital. Se trata, básicamente, de una serie de técnicas que apuntan a posicionar mejor a un sitio web en los motores de búsqueda ante búsquedas introducidas por los usuarios y vinculadas con el rubro de la empresa. Lo que el mejor posicionamiento permite es aumentar la visibilidad de una marca en la red a través de un buen uso de las palabras clave que haga que el sitio de la misma aparezca entre los primeros resultados cuando un usuario introduzca una búsqueda con los mismos términos.

El emailmarketing 

Otra de las estrategias de marketing digital antiguas y que sigue siendo vigente es el email marketing. Como su nombre lo indica, se trata de enviar contenidos y promociones a través de correo electrónico. Un mito que se suele difundir sostiene que los usuarios no abren los correos que llegan de parte de las marcas. Pero se trata de generar una campaña de mailing que sea efectiva y personalizada, teniendo en cuenta el contexto de la persona receptora.

Tipos de estrategias de marketing digital

El SEM 

El SEM hace referencia a Search Engine Marketing, que se refiere a las campañas de anuncios de pago aplicadas a motores de búsqueda. Son anuncios que aparecen en los primeros resultados de los buscadores y que son patrocinados. La principal diferencia con el SEO es que el SEM refiere a anuncios pagos, pudiendo aparecer en diferentes tipos de buscadores. El SEM genera tráfico de calidad al sitio web, a la vez que permite una buena segmentación del público.

El marketing en redes sociales

El marketing de redes sociales se refiere a un conjunto de técnicas que se llevan a cabo dentro de las diferentes plataformas sociales. Se trata de generar contenido estratégico, intercambiar archivos, contenidos, fotos y videos, interactuando con los usuarios para construir una relación entre la marca y sus potenciales clientes. Lo que busca este marketing es hacer publicidad y generar nuevas visitas al sitio web ayudando a generar más tráfico, generar una interacción con los usuarios y construir un canal a través del cual resolver consultas y problemas.

El videomarketing 

Entendiendo que el video es uno de los formatos más buscados de la actualidad, el videomarketing es una estrategia de marketing digital de excelencia. Se trata de usar elementos audiovisuales en las distintas plataformas de Internet para poder alcanzar los objetivos planteados por la marca. Se trata, hoy, de generar contenidos que no solamente informen o entretengan sino que, además, puedan construir una conversación y una interacción.

El streaming

Especialmente durante la pandemia del coronavirus, el live streaming ha ido ganando cada vez más popularidad. Es, hoy, una de las formas más novedosas para promocionar una marca, como así también para llegar a nuevos clientes. Una de las ventajas que ofrece tiene que ver con hacer a la marca mucho más accesible, pudiendo mostrar los rostros de quienes la sostienen, construyendo contenidos de calidad y generando una relación de confianza.

El bot

Por último, el bot es una estrategia de marketing digital que consiste en un software programado para generar diversas acciones, sin que sea necesaria la intervención de una persona de la empresa. Son fáciles de configurar y permiten hacer tareas sencillas. Una de las grandes ventajas de los bots tiene que ver con que, hoy, estos pueden resolver distintas cuestiones, construyendo una conversación similar a la que se podría dar entre personas, ofreciendo un nuevo canal de atención para los usuarios.

¿Conoces más estrategias? Deja tus comentarios y si aplicas alguna de ellas, cuéntanos tus experiencias.

En este post puedes ampliar más información o encontrar otras estrategias de marketing digital.

Puedes pedir primera sesión de asesoría gratis. Clic aquí

Tendencias de diseño web en 2020

TENDENCIAS EN DISENIO DE WEB EN 2020

Las tendencias de diseño web están en constante evolución y cambios. Se trata de algo que no solo es de diseño, sino también de novedades tecnológicas, de cosas que ahora se pueden hacer y antes no.

Por ejemplo: los dispositivos de ahora y la velocidad de conexión nos permiten crear páginas web que antes eran imposibles como incluir dentro del diseño vídeos, imágenes 3D, entre otras de las que os vamos a hablar.

En este post he querido ser didáctica y por ello explicaré las tendencia de elementos del diseño que se han puesto de moda porque ya no supone inconvenientes técnicos. Claro también hay que destacar que el diseño simple, pero funcional siempre ha sido uno de los favoritos que con ayuda de uno de los elementos que te nombraré harán de tu web la favorita de tu sector.

También puedes ver el vídeo en directo en el que hablo sobre las tendencias en diseño web 2020. En este vídeo te cuento más cosas sobre marketing digital y cómo se integra la web con las estrategias:

Elementos dinámicos:

Animaciones, GIF integrados e ilustraciones dinámicas.

Estos gráficos en movimiento tienden a tomar menos tiempo en cargarse en comparación con las imágenes en movimiento, como el vídeo de buena calidad (a pesar de tener una gama de posibles casos de uso).

Estos gráficos en movimiento no solo agregan personalidad y personalidad a su marca en general, cuando están bien ejecutados, sino que también las animaciones integradas, los GIF y las ilustraciones personalizadas pueden ayudar a ilustrar lo que representa y contar su historia de una manera fresca, clara y segura también.

Ejemplo de web con este elemento: https://enconexioncontigo.com/

Diseños asimétricos

La mayoría de los sitios web están basados ​​en cuadrículas, los campos obsesivamente ordenados e insípidos, jugar a lo seguro es el orden del día. 

Las estructuras asimétricas están recibiendo adopciones en un intento audaz hacia la individualidad floreciente, el brutalismo y la diversión y el entusiasmo desequilibrados.

Los sitios web personales, en particular, están llevando cada vez más esta idea a niveles titánicos. Las estructuras de cuadrícula rota son especialmente atractivas debido a su singularidad percibida y su firmeza obstinada.

Ejemplo: https://agenciakrece.com/

Efecto de movimiento

Los efectos en movimiento también han llegado al diseño web y ya hemos empezado a verlos, pues transmiten una imagen de gran dinamismo y creatividad.

Ejemplo: https://www.cuidarseparacuidar.com/

Diseños 3D

Los diseños en 3D también serán tendencia en diseño web para 2020. Recuerda que este tipo de efectos son un poco arriesgados y, por lo tanto, tienen que tener una justificación dentro del diseño.

Ejemplo: https://www.elegantthemes.com/discount/developer/

Contenido dividido o fusionado

Los diseños con efecto dividido o fusionado son una de las tendencias en diseño web favoritas. Consiste en dividir las imágenes o bloques con cambios de colores complementarios. 

Tendencias de diseño web en 2020

Desplazamiento vertical

Las webs con desplazamiento vertical también van a ser tendencia en 2020. De hecho, ya he utilizado esta técnica en alguno de mis últimos trabajos.

Este formato consiste en que toda la información del sitio se va desplazando de forma vertical sin moverse la pantalla a medida que el usuario hace scroll por la web.

Barras adhesivas

Este tipo de elementos que quedan fijos a medida que el usuario se desplaza por el sitio (por el producto en este caso) ayudan a aumentar las conversiones y ventas de la tienda online.

Otro tipo de sitio en la que es posible usar barras adhesivas son las landing page en las que el usuario tiene que completar una acción específica: comprar una entrada, reservar un producto, registrarse o darse de alta, etc.

Si vas a usar este recurso, recuerda que no se convierta en algo molesto para el usuario y que no distorsione su navegación.

Tipografías como elemento protagonista

La tipografía como visual no es una nueva tendencia de diseño web en 2020, ¿verdad?

Pero mientras que antes del diseño tipográfico de 2020 utilizaba las fuentes san serif tradicionales para decirlo en voz alta, la nueva cosecha de tipos de letra será más audaz, obstinada y completamente difícil de omitir.

A veces las palabras hablan más que las mil palabras que una foto puede gritar. Para esos tiempos, implementar fuentes grandes, audaces y personalizadas para introducir tipos de letra más elaborados tiene mucho sentido. Con más herramientas y dispositivos disponibles para admitir fuentes personalizadas, 2020 es un gran año para hacer declaraciones audaces que lo diferencien de la multitud.

Superposiciones

Consiste en superponer elementos, imagenes y menu como un collage de fotos.

Chatbots

Los chatbots también llevan un tiempo entre nosotros y han ido ganando protagonismo en diseño web, pues permiten automatizar procesos de marketing y de atención al cliente online.

Son especialmente recomendables en tiendas online para soporte o en webs que ofrecen algún tipo de servicio como canal para responder dudas a los usuarios.

Hablamos, por tanto, de chats de soporte, envío de tickets, contacto a través de WhatsApp o Telegram, etc.

Vídeos como fondo

Ahora gracias por la velocidad de carga se pueden utilizar vídeos como presentación en landing page o banner de bienvenida en la home. Son recursos funcionales y así explicas de que trata tu producto o servicio en pocos segundos.

Responsive

Todos los sitios web deben adaptarse a varios dispositivos móviles, ya que es una tendencia muy marcada navegar en internet por teléfono o tablet.

Parece algo obvio, pero todavía quedan muchos sitios en internet que no tienen una buena adaptación a los dispositivos móviles.

Web segura

Otra regla básica es que toda web debe (o debería, mejor dicho) cargar bajo protocolo HTTPs por temas de seguridad. Además, la mayoría de navegadores ya muestran un mensaje de alerta si navegas por una web no segura.

Te recuerdo que el certificado Let’s Encrypt SSL es totalmente gratuito, automatizado y abierto. Por lo tanto, tu proveedor de hosting debería ofrecértelo gratis.

Legalidad y RGPD

Otro tema fundamental es el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), que además es obligatorio. Sí, es de obligado cumplimiento aunque tengas un simple blog y no vendas nada.

Es decir, que si tienes un blog, ya estás recogiendo datos del usuario con las cookies, el formulario de contacto o los comentarios en los artículos.

Por supuesto, cada web debe adaptarse a la legalidad de forma diferente, en función del sector, negocio o actividad que desarrolle. No es lo mismo un blog que una página de servicios o un e-commerce.

WPO (Velocidad de carga)

A día de hoy, es obligatorio tener una web que cargue rápido por varios motivos:

  • SEO. A Google le gustan los sitios rápidos
  • Conversiones. Si tu web carga lento, se verán afectadas negativamente tus tasas de venta y conversión.
  • Usabilidad. Si tu página tarda más de lo normal en cargar, el usuario la va a cerrar antes de que termine el proceso de carga. Seguro que tú también lo has hecho en alguna ocasión.

Voice User Interface

Cuando Apple lanzó Siri en 2011, incluida en su iPhone 4S, era poco más que una curiosidad a la que trollear con los amigos. Ocho años después, sin embargo, los asistentes de voz Google Assistant, Alexa o Cortana, y la propia Siri, se han convertido en un pilar de cualquier dispositivo electrónico. 

De hecho, Google y Amazon están apostando muy fuerte por los altavoces inteligentes, que se están convirtiendo en uno de los mercados tecnológicos que más crecen y los usuarios cada vez se acostumbran más a «hablar» con sus teléfonos o relojes. No es de extrañar entonces entonces que la optimización de las webs para los comandos vocales sea una prioridad cada vez mayor y que muchos ya consideren que el «voice search optimization» (VSO) será el próximo SEO.

Hay muchos más elementos que compartir y lo iremos haciendo poco a poco. Estos son los más novedosos y las últimas tendencias que le recomiendo a mis clientes.

¿Quieres ser uno de ellos?.

SEO: Google actualiza el algoritmo de las búsquedas

algoritmo google. marketing digital collado villalba

Si eres emprendedor que manejas el marketing digital de tu negocio o eres el encargado de ese departamento de una empresa, ha llegado tu peor pesadilla. Google anunció desde su cuenta de twitter el 12 de marzo que cambió el algoritmo de búsqueda y será afectivo a partir de una semana después de dicho anuncio, es decir, ayer 19 de marzo.

Según un artículo de puro marketing las reglas de Google han cambiado por lo que el SEO también.

¿Qué significa esto en SEO?

  • Que tu estrategia de marketing digital no sea tan efectiva y necesita una modificación del cielo a la tierra.
  • Que tengas que replantearte la estrategia por completo después de esta semana.
  • Necesitas empezar prácticamente de cero, para crear tu nueva estrategia de marketing con las reglas nuevas y que tus campañas sean exitosas.
  • Que es probable que tu estrategia actual obtenga malos resultados económicos.
  • Que tu página web entre de nuevo en el anonimato de las últimas páginas de búsquedas.

SEO: Google actualiza el algoritmo de las búsquedas

Google no ha explicado con detalle en qué consiste el cambio en el algoritmo pero en foros especializados en Seo se habla que dicha actualización tiene por objeto los contenidos de salud y medicina. Pero no se sabe que penalizará esta nueva actualización y no está limitado a contenidos de una industria en concreto.

Florida 2: el nombre del algoritmo de Google

El algoritmo de google se llama Florida 2 y tiene efectos globales y ya se está aplicando desde hoy. Por lo que es difícil determinar cómo está afectando el trafico y como debe ser la estrategia SEO a partir de hoy.

Los resultados  a finales de mes son los más importantes para la modificación de tu estrategia. La información que maneja Search Engine Journal es:

  • Una de las actualizaciones más grandes en los últimos años.
  • Hay un cambio importante en cómo se organizarán el ranking de las páginas web.
  • El SEO cambiará y mucho.

Nada está muy claro, Google es muy hermético en su algoritmo de búsqueda, se tendrá que tener especial cuidado con el tráfico en estos días hasta que tengas las nuevas reglas estudiadas y dominadas para que adaptes tu estrategia SEO y vuelva a ser efectiva.

Si necesitas re-definir tu estrategia SEO  o crearla según las nuevas reglas de Florida 2, contáctanos.

Cómo prevenir una crisis de reputación online

marketing digital emprendedores, estrategias marketing

Hace más de una década, los emprendedores y las marcas no tenían que preocuparse por enfrentar una crisis de reputación online. Simplemente tenían el pleno control sobre su imagen de marca.

Creaban su imagen corporativa o personal según sus gustos y  su alcance era limitado y restringidos. Pero la llegada de la web 2.0 y el auge que ha tenido las redes sociales revolucionó ese control y alcance de las marcas en general.

Hoy en día cualquier usuario en cualquier red social puede comentar a todo el mundo su experiencia o la opinión que tiene sobre una marca, provocando que se pueda desencadenar una crisis de reputación online.

De hecho ya existen plataformas online específicamente para comentar sobre servicios o productos. Las empresas también han fomentado espacios donde sus seguidores/clientes comenten sobre sus productos o servicios y formen una comunidad o una matriz de opinión sobre algún acontecimiento, nuevo lanzamiento o la satisfacción de un cliente.

Ya lo que piensen de la marca no depende exclusivamente de la publicidad offline que haga la marca sino que el control también lo tiene sus seguidores en las redes sociales.

Pero, ¿sabes qué significa la reputación online…? ¿Qué es la reputación online de una marca?

La reputación online de una marca es lo que digan y opinen los demás  sobre sus productos y servicios. Ya no depende solo exclusivamente de la marca y su publicidad.

Es así, ¿acaso tú no le crees más a las opiniones que tienen otros cuando vamos a comprar algo, que la información suministrada por la misma empresa? Por ejemplo, cuando vas a comprar en Amazon miras y compras los productos que tengan más valoraciones positivas y mientras más opiniones más seguro estás de hacer una buena compra.

Nos transmite mucha más credibilidad  la opinión que un comprador pueda ofrecernos sobre cualquier producto que haya adquirido desde una perspectiva personal.

El Principio de la validación Social de Robert Cialdini,  afirma que lo que la mayoría aprueba, tanto para bien como para mal, es en ocasiones más que suficiente para recomendar o no una marca. Y Scoot Cook define la reputación de una marca como: Una marca es lo que un consumidor le dice a otro que es.

En  realidad  siempre ha sido así: hemos tenido en cuenta las opiniones de las personas de nuestro entorno.

Con la llegada de portales online, como sitios web, redes sociales, blog, etc., todo ello está a nuestro alcance para emitir nuestra opinión e influir en la de los demás.

Elementos de una buena reputación online

La reputación online está conformada por los resultados que  nuestra empresa, marca o productos, arrojen los resultados de los motores de búsqueda.

Sin embargo, el hecho de estar en primera posición en Google no garantiza que no vayamos a tener una crisis de reputación en redes sociales.

Tampoco lo hace no estar en Internet, es decir, ser un negocio offline. Hay muchos emprendedores que tienen creencia que no tener redes sociales o página web, son inmunes a la crítica por parte de los usuarios.

¡Nada más lejos de la realidad!

Cómo prevenir una crisis de reputación online

1.     «Manual de crisis» preparado:

Hoy cualquier usuario puede opinar sobre una marca en cualquier red social. Los contenidos y las conversaciones no lo crean solo las empresas. Por ello, se debe tener en cuenta la conversación o hilo que se genera en redes sociales y poner en práctica la escucha activa para prevenir los posibles comentarios negativos.

Y, en caso de que esos comentarios comiencen a ser negativos y provoquen una crisis, tener siempre un «manual de crisis», para saber cómo actuar en cada caso.

Una crisis de reputación se genera con 3 o más comentarios negativos, que afectan significativamente la reputación de una marca o empresa.

En realidad, no puedes ignorar la influencia de opiniones, recomendaciones, quejas, valoraciones e incluso bulos, que se publican en Internet de tu marca.

Para que este manual te funciones bien, debes planearlo en frío, es decir, antes de que ocurra una crisis y así podrás salir de esto airoso. Piensa que situaciones pueden salir mal y darle el giro para fortalecerte o salir beneficiado de los comentarios y de la interacción.

Recuerda que este Manual es dinámico va evolucionando según los problemas que te vayas encontrando.

2.   Practicar la escucha activa

 Tu marca debe revisar la red prestando atención a lo que se dice sobre tu negocio online. Debes detectar dónde se le menciona y qué se dice sobre ella. Una vez hayas identificado esas menciones deberás participar para influir de manera positiva en tu reputación online:

  • Respondiendo a los comentarios. De manera gentil y cordial.
  • Ofreciendo soluciones y dando explicaciones.

Lo más recomendable sería tener tus propios canales de comunicación, donde tu influencia sea mayor. En el caso de eCommerce o tiendas online, tienen la posibilidad de añadir un apartado de opiniones, testimonios o sugerencias.

Yo te recomiendo tener integrado un sistema para que tus clientes opinen y compartan sus opiniones sobre tus productos, para aprender y gestionar sus quejas con rápidamente y no pase a generar una crisis. La escucha activa nos permite actuar a tiempo para detectar una crisis e incluso verla venir antes de que se produzca.

 “La escucha activa es una manera de gestionar la reputación online de nuestro negocio, que además nos previene frente a una crisis”

3.     Tener un Community Manager encargado del «Online»

El Community Manager será la persona encargada de la escucha activa que te acabo de comentar en el punto 2.  Debemos crear un ecosistema de escucha efectivo, para evitar que se produzca la crisis o, de producirse, actuar asertivamente y de manera exitosa.

Esto se hace  monitoreando  palabras claves están ligadas a nuestra marca y reputación. Algunos ejemplos son: el nombre de la marca, slogans, nombre de personas asociadas con la marca, productos, servicios, entre otros. Debemos tener en cuenta:

  • Quiénes te mencionan y que dicen.
  • Saber dónde ocurren esos comentarios.
  • Que tono se usa y la frecuencia.
  • Que se dice de tu competencia.
  • Qué impacto tiene sobre nuestra imagen y negocio.

Ahora que sabemos que es la reputación online y sus elementos te daré algunas herramientas que te ayudarán a monitorizarla.

Herramientas para la monitorización y reputación online

Existen muchas herramientas, yo solo te recomiendo algunas. Si ninguna cubre tus necesidades, investiga, prueba y comenta aquí para incluirla en el post.

  • Google Alerts:Es una función de google que configuras con tus palabras claves, incluida tu marca y recibes las notificaciones en tu correo casi de forma inmediata.
  • Google Trends: te informa de las tendencias por las que los usuarios se están interesando en este momento.
  • Hootsuite:  podrás realizar una gestión de tu reputación online más avanzada.
  • Mention: es una herramienta muy completa para monitorear medios, redes sociales y manejo de crisis.
  • Social Mention: si no puedes acceder a servicios de pago, ésta puede ser tu opción, para saber qué se dice sobre tus productos filtrando y creando alertas según tu criterio.
  • Radian6: es una herramienta con gran popularidad por tener un acertado seguimiento sobre la monitorización en las diferentes redes sociales a través del alcance y captura de conversaciones en redes sociales de manera constante.

Gestionar nuestra reputación online implica estar atentos a todo lo que se dice en la red sobre nosotros y sobre nuestra competencia, usando las herramientas de monitorización y escucha activa, como las anteriores.

Ejemplo de 4 Pasos para definir y atajar una crisis de reputación online en nuestro eCommerce

crisis en linea

1. Definir claramente cuándo tenemos una «crisis»: Si tienes empleados, hacer una sesión de brainstorm para tener ideas creativas para enfrentar distintas situaciones. Como vas a monitorizar las redes sociales. Definir todas las situaciones que se puedan presentar y definir las más probables. Definir los niveles de importancia según gravedad y repercusión.

2. Qué empleado responderá en cada caso (si tienes empleados): Definir medidas a tomar ante una situación de crisis. Establecer un comité de crisis cuando la gravedad así lo requiera, quién lo compone y la función de cada uno. Asignar portavoz. Quien activa el protocolo de niveles de actuación (especificar la situación y el nivel de gravedad), establecido en el punto 1.

3. De qué manera respondemos a cada situación «negativa»:

·       El Modelo de respuesta para es diferente en cada canal y perfil online.

·       Crear una sala de crisis online: espacio de trabajo para compartir documentos y trasladar el mismo mensaje por ejemplo un documento compartido en el drive o un grupo de whatApps.

·       Preparar un informe. Si es muy grave establecer otro medio de comunicación (nota de prensa, otras páginas) adicional al blog de la empresa.

·       Si se trata de un error admitir la culpa y ofrecer una solución.

·       Nunca borrar tuits y pensar antes de publicar.

·       Definir hasta cuando continúa activado nuestro gabinete de crisis.

4. Qué hacer después de la crisis: Determinar cómo comunicar las mejoras que se implantaron relacionadas con la crisis y como contactar con los afectados. Quien será el portavoz.

Ayuda a otros emprendedores a crear su manual de crisis.¿Qué consejo darías? ¿Qué herramientas utilizas para monitorizar tu reputación? 

La fórmula explosiva para tus campañas de redes sociales. Capítulo final

marketing digital emprendedores, redes sociales
En los capítulos anteriores expliqué la planificación y la ejecución de las campañas. Ahora vamos a lo más importante: el contenido.

Crea tu contenido

El contenido que creas será empleado como parte de la promoción. Deberás crear contenido alrededor de tu campaña, que genere interés y motive  a las personas a entrar en tu embudo de ventas. Este contenido deberá estar listo,  previamente  de lanzar la campaña, y la otra parte irás creándolo durante la misma (si un tema tiene más conversión de otro, se deben redefinir el contenido).

Tipos de contenido que necesitas crear son:

  • Contenido de redes sociales. Prepara tweets, updates de Facebook, imágenes para Pinterest, y mucho más. Esto no significa que no puedes ser espontáneo también, pero el tener un banco de publicaciones te será de gran ayuda.
  • Post de tu blog. Crea contenido en tu blog en temas que son relevantes para tu campaña, de manera que puedas guiar a tus lectores a comprometerse.
  • Post en blogs invitados. Divulga tu campaña creando posts en blogs de otros influencers, u otros blogs relevantes en tu nicho.
  • Imágenes. Necesitarás crear una identidad visual que puede ser usada dentro de tu blog, compartido en tus redes sociales, o usado en tus publicidades. Cuando crees estas imágenes deberás pedir la ayuda de un diseñador o bien usar herramientas como Canva.
  • Contenido generado por los usuarios. Este contenido es una manera de darle oportunidad a voces nuevas dentro de tu sitio o tus plataformas sociales. También puede ser promocionado en cualquier otra parte, pero la clave es que este contenido sea creado por tus clientes, fans o colegas.
Las personas se comprometen de manera diferente a diferentes tipos de contenido, así que mientras mayor sea la variedad, mejor el resultado. Mira esta imagen  con algunas ideas de contenidos: Marketing Redes Sociales, Formula explosiva para campañas

Configura tu monitoreo

Una parte fundamental de cualquier campaña de redes sociales es el monitoreo. Querrás monitorear todo cuando te sea posible de manera que puedas evaluar el desempeño mientras está en marcha la campaña. Esto también te ayudará a mejorar en las siguientes campañas. Acá algunas cosas a considerar durante el monitoreo:

Usar códigos UTM de monitoreo

Cuando mandas un mensaje sobre tu campaña a través de una publicidad de Facebook y compartes el mismo mensaje en tu página de Facebook, ¿cómo sabes cuál fue el link que dirigió el tráfico a tu sitio web? En tu website, verás que el tráfico vino de Facebook, pero no sabrás de qué parte. Es esencial que consideres eso. Al principio de tu campaña de redes sociales, necesitarás crear links únicos que compartirás a lo largo de tus canales sociales, correo electrónico, website, etc. Esos links ayudarán a Google Analytics a descifrar de dónde vienen. La manera de hacer esto en con códigos UTM. Así, creas un link para una publicidad de Facebook y agregas información adicional para conocer el origen del link o publicidad. Una herramienta muy usada para crear estos links es el Google Analytics URL builder (solo disponible en Chrome). En el siguiente ejemplo tenemos: La fórmula explosiva para tus campañas de redes sociales – El link del website colocado. – Define el origen (en dónde lo vamos a compartir) como Facebook. – Define el medio (cómo lo vamos a compartir) como  Historias, Noticias, Live o Actualizaciones – Define la campaña (qué estamos compartiendo) como la promoción del Blog. Entonces tendrás un link que contiene toda esta información. Con la herramienta mostrada, puedes crear links cortos (usando bit.ly) y luego puedes emplearlos para compartir tus actualizaciones de Facebook. Luego creas un link separado para la publicidad, actualizaciones de LinkedIn, de tus website, etc. Lo que ocurre ahora es que, en la sección de campañas de Google Analytics, verás todo el tráfico separado por su fuente particular, y así podrás saber cuál está funcionando mejor.

Crea metas

También necesitas crear objetivos medibles en Google Analytics de manera que puedas hacer monitoreo de los resultados de las conversiones. Por ejemplo, cuando alguien hace clic en un tweet, llega a tu página y compra, entonces se logra un objetivo. Para asegurarte de que esto es monitoreado, puedes establecer objetivos por adelantado. En la sección de admin de Google Analytics, defines cuál es el objetivo y enseguida puedes comenzar a monitorear dicho objetivo.

Lanzamiento

Ya estás listo para el lanzamiento de tu campaña de redes sociales. Acá te dejo algunas herramientas que necesitarás:
  • Herramientas de manejo de redes sociales. Usa herramientas como  Socialgest, HootsuitePost Planner, Agorapulse o Sprout Social para programar tus publicaciones de redes sociales y hacer monitoreo de los resultados.
  • Herramientas de campaña. Existen herramientas específicas que querrás usar para llevar a cabo actividades como competencias. Por ejemplo, Shortstack es una aplicación ideal para esto.
  • Herramientas de monitoreo.  Un tip avanzado es crear un dashboard en Google Analytics que se enfoque de manera específica en los resultados que quieres monitorear.
  • Correo electrónico. Deberás crear y programar tus correos por adelantado así como crear secuencias de correo. Yo utilizo MailChimp.
  • Herramientas de monitoreo de redes sociales. Querrás también monitorear las menciones a tu campaña y responder a algunas de estas menciones. Podrás hacer seguimiento de algunas palabras, hashtags o personas. Usa herramientas como Talkwalker (monitoreo de web gratuito) o Brand24 (monitoreo completo).

Optimización

Tu campaña de redes sociales jamás sucederá de forma perfecta, así que deberás monitorear los resultados e ir optimizando durante la campaña. Acá te dejo algunos tips sobre optimización:

Prueba comparada de Landing page

Cuando diriges personas desde tus redes sociales a una landing page, puedes mejorar las conversiones si haces una prueba comparada (o dividida). Comienza con dos landing page totalmente diferentes y pruébalas por separado a fin de observar cuál tiene mejor desempeño. Siempre habrá una landing page que llame más la atención que otra. Una vez que comprobaste cual de esas fue mejoras el desempeño de lacampaña. Puedes usar herramientas de Leadpages para hacer la prueba comparada como  Unbounce, Visual Website Optimizer, Optimizely, Google Content Experiments, etc.

Engagement con las redes sociales

Realiza el monitoreo de cuál acciones está logrando más engagement y luego has más de esas acciones. Tus herramientas de gestión te mostrarán los resultados de lo que está funcionando y lo que no.

Promociones pagadas

Analiza los resultados de tus promociones pagadas y modifica de manera apropiada. Si estás utilizando publicidades de Facebook asegúrate de que tienes activado el monitoreo de conversiones/leads.

Documenta los resultados

Una vez que tu campaña termine, es extremadamente importante que documentes tus resultados. – ¿Qué técnica de optimización usaste? ¿Cuál funcionó y cuál no? – ¿Qué tráfico fue generado, de dónde vino, y cuáles fueron los resultados del monitoreo? – ¿Qué influencers generaron los mejores resultados para tu campaña? Toda esta información te será de utilidad para tu próxima campaña.
Una campaña de redes sociales requiere una cantidad importante de trabajo, pero con la planificación correcta, puedes alcanzar resultados excelentes. Crea tu plan, implementa,y documenta tus resultados.

Resumen de la Guía

Capitulo 1. Planificación pre-campaña.

Capítulo 2. Definir los objetivos y métricas de tu campaña.

Capítulo 3. Target  y funnel

Capítulo Final:  Creación y gestión de tus contenidos y optimización.

¿Usarás la Fórmula Explosiva? Cuéntame cómo te fue. Y si necesitas ayuda escríbeme