Qué hacer y qué no hacer en tu página web
12468
post-template-default,single,single-post,postid-12468,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 
Qué hacer y qué no hacer en tu página web

Qué hacer y qué no hacer en tu página web

El 2019 llegó, y trajo consigo una serie de nuevas tendencias que ayudarán a optimizar tu página web ya que la competencia es mucho más fuerte y tenemos que estar preparados para resaltar en el mundo digital.

Tendencias en diseño de páginas web

El mundo web y la interfaz de usuario de diseño, es un movimiento rápido, y puede ser difícil mantenerse al día por sus cambiantes tendencias y desarrollos. Elegimos a cabo las tendencias más importantes que creemos que deberían estar implementando en 2019 y el por qué:

  1. Adiós a tantas opciones de menú: Es hora de tener tantas opciones de menú en tu portal web, con sólo 3 o 4 opciones lograrás notar una mejor tendencia.
  2. El menú hamburguesa pasará a mejor vida este 2019: este tipo de menú esconde los diferentes contenidos que el usuario puede encontrar en una web o aplicación móvil y hace que se distraiga completamente.
  3. Diseño inspirados en las App: Al implementarse la utilización de aplicaciones móviles en las que se busca la máxima sencillez, la menor distracción posible y la velocidad vertiginosa; los usuarios comienzan a demandar este tipo de diseño web: rápido y sencillo.

Ahora lo que hay que hacer es limpiar todos los espacios de elementos innecesarios y crear diseños simples y minimalistas.

  1. El diseño Flat Design: Incluir animaciones y diseños interactivos está de moda, también está por apelar el minimalismo, esto para mejorar la funcionalidad e importancia adaptándose a lo responsive.

 

Flat Design

Y, es probable que veamos estas tendencias en el Flat Design:

  • Sombras largas (Long Shadows): Dan mucha más más profundidad a los diseños planos.
  • Combinaciones de colores vivos: Las interfazes y plantillas más populares han llevado a muchos a comenzar a usar colores más vivos en sus diseños.
  • Tipografía sencilla: En el Flat Design, las tipografías sencillas ayudan a asegurar que el texto sigue siendo legible.
  • Botones fantasma: Son los botones que se presentan con un simple contorno, y cambian cuando el usuario se desplaza sobre ellos.
  1. Diseño web Parallax Scrolling por fin dejará de ser utilizado: está hecho más que todo para impresionar a internautas por lo que no es nada útil y resulta ser confuso y considerable a la hora de cargar, sufriendo graves consecuencias en cuanto al SEO.
  2. Rollover y Hover: Este tipo de efecto consiste en bloques de información con los que se puede interactuar jugando con el ratón. Pueden ser imágenes, noticias o cualquier tipo de información. Funcionan automáticamente pasando diapositivas de forma automática o permanecer de forma estática hasta que el usuario coloque el ratón encima o pulse los botones.

Los efectos hover hacen más intuitiva la navegación en una página web ya que avisan que esos elementos incluyen algún tipo de función, generalmente un enlace.

  1. El minimalismo: Hace que el portal web tenga rendimiento y cargue más rápido, resultan ser despejados y exentos de elementos recargados. Es simplemente ideal para este 2019.
  2. Ilustraciones: Ofrecen una sensación de personalidad y carácter, puede ser un poco difícil si hablamos de fotografía tradicional, pero las ilustraciones permiten crear un lenguaje visual que realmente captura su personalidad y tono.

 

Las ilustraciones

Las ilustraciones son también un medio versátil también. Algunas marcas pueden optar por ilustraciones basadas en línea elegante para lograr esa mirada aguda y sofisticada, mientras que otros podrían optar por estilos más áspera y listo mano prestados a la posición de ellos como diversión y la lúdica. Ejemplos abren más vías para la dirección creativa, más aún cuando animado o se utiliza junto con la fotografía y la tipografía.

  1. Los colores vivos y los gradientes: Ideales para inyectar energía, calidez y dinamismo en una página web, y así sobresalga. Sé valiente y experimenta con sus paletas de colores, pero asegúrate de que sea funcional para tu marca y tipo de contenido.

Los colores vivos y los gradientes son ideales para inyectar energía, calidez y dinamismo en un proyecto para hacer que se destaque entre la multitud. Sé valiente y experimenta con sus paletas de colores, pero asegura que siempre trabajes el tono de su contenido y no contra ella.

  1. El banco de imágenes ya es parte del pasado: las fotos procedentes de bancos de imágenes ya no tienen cabida de ninguna forma en las páginas web.

Los cambios de tendencias y modas en diseño web pueden venir dados por las necesidades de los usuarios, o simplemente por un cambio en la industria. Pero esto no quiere decir que tenemos que aplicar todas las tendencias a nuestros portales web es por eso que es aconsejable seguir una tendencia que aporte algún valor o alguna necesidad del usuario. Estas son algunas tendencias que debes plantearte antes de utilizarlas.

  1. Usar demasiado JavaScript: si bien es cierto que JavaScript tiene funciones interesantes, puede hacer que tu web cargue más lento, provocando que los usuarios se salgan de tu sitio web.
  2. Usar Carrousel en la homepage: Los sliders requieren de varias imágenes de alta resolución que seguramente tengan un peso que haga que tu sitio tarde más en cargar. También suelen incluir Javascript, que hará que sea más difícil de optimizar.
  3. Uso de varias tipografías: en diseño web no se recomienda usar más de dos tipografías, ya que el usar demasiadas puede dificultar la legibilidad del contenido.

 

También tienes 5 herramientas para cambiar la paleta de colores de tu web, accede al articulo haciendo click aquí.

En Resumen…

Al igual que con las tendencias de cualquier naturaleza, algunos van y vienen, mientras que otros se quedan el curso y se convierten en fundamentos. No todas las tendencias o predicciones que se han discutido aquí pueden ser relevantes para el proyecto que estás trabajando; como diseñador, que es a su propio juicio para decidir lo que es correcto y lo que no lo es, y es algo que va a cambiar por cliente y proyecto.

Sin embargo, el cambio se produce a un ritmo relámpago en esta industria creativa y es importante para mantener al día con lo que está pasando para mantener su relevancia, opciones de interfaz de usuario siempre deben ser alimentados por la consecución de un gran UX y el logro de un gran UX siempre cambiar a medida que surgen nuevas tecnologías y desarrollo.

 

Puedes compartir esta información a quién creas que le puede venir bien, además puedes dejarnos un comentario.

Si quieres contactarnos para ayudarte en el diseño de tu página web o actualizarla, con gusto te atenderemos.

Hasta pronto

No Comments

Post A Comment

Responsable: Karina Castro Ceferino (propietaria de la marca Agencia Krece)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@agenciakrece.com
Información adicional: Más información detallada en Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies