Agencia de Marketing Digital en Collado Villalba | Diseño y Community Manager Madrid

Diseño de paginas web y posicionamiento SEO 2018

Todos aquellos que nos dedicamos al mundo del EMPRENDIMIENTO en el mundo del MARKETING ONLINE tenemos la obligación de estar al tanto de las últimas tendencias que se dan en el entorno digital. Dos de los campos sobre los que debemos estar mejor informados y conocer las últimas novedades son el posicionamiento SEO y el diseño de PÁGINAS WEB. Ambos estrechamente relacionados y piezas clave para el éxito del plan de marketing digital.

Por ello, quiero presentarte todas aquellas tendencias que van a ser protagonistas durante el 2018 en el diseño web y el posicionamiento natural en Google. De esta forma, podrás tener una idea general de todo aquello que va a ser necesario que apliques en tu día a día como profesional del universo online.

?Tendencias en posicionamiento SEO

 

El posicionamiento orgánico es vital para poder atraer tráfico a los negocios en Internet. Si la página de un negocio no aparece en los primeros resultados de búsqueda, será como si realmente no existiese. Son muy pocas las personas que deciden acceder a la segunda hoja de resultados. Por ello, es importante saber gestionar correctamente el posicionamiento SEO, y la mejor forma de hacerlo es estando al tanto de todas las novedades. Estas serán las más importantes en 2018:

①No debes solamente manejar páginas web bonitas, sino que también debes hacer que estas páginas sean capaces de cargarse lo más rápidamente posible. Google está exigiendo que el tiempo de carga no supere los tres segundos. Es importante que midas en qué velocidad de carga se sitúan tus páginas.

②Las búsquedas por voz pasarán a ocupar un lugar destacado. Esta clase de búsquedas no sigue los mismos criterios que las escritas, donde se economizaba en los términos a buscar. Ahora los usuarios dicen lo que quieren encontrar de una forma más completa, por lo que las palabras clave deberán ser más largas y complejas.

③Los motores de búsqueda están aprendiendo del comportamiento de los usuarios, anticipándose a sus necesidades. Las páginas web que venden planifican estrategias segmentadas según el tipo de público objetivo al que se vayan a dirigir. Si no, no conseguirán llegar a él.

④Las personas acceden a Internet desde diferentes dispositivos. Cada vez se opta más por los móviles. Por ello, tu página web o tienda online debe estar perfectamente adaptada a estos aparatos móviles, sin perder calidad a la hora de ser visualizada.

⑤Va a ser cada vez más difícil aparecer en los resultados orgánicos, pues el espacio se ha visto reducido debido a un nuevo diseño en el que se da prioridad a sugerencias de contenidos relacionados y preguntas de otros usuarios, entre otros. Por esta razón, el esfuerzo para el posicionamiento deberá ser mayor.

?Tendencias en diseño web

 

El diseño web es importante tanto para el propio posicionamiento como para que la página funcione en todo tipo de dispositivos y consiga una buena aceptación por parte de los usuarios. No se debe dejar nunca de lado, siguiendo las tendencias que año a año van a apareciendo. En 2018 van a ser:

❶Diseños minimalistas. Al igual que ha sucedido en otros sectores como la decoración, el minimalismo ha llegado con fuerza al diseño web. Lo que prima es optar por una serie de elementos básicos, que no confundan al usuario y que le permitan hacer aquello que desea dentro de la página de una forma sencilla.

❷También van a estar de moda las tipografías hechas a mano. Aportan un estilo mucho más personal, de un marketing con corazón. Esto da a la página un toque diferente, que permite distinguirla de la competencia. Estas tipografías se aplican, principalmente, en el diseño de logotipos y en las cabeceras o titulares de página.

❸El diseño responsive seguirá marcando tendencia este nuevo año. Se trata de un diseño que asegura que tu página se vea de la misma manera en los dispositivos móviles, sin perder un ápice de calidad. Esta es la única forma de no perder usuarios que accedan a través de otros dispositivos que no sean los ordenadores.

❹Cada vez se apuesta más por el diseño flat. Esto quiere decir que son diseños simples que se alejan de los efectos tridimensionales que se querían conseguir años atrás. También predominarán las imágenes a pantalla completa.

❺Se apostará por un mayor contenido de tipo audiovisual. ¿Por qué explicar algo con palabras cuando puedes hacerlo a través de imágenes verdaderamente poderosas?

Muchas veces es difícil estar al tanto de todo aquello que ocurre en el mundo digital, por lo que es conveniente poder contar con los servicios de una asesoría web. Estas empresas están especializadas tanto en el asesoramiento a emprendedores como a compañías ya establecidas. Son de gran ayuda a la hora de desarrollar un plan de marketing digital exitoso. Además, también suelen contar con plataforma de elearning para aprender todo lo relacionado con el sector.

 

¿Tienes alguna sugerencia más para añadir?

 

Deja un comentario