Auditoría SEO
Calidad, Experiencia y Profesionalidad
Conoce la situación real de tu página web
Estar en internet y no ser encontrado es igual a no estar, es por ello por lo que toda marca requiere de un mapeo personalizado para detectar, de forma orgánica, qué tan fuerte es la presencia de su sitio web en los principales buscadores.
Realizar una auditoría SEO te va a permitir fijar un punto de partida para crear o mejorar tu camino hacia un posicionamiento óptimo.

Con una buena auditoría SEO conseguirás...
Detectar errores
Buscamos, mediante exhaustivos rastreos, toda tu página web. Nos encargamos de analizarla desde sus cimientos con la finalidad de detectar cualquier fallo que esta pueda tener. Nos aseguramos de que todas las URL estén perfectamente enlazadas para que no exista ningún error 404 que perjudique la funcionalidad, eficacia y los redireccionamientos de tu página web. Y todo esto es solo el punto de partida de nuestra autoría SEO.
Ejecución de cambios
¿No sabes por dónde empezar tras recibir el informe de la auditoría SEO? No te preocupes, nosotros realizamos todas las acciones correctivas y las sugerencias de manera planificada con la finalidad de optimizar el SEO de tu página web. Y no solo eso, nuestro trabajo es constante y realizamos ajustes posteriores en caso de que sea necesario.
Propuesta de mejoras
No nos conformamos con indicarte la relación de errores que hemos detectado en tu página web. Tras nuestra auditoría recibirás un detallado informe en el cual te detallamos todos los fallos con sus respectivas acciones correctivas y sugerencias necesarias para garantizar el correcto posicionamiento de tu página web. De esta manera podrás cumplir con todos los objetivos de tu negocio.
Métricas de resultados
Cómo es lógico, los clientes deben de requerir una medición en cuanto al impacto que las acciones aplicadas están teniendo en el posicionamiento SEO de sus páginas web. Y nosotros también nos encargamos de demostrar estadísticamente todos los resultados que se van obteniendo. Adicionalmente de las mediciones semanales, todos los meses analizamos, de manera personalizada, el impacto en los motores de búsqueda para demostrarte los resultados obtenidos de una manera confiable y precisa.

El mejor y más completo análisis para mejorar tu página web
Los motores de búsqueda recomiendan una serie de buenas prácticas para garantizar el correcto posicionamiento de nuestras páginas web. La pregunta del millón es; ¿tu web cumple con todos esos requerimientos?
Si no sabes bien la respuesta no te preocupes, nosotros evaluaremos la situación integral de tu página web, analizaremos el rastreo Google y nos aseguraremos de que tu web pueda ser indexada correctamente.
Nuestra auditoría SEO determina todos los aspectos vitales para que consigas una página web de 10 que garantice una experiencia fluida a los usuarios y que el posicionamiento sea el óptimo, además, adaptamos el diseño web para que este pueda visualizarse correctamente desde los dispositivos móviles.
Conocemos y sabemos cómo mejorar todos los factores que Google valora para que el tráfico hacia tu página web se produzca de manera fluida y sin pérdidas.
Con la contratación de nuestro servicio de auditoría SEO vas a conseguir lo siguiente:
Análisis completo de tu sitio web
Nuestra auditoría integral incluye sistemas manuales y automatizados de revisión de cada una de las URL, además:
- Los recursos
- La tecnología
- La arquitectura
- La estructura
- Los metadatos
- El contenido
- Los enlaces internos y externos, etc.
Todo esto con la finalidad de detectar cualquier situación anómala que ponga en riesgo o que impida el correcto posicionamiento de tu página web.
Primer diagnóstico
Nuestro punto de partida es ofrecerte un detallado informe acerca del estado general en el que se encuentra tu sitio web. En este informe nos esmeramos para identificar los aspectos más importantes que se deben mejorar para evitar ser penalizados por el algoritmo.
Además, incluimos una guía que incluye las buenas prácticas para que logres optimizar el contenido reciente y novedoso de tu sitio web, además, esta guía tiene como finalidad otorgarte consejos de crecimiento con seguridad mientras vas optimizando tu página web.
Priorización de tareas
Con la finalidad de hacerte las cosas más fáciles y entendibles, luego del rastreo que realizamos a tu sitio web, solemos dividir en bloques cada una de las tareas que se necesiten corregir, basándonos en las directrices que dicta Google.
Creemos que la mejor manera de trabajar es hacerlo mediante acciones de mejoría en plazos de tiempo establecidos teniendo en cuenta los objetivos de negocio que tengas y tiempo de implementación que cada tarea requiera.
Aplicación de optimizaciones
De acuerdo con el proyecto y la planificación de la auditoria SEO, nos encargamos de lo siguiente:
- Unificar el código fuente
- Optimizar las imágenes
- Reducir la carga de scripts
- Actualización de contenido
- Limpieza de enlaces
- Organización de la arquitectura web
Todo este trabajo acarrea resultados mes a mes, por ello realizamos reportes de cada cambio realizado con la finalidad de observar el impacto que este está teniendo en el funcionamiento y posicionamiento web a corto y medio plazo.
Medición de resultados
Una vez finalizada la correcta implementación de todas las recomendaciones y correcciones SEO viene una tarea muy importante, estamos hablando del impacto final. En esta parte del proceso podrás darte cuenta mediante estadísticas y métricas de la mejora en cuanto al posicionamiento SEO que va a experimentar tu sitio web.
Toda la evolución la tendrás detalladamente en un informe sobre la evolución del posicionamiento de cada una de las acciones realizadas. Adicionalmente incluimos recomendaciones finales para garantizar el buen posicionamiento de cara al futuro, así como también previsiones de actualizaciones algorítmicas.
Revisión de auditoría
Nunca dejamos solos a nuestros clientes ya que nuestra satisfacción es verlos triunfar. Por esta razón nuestras revisiones de auditorías comprueban que la realización de tareas se esté desempeñando de manera correcta. Además, sirven para detectar nuevas oportunidades de optimización y lanzamos un segundo análisis SEO sobre tu sitio web para poder observar el verdadero resultado final.
Sabemos que cada proyecto requiere de acciones específicas y continuas, y con estas revisiones de auditoría nos aseguramos y te garantizamos que tu proyecto está listo para afrontar los nuevos retos que imponen los buscadores.
¿Tienes dudas sobre la auditoría SEO?
Como cualquier otro producto, una página web requiere de mantenimiento y supervisión constante para garantizar que está optimizada y puede conseguir el máximo potencial de posicionamiento.
Tanto eCommerces como diarios, blogs, o plataformas de servicios actualizan sus contenidos de forma regular, lo que implica un impacto directo en la indexación, rastreo y distribución de autoridad interna, con un efecto inmediato sobre el posicionamiento.
Una auditoría SEO realizada de forma habitual ayuda a detectar y corregir errores, así como también a adelantarse a las nuevas tendencias en arquitectura web, oportunidades de contenido y mejora semántica por clusters.
Una auditoría SEO te ayudará a entender cómo se encuentra tu página web y conocer qué pasos debes de tomar para conseguir la mejor estrategia de posicionamiento para que tu negocio triunfe digitalmente.
Los aspectos más importantes a tener en cuenta son:
-Situación actual de posicionamiento.
-Situación actual de posicionamiento de los competidores.
-Indexación del sitio.
-Duplicidad de URL’s indexadas.
-Velocidad de carga de la web.
-Certificado de seguridad.
-Diseño responsive.
-Experiencia de página.
-Interlinking y enlaces rotos.
-Redirecciones.
Una vez culminada la auditoría de SEO es el momento de implementar todas aquellas acciones que vayan a ayudarte a resolver los problemas digitales de tu negocio.
En función de las necesidades y los recursos disponibles habrá que calendarizar las acciones con el objetivo de mejorar las conversiones y atraer nuevos usuarios a la página web.