facebook down, instagram down, community manager
¿Qué ocurrió ayer con Facebook, Instagram y WhatsApp?

¿Estás creando tu presencia digital o estas pensando en crearla? Esto te interesa…

 

Tabla de contenidos

Si intentaste entrar a Facebook o Instagram este miércoles y no lo lograbas era porque se habían caído las plataformas.

facebook down madrid

Según CNN  el fallo  se dieron tanto en la versión de escritorio como en las apps.

Ambos servicios, registran las 11:56 am ET una caída parcial en todo el mundo, según la página especializada downdetector.com. (Puedes revisar a tiempo real el status)

El mapa de downdetector.com indica que la caída se ha reportado en Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Brasil, así como en gran parte de Europa occidental e India y Filipinas.

Facebook reconoció el fallo, dijo en Twitter que estaban enfocados en resolver el problema lo más pronto posible y confirman que no fue un ataque cibernético.

¿Qué ocurrió ayer con Facebook, Instagram y WhatsApp?

De acuerdo con Statista, al cierre de 2018, Facebook tiene 2.230 millones de usuarios, Instagram poco más de 1.000 millones y WhatsApp 1.500 millones, lo que significa que millones de usuarios se vieron afectados por esta falla. Esperemos saber que pasó.

Al estar afectadas estas 3 plataformas, los usuarios se dirigieron a twitter para hacer las denuncias. De hecho los hashtags #FacebookDown #InstagramDown y #WhatsAppDown se colocaron como trending topic a nivel mundial.

El mismo Facebook hacia el anuncio de sus fallas vía twitter.

Aquí les colocamos algunos twitt sobre la caída de facebook e instagram.

facebook down, instagram down

Hay que mencionar que para esa hora (10:00 am/ España), no se ha restituido por completo las plataformas, algunas funcionalidades todavía presentan fallas y los usuarios no pueden acceder a sus cuentas, según el portal Reuters.

El mundo de marketing digital sufrió la caída de estas plataformas, donde usuarios y community managers (CM) denunciaron que tanto Fb Ads e Ig Ads  daban fallas horas antes de la caída mundial y que todo cobró sentido cuando Facebook anunció su caída.

Los CM se preguntan si el administrador de anuncios devolverá el importe por las campañas no vistas o por lo menos no cobrarlas.

¿Cómo afectará las estadísticas de Facebook en la conversión de lead/ interacciones? ¿Cómo Facebook registrará las estadísticas de las campañas realizadas el día 13 de marzo? Ya les contaremos como nos fue a nosotros.

Y a ti ¿Cómo te fue ayer? ¿Tenías campañas activas en Facebook o Instagram? Cuéntanos tu experiencia.

Deja un comentario