Facebook Iniciar Sesion, Errores Facebook Instagram
12996
post-template-default,single,single-post,postid-12996,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
facebook down, instagram down, community manager

¿Qué ocurrió ayer con Facebook, Instagram y WhatsApp?

Si intentaste entrar a Facebook o Instagram este miércoles y no lo lograbas era porque se habían caído las plataformas.

 

Según CNN  el fallo  se dieron tanto en la versión de escritorio como en las apps.

Ambos servicios, registran las 11:56 am ET una caída parcial en todo el mundo, según la página especializada downdetector.com. (Puedes revisar a tiempo real el status)

 

El mapa de downdetector.com indica que la caída se ha reportado en Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Brasil, así como en gran parte de Europa occidental e India y Filipinas.

Facebook reconoció el fallo, dijo en Twitter que estaban enfocados en resolver el problema lo más pronto posible y confirman que no fue un ataque cibernético.

facebook down mensaje

De acuerdo con Statista, al cierre de 2018, Facebook tiene 2.230 millones de usuarios, Instagram poco más de 1.000 millones y WhatsApp 1.500 millones, lo que significa que millones de usuarios se vieron afectados por esta falla. Esperemos saber que pasó.

Al estar afectadas estas 3 plataformas, los usuarios se dirigieron a twitter para hacer las denuncias. De hecho los hashtags #FacebookDown #InstagramDown y #WhatsAppDown se colocaron como trending topic a nivel mundial.

El mismo Facebook hacia el anuncio de sus fallas vía twitter.

Aquí les colocamos algunos twitt sobre la caída de facebook e instagram.

facebook down, instagram down

Hay que mencionar que para esa hora (10:00 am/ España), no se ha restituido por completo las plataformas, algunas funcionalidades todavía presentan fallas y los usuarios no pueden acceder a sus cuentas, según el portal Reuters.

El mundo de marketing digital sufrió la caída de estas plataformas, donde usuarios y community managers (CM) denunciaron que tanto Fb Ads e Ig Ads  daban fallas horas antes de la caída mundial y que todo cobró sentido cuando Facebook anunció su caída.

Los CM se preguntan si el administrador de anuncios devolverá el importe por las campañas no vistas o por lo menos no cobrarlas.

¿Cómo afectará las estadísticas de Facebook en la conversión de lead/ interacciones? ¿Cómo Facebook registrará las estadísticas de las campañas realizadas el día 13 de marzo? Ya les contaremos como nos fue a nosotros.

Y a ti ¿Cómo te fue ayer? ¿Tenías campañas activas en Facebook o Instagram? Cuéntanos tu experiencia.

No Comments

Post A Comment

Responsable: Karina Castro Ceferino (propietaria de la marca Agencia Krece)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@agenciakrece.com
Información adicional: Más información detallada en Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies