Tendencias en Marketing Digital para el 2018, destaca ahora
Tendencias en Marketing Digital para el 2018, destaca ahora!

El mundo del marketing digital sigue innovando a un ritmo tan acelerado que en 2018 hay grandes avances en las tendencias que estarán dominando el sector y que impactarán a todos los usuarios de la tecnología a nivel mundial. Razón por la que hay que iniciar un proceso de re-evaluación estratégica para continuar a la vanguardia en el mercado.

Tanto es así, que los cambios tecnológicos que a diario son parte rutinaria de nuestra vida, nos ha permitido revolucionar y mejorar en muchos aspectos nuestra manera de interactuar e incluso de percibir el mundo real.  Lo primero  que hay que saber es que Instagram se consolidó en 2017 como la red social más innovadora y la herramienta de marketing digital, por lo que hay que estar atentos a todas las novedades que traerá de manera sistemática, para no ser sorprendidos. Por su parte, Facebook se mantiene y LinkedIn empezará a tomar bastante fuerza a nivel de contactos profesionales; por lo que debe ser incluida en el plan de marketing en 2018.

Ahora bien,  como sabemos necesitas ubicar las tendencias que debes considerar en tus estrategias ubicamos en una lista todo lo que viene y se fortalece en pro de que puedas lograr tus objetivos. Te detallamos:

  • El 360° llegó para quedarse. La nueva manera de incorporar publicidad en los contenidos de marketing digital pasó de los memes a la innovación de las imágenes en 360 grados o panorámicas que a finales de 2016 fueron bien recibidas por los usuarios, sobre todo en Latinoamérica, debido a la interacción y resolución de esta herramienta. Pues, este proceso llegó para quedarse, así que ponte creativo y comienza a visualizarlo en tus próximas acciones.
  • Realidad virtual que se siente bastante “real”. Este punto representa múltiples oportunidades para introducir publicidad de manera dinámica y sin perder la atención de los usuarios, lo que permite mayor aceptación y recordación de tu marca a nivel digital.
  • Compras por internet, ya son necesarias. Si tienes marca, debes empezar a vender a través de dispositivos móviles, si quieres sobrevivir, debes modernizar y empezar a proporcionar opciones e-commerce.
  • Videos en vivo. Como has notado, Twitter, Instagram y Facebook han incorporado la imagen en directo y la aceptación ha sido importante. Ahora, las empresas han empezado a notar la necesidad de mostrarse más cercanos y lo mejor aún, más reales. Si no lo has probado o considerado, este es tu momento.
  • La voz como primera opción. La tecnología nos mal acostumbra y así como cedimos paso de llamadas a escrituras, las búsquedas cada vez más se dan por vía oral, lo que se conoce como SEO oral. ¿No sabes de qué hablamos? Pues la búsqueda de palabras a través de la voz son una tendencia. Esto no va a cambiar por mucho, más bien cobrará mucha fuerza, pues preferiremos hablar que escribir. ¿Qué pasará en un par de años más?
  • Rechazo a los POP UP. Aunque en una época nos encantaban, ahora sentimos son invasivos. En 2017, los pop up serán cada vez menos deseados. Así que no inviertas en esta herramienta, y en cambio, sube el presupuesto a las otras opciones. ¡Fuera Pop Ups!
  • ¡Arriba Chatbots! Ganan mayor importancia con el transcurso de los meses, pues el público está cautivo 24/7. Es un servicio oportuno y efectivo. Lo que invertías en el punto anterior, considera colocarlo en los Chatbots, los robots de la mensajería instantánea.
  • Se mantiene la realidad aumentada. Nuestro público se siente cautivo al sentirse parte de nuestra publicidad. Esta será una tendencia importante, no sólo ha sido efectiva en los videojuegos, sino que ahora será parte del día a día.

Tendencias en Marketing Digital para el 2018, Destaca Ahora!

Sin duda es época de retos, por eso aquí te dejamos todo lo que respecta a Marketing Digital para diseñar un plan de marketing interactivo y acertado que te permita continuar en el top of mind de tu público objetivo. O en dado caso, posicionarte si es la primera vez que incorporarás tu marca, producto o servicio en la plataforma.

Recuerda que lo que hoy no se ve, no vende y que la oferta es enorme; he ahí la magia del marketing y la visibilidad.

Recuerda que lo que crees, creas y que Internet es un abanico de posibilidades a tu servicio.