Facebook Anuncios, Facebook Administrador de Anuncios
13031
post-template-default,single,single-post,postid-13031,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
facebook anuncios precios

Cómo crear anuncios en Facebook en otro idioma

Con la globalización se hace indispensable que tu página web esté disponible en varios idiomas. Si tu negocio se internacionaliza puedes crear los anuncios de Facebook en otros idiomas, con sus respectivos publico objetivo extranjero.

Aquí te explicaremos los pasos para configurar un catálogo de productos/servicios en Facebook para varios idiomas y países. Claro está que es una visión general, tu lo adaptarías a tu negocio. También debes tener claro que Facebook cambia constantemente por lo que esto es una guía.

Al añadir a tu catálogo listas de productos/servicios para idiomas o países secundarios, tienes la opción de crear un anuncio dinámico para varios idiomas y países a partir de dicho catálogo.

La información que se mostraría en el idioma o el país predeterminado se reemplaza por la listas de productos/ servicios secundarias cuando la audiencia objetivo ve tu anuncio.

Abre el administrador de anuncios

facebook administrador de anuncios, collado villalba

Configuración de catálogo de productos y servicios:

Pasos a seguir para configurar un catálogo en Facebook:

  • Crea un catálogo desde una base de datos en el idioma dominante y el país. Asocia el catálogo con el píxel de Facebook y usa identificadores del contenido en la base de datos que coincidan con los del píxel.
  • Abre un archivo nuevo para la base de datos del idioma o país al que quieres dirigirte.
  • Añade la columna Identificador. En ella se incluirán los identificadores de producto/servicios únicos. Estos deben coincidir con los de la fuente de datos del catálogo y del píxel originales (debes nombrarlos del mismo modo).
  • Añade la columna Reemplazar. Esta se reserva para los idiomas o países que sustituirán a los predeterminados de la fuente de datos original. Si quieres sustituir tanto el país como el idioma, crea una fuente de datos secundaria para cada uno de estos aspectos. En el caso de la columna de sustitución del idioma, usa los formatos de Códigos de idioma admitidos.
  • Añade columna para otros valores que quieras localizar, como la descripción, la disponibilidad y el precio. Si por el contrario tienes productos o servicios diferentes a cada país o idioma, tendrás que añadir una columna en ambas listas. Comprueba que no has sustituido ningún valor 2 veces. Te recomendamos añadir columnas para el título y la descripción en la lista de productos del idioma, y para el precio, la disponibilidad y la URL del sitio web para ese idioma.
  • Si quieres mostrar el precio en divisas diferentes, introduce el código de divisa según la norma ISO 4217 junto al precio.
  • Ve al administrador de catálogos para subir tus listas secundarias (listas diferentes según el idioma que deseas).
  • Selecciona el nombre del catálogo que quieres usar con tu anuncio dinámico y ve a Orígenes de datos de productos. Y sigue los pasos como cualquier otro anuncio dinámico.
  • Asigna un nombre a la fuente de datos y selecciona la divisa predeterminada. Si en la lista de productos no incluyes una columna en la que se muestren los precios con el código de divisa ISO, todos ellos aparecerán en la divisa predeterminada en tus anuncios localizados.
  • Inicia la carga y ¡Enhorabuena! Así acabas de crear un catálogo para varios idiomas y países.

 

Cuando hayas añadido las listas de productos secundarias, podrás crear anuncios dinámicos en varios idiomas.

facebook anuncios collado villalba

Anuncios dinámicos

Pasos para crear anuncios dinámicos para diferentes idiomas y países:

  • Ve al administrador de anuncios y haz clic en + Crear (creación guiada).
  • Elige el objetivo Ventas del catálogo. Asigna un nombre a la campaña y selecciona el catálogo. Haz clic en Continuar.
  • Selecciona el conjunto de productos que quieres anunciar en el menú desplegable que aparece junto a Conjunto de productos. Sigue la selección tal y como lo haces siempre (audiencia, ubicación, presupuesto y calendario), luego haz clic en Continuar.
  • Crea tu anuncio. Elige el formato de imagen única o por secuencia y añade el contenido. Selecciona + Crear en otro idioma.
  • Elige el idioma predeterminado en el menú desplegable y selecciona + Añadir idioma.
  • Guardar y confirma para publicar el anuncio. Ya has creado tu anuncio dinámico en varios idiomas.

Una vez que se publique, mostrará productos relevantes de tu catálogo con información localizada a las personas que tengan más probabilidades de interesarse por ellos.

¿Cómo te ha ido con el administrador de anuncios de Facebook? ¿Tienes dudas? ¿Te da el resultado esperado tus anuncios?

Cuéntanos tu experiencia con el administrador de anuncios de Facebook. Si necesitas asesoramiento en esta materia contáctanos.

Fuente: Cepymenews

No Comments

Post A Comment

Responsable: Karina Castro Ceferino (propietaria de la marca Agencia Krece)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@agenciakrece.com
Información adicional: Más información detallada en Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies