Tendencias de diseño web para el 2023
Tendencias de diseño web para el 2023

¿Estás creando tu presencia digital o estas pensando en crearla? Esto te interesa…

 

Tabla de contenidos

¿Te gustaría conocer las tendencias de diseño web para el 2023? Hemos preparado este artículo con una recopilación de aquello que estará de moda en el entorno web durante el año 2023. Sin duda es un buen momento para pensar en ponerlas en práctica mientras nos despedimos del 2022.

A estas alturas todos los emprendedores empiezan a mirar hacia el nuevo año ya que es buen momento para el planteamiento de nuevas metas y objetivos de cara a seguir creciendo en este nuevo año que tenemos a la vuelta de la esquina.

No te quedes atrás y tú también hazlo, puedes empezar porconocer las tendencias para Redes Sociales para el 2023 y luego las tendencias de diseño web para poder ir definiendo cuál quieres incluir en tu página web.

¿Necesitas ayuda? Al final del artículo podrás contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. Pero ahora es momento de empezar.

¿Es importante conocer las tendencias en diseño web?

Conocer las tendencias que dominan y predominan en el diseño web es necesario para poder lograr el objetivo principal de muchos: incrementar las visitas y mejorar la experiencia de cada uno de nuestros visitantes.

En Agencia Krece creemos que lo que debe de primar en cada página web son los valores de la marca, en cada página debe de primar la identidad corporativa de la empresa y sin renunciar a todo lo anteriormente dicho, incorporar algunas tendencias en diseño web sería colocarle la cereza al pastel.

Conoce las nuevas tendencia en diseño web para el 2023

El desarrollo y diseño web cada vez crece más, es por ello por lo que los especialistas debemos estar a la vanguardia para precisamente poder ofrecerle a nuestros clientes tendencias que funcionan y harán que los resultados sean mucho más favorables.

Debes saber que diariamente millones de usuarios navegan por el interminable mar digital y las webs, muchas veces, suelen ofrecer lo mismo, es por ello por lo que cuando una página web tiene un diseño que marca tendencia el usuario la visita con más frecuencia e inclusive la comparte.

Recuerda, tu página web es tu carta de presentación ante tus clientes, nuevos clientes y otras empresas, por ello en Agencia Krece, hacemos creamos tu página web de impacto. A continuación, veamos cuáles son las nuevas tendencias en el mundo del diseño web que van a marcar este 2023. ¡Toma nota!

Tendencia 1: Fondos animados

Vamos diciendo adiós a las páginas web monocromáticas y estáticas. Ahora la tendencia es captar a atención de los visitantes e impactar con cambios de color en función al contenido que se va mostrando.

Tendencia 2: Los Gifs

Todo el mundo está muy familiarizado con los famosos gifs, hoy en día podemos decir que forman parte de nuestra cultura y manera de expresarnos. En el diseño web se utilizarán para apoyar textos y otorgarles un mejor sentido y porque no, un poco de humor.

Tendencia 3: Tipografías a otro nivel

El uso de fuentes de gran tamaño es otra de las tendencias en el diseño web, si bien ya podemos encontrar muchos sitios web que la utilizan, en 2023 será algo que continuará teniendo mucha presencia y relevancia. También queda muy bien la combinación de determinadas tipografías para darle mayor atracción a la página web.

Tendencia 4: Realidad virtual

A pesar de que sabemos que lo digital no supera (aún) a lo presencial, sí es cierto que muchas marcas se esfuerzan por ofrecer en sus páginas web la realidad aumentada. ¿Te imaginas pasear por una tienda virtual y sentir que prácticamente estás ahí? O probar el maquillaje como si estuvieras en la misma tienda de cosmética. Pues esto será una realidad cotidiana en el 2023 y lo mejor de todo es que el software estará perfectamente adaptado a todos los dispositivos móviles.

Tendencia 5: Los chats inteligentes o chatbots

Para satisfacer la necesidad de inmediatez por parte de los usuarios al querer comunicarse con atención al cliente ya sea para resolver dudas, consultar algo o realizar una reclamación, viene con más fuerza la implementación de asistentes virtuales en las páginas web. Está demostrado que cada vez más personas optan por esta interacción antes de tener que recurrir a la redacción de un mail. En 2023 notaremos el aumento de los chatbots en el entorno de las webs.

Tendencia 5: Cursores interactivos

Esta interacción consiste en poder girar, dividir o mover objetos en 3D ya sea con el cursor desde un ordenador o con el dedo desde un teléfono inteligente, solo hace falta deslizarnos sobre el objeto para ver su interacción.

Tendencias de diseño web para el 2023
Tendencias de diseño web para el 2023

Nuestra concusión sobre la tendencias en diseño web 2023

Ahora que ya conoces algunas de las principales tendencias que marcarán este 2023 en el entorno web, llegó la hora de que las apliques a tu negocio, si ya tienes una página web debes de actualizarla y si quieres crear una página web para tu empresa, solo tienes que contactar con Agencia Krece para hacerlo realidad.

El primer paso que queremos que hagas es el siguiente, responde honestamente las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo es mi público objetivo?
  2. ¿Cuáles son los valores que profesa mi negocio?
  3. ¿Qué quiero transmitir con mi página web?

Con estas tres simples preguntas vas a poder entenderte y permitir que nosotros entendamos el tipo de página web que verdaderamente necesitas tener.

Deja la creación de tu página web en manos de profesionales en el mundo del diseño web y el marketing digital, en nuestra agencia ya hemos ayudado a que muchos emprendedores den el paso y puedan crecer profesionalmente.

Comenta: ¿Qué tendencia para el 2023 te gustaría tener en tu página web?

Deja un comentario