Tendencias en Redes Sociales para el 2023
Tendencias en Redes Sociales para el 2023

¿Estás creando tu presencia digital o estas pensando en crearla? Esto te interesa…

 

Tabla de contenidos

Las tendencias en Redes Sociales, al igual que la tecnología, son algo que avanza a pasos agigantados, y estar al día de los cambios y actualizaciones es responsabilidad de cada uno de nosotros, ya sea que eres una persona emprendedora, creas contenido constantemente o trabajar en el mundo del marketing digital, las nuevas tendencias para el 2023 ya deben de estar en tu calendario de publicaciones.

 Por esta razón y para que no te quedes atrás en el planteamiento de estrategias para conseguir un considerable incremento de visibilidad y posicionamiento, en este artículo he recopilado algunas de las mejores tendencias en Redes Sociales para que puedas empezar a plantear tu estrategia cuanto antes. ¡No esperemos más y que empiece la actualización!

¿Cuáles son las tendencias en Redes Sociales?

Las tendencias en Redes Sociales son acciones de moda que hace que gran parte de las partes las siga, las utiliza, las ponga en práctica y las comparta. Las tendencias en redes sociales son vitales para mantener la vigencia dentro del mercado digital.

No solo las Redes Sociales evolucionan, sino también nuestros clientes y nuestro público objetivo es por ello por lo que las marcas deben de ir de la mano de dicha evolución y plantear constantemente nuevas adaptaciones en sus estrategias de marketing digital.

Listado de nuevas tendencias en Redes Sociales 2023

Algo que ya podemos garantizar es que en el año 2023 el contenido efímero marcará tendencia, pero ¿qué es el contenido efímero, te preguntarás? Pues es todo el contenido que sólo está disponible durante un periodo de tiempo determinado. Un ejemplo son las historias de Instagram, los Snapchat, los estados de WhatsApp, etc.

Veamos qué otras tendencias marcarán las Redes Sociales más populares:              

Facebook: No podemos olvidar mencionar a esta famosa Red Social, lamentablemente los datos no son buenos. Para el 2023 se estima que Facebook continuará perdiendo usuarios. La gran mayoría migra a Instagram.

Instagram: Instagram se consolida y muestra un crecimiento sostenible, continúa ganando usuarios activos a pasos agigantados y se posiciona como una de las mejores Redes Sociales para crear contenido y darles visibilidad a las marcas.

Una novedad es que Instagram eliminará los “me gusta”, esto lo tiene pensado hacer con la finalidad de que se entienda de que la cantidad de likes no determina la calidad del contenido y muchas veces se les da excesiva importancia.

TikTok: Es fabuloso ver como las marcas empiezan a crear estrategias para insertarse correctamente en esta plataforma. Apostar por los videos en TikTok es una excelente manera de crear contenido de calidad y fácil viralización, sin duda una alternativa de publicidad más creativa.

Twitter: Lanza Tweet tiles, este nuevo lanzamiento de publicaciones permite crear un diseño más atractivo visualmente e interactivos. De momento es una actualización selectiva, es decir que no todos los usuarios podemos disponer de ella. Estaremos al tanto para poder ponerla en práctica.

LinkedIn: El algoritmo de LinkedIn ha cambiado, y lo seguirá haciendo. Lo que sí puedo decirte es que la tendencia será generar Leads gracias a LinkedIn. Así que lo primero que debes hacer es optimizar tu perfil y aprender cómo funciona LinkedIn.Otra cosa que será tendencia es personalizar tus mensajes, automatizar campañas para generar leads y organizar eventos digitales.

Telegram: Una manera de darle a tu audiencia la cercanía que muchas veces busca. La tendencia para este 2023 es hacer de Telegram un lugar de encuentro cercano, casi como hablar cara a cara con tus clientes.  Telegram te va a permitir construir una comunidad más fuerte.

WhatsApp: Con el incremento de lautilización de WhatsApp Business esta herramienta es cada vez más necesaria e indispensable para mejorar la comunicación con tus clientes y público objetivo. Es por ello por lo que considero vital tener una buena estrategia que involucre a WhatsApp.

BeReal: Hace muy poco llegó esta nueva Red Social, de momento no se puede predecir el futuro en el mundo del marketing digital, a pesar de ello lo que más destaca es la autenticidad. En BeReal deberás de publicar una foto diaria compuesta por una toma delantera y otra trasera, la idea principal es mostrar lo que estás haciendo y cómo te ves en ese momento.

TikTok Now: Sin duda la llegada de esta extensión de TikTok revolucionó con sus generosas recompensas solo por instalar y utilizarla durante 7 días. El funcionamiento es muy similar al de BeReal. Sin duda le augura un buen futuro ya que la autenticidad y veracidad en Redes Sociales viene pisando fuerte, la gente ya se está cansando de los filtros y el postureo.

TikTok Shopping: Esta innovadora función de compra ayuda a que las marcas puedan exponer sus productos con la finalidad de incrementar las ventas y ganar nuevos clientes. Así que, si tienes una tienda virtual, explotar esta plataforma te será de gran ayuda.

Consejos para crecer digitalmente este 2023

Apuesta por las nuevas tendencias por el bien de tu marca, de tus clientes y el tuyo. Quedarse con las estrategias del año pasado es permanecer en el pasado y en breve tu marca podría ser reemplazada por cualquier otra y tus clientes se esfumarían.

Toma nota de estos 4 consejos para que puedas saber por dónde empezar, y si necesitas crear tu estrategia de marketing personalizada, ponte en contacto con nosotros.

Consejo 1: Prioriza el contenido de video ✔️

Si aún no te has lanzado a incluir Reels en tu Instagram, en el 2023 te aconsejo que lo hagas, sin duda es una de las tendencias más destacables de contenido dentro del Marketing para Redes Sociales.

El formato de video corto o Reel está creciendo y ayuda a transmitir de una manera estimulante y atractiva tu contenido. Es una manera de comunicar de manera eficaz que viene mostrando fantásticos resultados a miles de creadores de contenidos.

La moda de los Reels es algo que llegó para quedarse asi que si quieres destacar en el 2023 empieza a crear contenido de video para presentar tus servicios o productos de una manera creativa y entretenida para tu audiencia.

Consejo 2: Utiliza publicidad de pago ✔️

Está demostrado que la publicidad de pago en las Redes Sociales es algo que funciona y da muy buenos resultados. Actualmente un 50% de las marcas utiliza este tipo de publicidad y se estima que para el 2023 incrementen dicho presupuesto, además nuevas marcas se animarán a realizar una inversión de manera estratégica.

Consejo 3: Gánate la fidelidad de tus clientes ✔️

Las tendencias en relación con la atención al cliente continúan evolucionando en 2023. Ofrecer a tus clientes una experiencia integral en cuanto a la resolución de problemas es crucial. Por ello debes de tener una estrategia para brindar un servicio de atención al cliente durante las 24 horas del día.

Consejo 4: Enfoca tu contenido en el SEO ✔️

Tu estrategia de marketing para el 2023 debe de tener como pilar la optimización de motores de búsqueda (SEO) te sugiero conocer la guía completa para SEO localpara que puedas ayudar a que más personas encuentren tu contenido y aumentar la visibilidad de tu marca.

Consejo 5: Mide las métricas ✔️

Hay mucho más allá que solo tener en cuenta el número de seguidores o la cantidad de likes de cada una de tus publicaciones. Hay métricas más importantes que debes de considerar. Por ejemplo, ¿sabes cuantas personas guardan tu contenido? Ese dato es muy importante, significa que tu contenido es tan relevante e importante que merece ser visitado más tarde y tenerlo guardado

Infoxicación digital

Este término resonará con fuerza en el 2023. Las personas son cada vez más conscientes que el uso abusivo y consumo de las Redes Sociales puede desencadenar una adicción. Por ello optan por la calidad antes de la cantidad. Si tu contenido proporciona cosas positivas, será seguido, guardado y compartido.

Recuerda anteponer la calidad antes de la cantidad ya que el Digital Détox también será una tendencia, existen muchos usuarios que prefieren apagar el móvil o disminuir las horas del día que pasan frente a la pantalla del móvil.

Tendencias en Redes Sociales para el 2023
Tendencias en Redes Sociales para el 2023

Conclusión

El mundo de las Redes Sociales es muy volátil, cambia con gran constancia y facilidad, es por ello por lo que a lo largo de todo el año 2023 veremos algunas nuevas tendencias en Redes Sociales que se posicionarán con más fuerza que otras.

Recuerda tener una página web  y estar siempre al día de lo que ocurre en el mundo digital para que de esta manera el éxito de tu marca y de tu empresa esté garantizado. No debes de tener miedo al cambio, en el mundo de internet, quedarte en tu zona de confort es condenarte a una muerte anunciada.

¿Necesitas ayuda para crear tu calendario de publicaciones para el año 2023? Nosotros podemos ayudarte.

Deja un comentario