diseño de creación de pagina web
Tendencias en 2022 para el diseño de páginas web

En un mundo cada vez más digitalizado, no tener presencia en Internet es casi lo mismo que no existir. Por eso, el diseño de páginas web es clave para toda marca y negocio. A continuación, hablaremos acerca de las principales tendencias 2022 para el diseño de páginas web.

Las principales tendencias en sitios web

Todos los días, miles de sitios web nuevos salen a la luz. Conocer las tendencias ayudará a optar por una forma de diseño que permita destacarse entre la competencia. Algunas de las principales tendencias para este año son:

Tecnología 3D

Una tendencia que viene en crecimiento desde hace un tiempo y que se piensa que se consolidará en 2022 es la incorporación de la tecnología 3D en el diseño de páginas web. Es algo que se viene implementando y que ha evolucionado con los años. Se estima que, durante 2022, esta tecnología comenzará a dar lugar a la incorporación de imágenes en 3D, videos transparentes, gráficos abstractos, entre otras posibilidades.

Minimalismo

Los sitios web apuestan cada vez más a eliminar los conceptos cargados. Se buscan diseños limpios, con menos elementos, que sean fáciles de navegar y de visualizar. La idea de que más es mejor es algo que está quedando definitivamente en el pasado, dando lugar a diseños más delicados y dinámicos.

Vintage

Pese a la incorporación de nuevas tecnologías, las tendencias en diseño de páginas web de la actualidad apuestan también a traer de nuevo el recuerdo de los comienzos de Internet. Esto da lugar a un estilo vintage que trae detalles llamativos propios de las primeras épocas, como pueden ser las tipografías pixeladas y también los colores brillantes.

Tendencias en 2022 para el diseño de páginas web

Apuesta al color

Sin generar diseños sobrecargados, una de las tendencias de la actualidad en diseño de páginas web tiene que ver con utilizar colores llamativos. Se instala especialmente la combinación entre colores brillantes y un estilo minimalista con pocos elementos. Se piensa que las paletas de colores llamativos ayudan a que las marcas se destaquen y queden en la memoria de las personas.

Efecto sorpresa

Otra tendencia que es importante destacar tiene que ver con los efectos sorpresa. Se trata de apostar a interacciones que puedan sorprender a los usuarios, como es el caso de las experiencias de desplazamiento creativo. Se estima que, durante 2022, muchos diseñadores de páginas web utilizarán al movimiento como una de las herramientas por excelencia para poder llamar la atención de los usuarios. Uno de los elementos que mayor popularidad alcanza es la animación.

Tipografía suave

De la mano del minimalismo, se está dando lugar a nuevas fuentes. Se destacan en particular las fuentes de líneas pequeñas o con pies hacia el final de las letras, que alcanzan un estilo delicado y suave. Algunas de las más populares son Times New Roman o Serif, entre otras. Son tipografías elegantes y que, a la vez, permiten recordar los mejores momentos de los medios impresos.

Consejos para crear una web profesional

Cuando se es una empresa, no contar con un sitio web en este momento de la historia es prácticamente como no existir. Sin embargo, no se trata de generar una web al azar, sino que esta debe responder a ciertos criterios para poder ser exitosa. A continuación, veremos algunos consejos a tener en cuenta para poder crear una página web profesional y que funcione.

Obtener un buen dominio y alojamiento

El dominio es la primera parte de la creación de una página web. Es la dirección en Internet. Este debe ser fácil de recordar y debe ser un buen nombre. No se trata de buscar un nombre complejo, sino algo identificable, recordable, que se pueda fácilmente asociar con la marca. Además, debe ser descriptivo y confiable. 

En lo que respecta al alojamiento, este se trata del servidor en el que la página web va a estar guardada y es desde donde se va a mostrar en Internet. Elegir un proveedor de hosting no es tan sencillo como parece, ya que debe ser veloz pero a la vez seguro y debe ofrecer un buen servicio de soporte técnico.

Contratar diseño profesional

El diseño web es una profesión que ha crecido mucho a lo largo de los últimos años. Hoy en día, en un contexto en el que la competencia es cada vez más grande, las marcas necesitan que el diseño de sus páginas web sea efectivo y de calidad. Por eso, la mayor recomendación es acudir a un diseño profesional que pueda tener en cuenta las últimas tendencias, los mejores criterios de usabilidad y experiencia de usuario y cómo construir un diseño responsivo capaz de adaptarse a todos los dispositivos.

Tendencias en 2022 para el diseño de páginas web
Tendencias en 2022 para el diseño de páginas web 3

Crear un blog

El blog es un espacio dentro de un sitio web donde se puede compartir información útil con los usuarios. Es fundamental que esta sea de calidad y que aporte un diferencial a quien la lee. Muchas veces, el blog puede ser la herramienta a partir de la cual un usuario llegue a un sitio web. Es importante que este quiera quedarse luego y que la información contenida le permita elegir la página como una referencia.

Acudir al marketing digital

Finalmente, tener un sitio web de calidad no es suficiente para alcanzar una buena visibilidad en la red. Es importante acudir a herramientas que puedan posicionar a la marca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda y que la hagan llegar a los usuarios adecuados en el momento adecuado. Esto se logra a partir de la implementación profesional de estrategias de marketing digital. 

En Agencia Krece somos especialistas en hacer crecer tu negocio. Comenzamos por garantizar tu presencia en Internet a través de una página web y redes sociales y continuamos con herramientas de automatización y embudos de marketing.