Importancia de una buena Gestión de Redes Sociales

Hay algo que hoy en día en innegable, estoy hablando de la importancia que tiene la gestión de Redes Sociales para el correcto crecimiento de las empresas. Esta realidad no es más que uno de los efectos secundarios de la DIGITALIZACIÓN empresarial y la Omnicanalidad ¿Te suena verdad?

Estoy segura de que sí, y no solo eso, sino que también la utilización del teléfono móvil ha superado con creces a la utilización de los ordenadores. El tráfico que se alcanzan los móviles es superior ya que es un dispositivo que utilizamos desde cualquier lugar y a cualquier hora. admitámoslo, este aparatito es lo primero que vemos al despertar y lo último que apagamos antes de dormir.

Ahora que sabes esto, es hora de que tu empresa no tenga únicamente presencia web ahora es el momento de utilizar y explotar las posibilidades que nos ofrecen las distintas Redes Sociales para poder cumplir con los múltiples objetivos que quieres alcanzar.

Conoce el impacto de las RRSS para tu empresa

En Agencia Krece sabemos perfectamente que una ambiciosa y exitosa estrategia en RRSS empresariales debe de contar con un análisis profundo que permita identificar aquellas que van a ser utilizadas y puedan tener más éxito para determinados fines.

Todas son Redes Sociales, si, pero no todas son iguales, cada una de ellas lleva un distintivo, un sello que la caracteriza y le proporciona cualidades y virtudes únicas. Es por ello por lo que hay que conocer bien el terreno que pisas si no quieres caer en alguna mina. Y eso los estrategas digitales lo sabemos.

Una buena gestión de tus Redes Sociales no es crear un perfil en cada una de las plataformas existentes y listo, nada más alejado de la realidad. Una correcta gestión de RRSS debe de plantear campañas especificas en cada una de ellas y también debe hacer lo siguiente:

  1. Determinar las necesidades de la marca
  2. Fijar objetivos a corto, medio y largo plazo
  3. Plantear estrategias y tácticas para lograr los objetivos
  4. Identificar y conocer al público al que nos vamos a dirigir
  5. Estructurar el mensaje que se va a comunicar

Si bien es cierto que el “éxito” se suele medir con el número de seguidores, tienes que saber que este indicador NO ES MÁS QUE UN NÚMERO. Más importante es la interacción que consigas con tu audiencia, más resultados da que te compartan, que te comenten que te den me gusta y respondan a tus llamadas de acción.

Ganar seguidores, presencia y visibilidad es solo la consecuencia de una buena ejecución de un plan de Marketing para Redes Sociales y su correcta gestión. El éxito es la consecuencia.

Descubre el potencial de las Redes Sociales

Atrás quedó el tener Redes Sociales solo para personas particulares o de manera personal. El mantener contacto social con antiguas amistadas o familiares lejanos hace mucho tiempo que dejó de ser la característica más resaltante de las Redes Sociales.

Hoy son y deben de ser tratadas como un importantísimo instrumento estratégico para las marcas, no importa si son grandes, medianas o pequeñas, el impacto y alcance puede ser gigantesco en cada una de ellas.

El mundo entero es el límite si hablamos de Redes Sociales, si no lo crees vamos a conocer cada una de ellas para que puedas realizar una buena gestión de las RRSS.

Las siguientes plataformas te permiten mantener una buena comunicación entre marca, cliente y usuarios en general, toma nota:

Instagram

La favorita de millones de usuarios en el mundo. Esta Red Social sigue en constante auge y actualización por ello es una de las mejores herramientas actualmente para promocionar de diversas maneras tu marca, servicios y/o productos.

Facebook

Indudablemente todos tenemos, hemos tenido o tenemos medio abandonado una cuenta en Facebook. Esta plataforma social ayuda a construir una imagen de marca sólida.

Tiene infinidad de posibilidades de mostrar y promocionar contenido. Desde noticias, fotos, videos, la creación de grupos, la realización de sorteos, etc. Toda esta versatilidad sigue arrojando resultados positivos en toda empresa que la ejecuta con estrategia.

LinkedIn

Esta Red Social reúne profesionales de todo el mundo. ¿Te imaginas poder conectar con ellos e ir ganando visibilidad dentro de tu nicho? Pues esto es lo que puedes lograr con una buena gestión de LinkedIn.

Twitter

Si lo puedes decir en 280 caracteres utiliza Twitter. La estrategia mejor empleada para esta Red Social es la de recopilar opiniones y comunicarse directamente con el cliente, vamos como una atención al cliente con opción a mencionar directamente a clientes en respuestas, retuitear contenido interesante para tu audiencia y conocer a tus clientes.

Importancia de una buena gestión de tus Redes Sociales

Ahora que ya conoces la importancia de los cientos de beneficios que traen las Redes Sociales a las empresas deja que te diga que sabemos que no es una tarea fácil el conseguir tener el control del gran tráfico que las Redes Sociales pueden llegar a tener.

Y no solo eso, hay que crear campañas estratégicamente planificadas para que de esta manera puedan tener el éxito garantizado. Debo decirte desde ya, que para que las campañas de marketing digital para tus Redes Sociales alcancen la efectividad deseada, debes de contar con una Agencia de Social Media, y en Agencia Krece estaremos encantados de serlo.

El contar con una agencia especializada en la gestión de Redes Sociales te facilitará el trabajo de manera integral, estoy hablando de la gestión, desarrollo e implementación de todas las estrategias cuidadosamente pensadas para satisfacer los requerimientos de tu emprendimiento en las RRSS y lograr tus objetivos a medio y largo plazo. ¿Estás dispuesto a dar el paso? Hablemos.

¿Es importante una buena gestión de mis Redes Sociales empresariales?

Alguna vez te has preguntado ¿Dónde están mis clientes? Yo te digo, coge el móvil, entra a Instagram, Facebook y LinkedIn y ahí estarán.

Lo mejor de todo es que no tienes que ir tú en su búsqueda, solo debes de conseguir que ellos te encuentren. Pon tus Redes Sociales en manos de la mejor agencia de Social Media y seremos los profesionales los que llevaremos las riendas de tus RRSS con destino al éxito.

Contratar nuestro servicio de Social Media te traerá múltiples beneficios, algunos de ellos son los siguientes:

✔️ Tener tus plataformas sociales actualizadas y con movimiento.

✔️ Contar con contenido pensado especialmente para tu marca.

✔️ Métricas y análisis de los datos arrojados.

✔️ Tener más tiempo para centrarte en tu negocio.

Gestión de Redes Sociales
Importancia de una buena Gestión de Redes Sociales 3

¿Cómo trabajamos la gestión de tus Redes Sociales?

En Agencia Krece nos hacemos cargo de la gestión integral de todas tus plataformas sociales para convertirlas en un impulsor de tu negocio que te permita alcanzar tus objetivos y por supuesto sean tu soporte en tu camino hacia el éxito.

Trabajamos de la siguiente manera:

  1. Realizaremos un estudio previo de tu mara y la de tu competencia.
  2. Diseñaremos y propondremos la mejor estrategia para ti.
  3. Gestionaremos todas tus plataformas sociales.
  4. Estableceremos un plan de medición y analítica de todos los datos.

Así que, si eres PYME, emprendedor o autónomo, nosotros seremos tu mejor opción como Agencia de Marketing Digital y colaboraremos en conjunto para que logres el crecimiento de tu negocio online.

Deja un comentario