Cómo ganar dinero en Instagram
Cómo ganar dinero en Instagram: lo que realmente funciona

Ganar dinero en Instagram es algo que ronda la cabeza de muchas personas, es más, esta suele ser la duda más recurrente que suelen tener los creadores de contenido. Por esta razón, el día de hoy hemos preparado este artículo para esclarecer tus dudas.

Hoy en día las plataformas sociales se han convertido en un estilo de vida sostenible para muchas personas, aunque te parezca sorprendente puedes obtener un sueldo mensual dese la comodidad de tu casa. ¿Sigues sin creerlo del todo? Entonces sigue leyendo que este artículo te sorprenderá.

Instagram para ganar dinero

Una pregunta válida es ¿Por qué Instagram? La respuesta es muy sencilla, Instagram es una de las plataformas sociales que tiene más canales de monetización vigentes. Además, esta red social ya lleva acompañándonos por más de una década y su crecimiento no ha disminuido.

Y eso es una gran ventaja, ya que una plataforma con dicho auge y estabilidad es la mejor alternativa para hacer crecer tu negocio, eso sí, necesitas una correcta asesoría y una estrategia personalizada para que puedas hacerlo realidad.

Otra buena noticia es que, para destacar, tener éxito y ganar dinero con Instagram, no necesitas tener miles de millones de seguidores, te sorprenderás de cuantas “pequeñas” que facturan mensualmente un importante suma de dinero.

¿Cómo se gana dinero en Instagram?

Ahora que ya sabes que ganar dinero en Instagram es una realidad, vamos a contarte una serie de útiles e imprescindibles consejos para que tu contenido sea realmente bueno, magnético y pueda cumplir su función: llegar a más personas.

  1. Crea contenido de calidad

De nada sirve la cantidad si no cuentas con calidad, recuerda que Instagram está repleto de contenido y debes de hacer que tu contenido sea interesante, original, llamativo y único. Hay diferentes estrategias que resultan muy bien, por ejemplo, los sorteos y concursos.

  • Agrega la ubicación

Es altamente recomendable que indiques al menos la ciudad en la que te encuentras, no pienses que al indicar exactamente tu ubicación puedes reducir la audiencia, todo lo contrario, recuerda que muchas personas están explorando por geolocalización.

  • Selecciona y usa buenos hashtags

Estas descriptivas palabras siguen siendo una de las maneras más fáciles para aumentar tu visibilidad en Instagram, ahora bien, debes de utilizar los hashtag con moderación, NUNCA te excedes de la decena ni tampoco repitas los mismo en todas tus publicaciones, debes de ser original y seleccionarlos siempre con estrategia.

  • Crea un buen Feed

Como siempre digo, la primera impresión debe de impresionar. Tu Feed de Instagram debe gozar de estética y armonía visual. De esta manera, cuando un usuario ingresa a cotillear tu perfil quedará atraído y querrá seguirte y consumir tu contenido. Todo comunica, no lo olvides.

  • Redacta con estrategia

Los textos que acompañen a tus publicaciones deben de ser cortos, directos y magnéticos. ¿Por qué? Porque en las redes sociales cada vez menos gente lee texto “plano” di todo lo que quieras decir en tus imágenes y complementa brevemente la información en la descripción. Y nunca olvides realizar una llamada a la acción.

  • Guíate de las métricas

Es importante que utilices herramientas para analizar tus estadísticas en redes sociales. Existen algunas que son gratis y cumplen su función perfectamente, utilizarlas te ayudará a recaudar valiosa información acerca de tu crecimiento y comportamiento de tu audiencia.

  • Crea un calendario de publicaciones

Subir contenido con cierto orden y periodicidad ayuda a tener siempre atenta a tu audiencia, a tus seguidores les gusta verte activo, leerte y sentir que eres una “cuenta viva”. Crea un calendario donde especifiques los días y horas en las que subirás tu contenido. Importante, identifica tu mejorar horario para publicar.

Cómo ganar dinero en Instagram
¿Cómo ganar dinero en Instagram?

¿Cuántos seguidores se necesitan para ganar dinero en Instagram?

Un gran mito que queremos desmentir ahora mismo es el que se requiere miles de millones de seguidores para que una cuenta de Instagram sea lo suficientemente “buena”. Como profesionales te decimos que una cuenta que tenga unos 5000 seguidores ya puede tener mucho potencial.

Hay marcas relativamente pequeñas, estamos hablando de 1500 seguidores, que tienen una gran influencia sobre su audiencia y realizan colaboraciones con gran impacto y pueden ganar dinero con Instagram, para ello es vital tener una buena gestión de Redes Sociales.

¿Cuál es la mejor manera de ganar dinero en Instagram?

Instagram es una red social que se encuentra en auge en cuanto al tema de la monetización. Debes saber que las diferentes formas que existen actualmente para ganar dinero con Instagram, toma nota.

Patrocinios

Muchas marcas buscan a colaboradores con gran capacidad de influencia en determinados nichos. Dar a conocer sus productos mediante publicaciones patrocinadas de los influencers aumenta las ventas significativamente.

Si tienes una cuenta de Instagram y una buena audiencia, te preguntarás ¿Cómo conseguir colaboraciones en Instagram? Pues aquí te revelamos el secreto.

  • La marca te debe poder encontrar: Si utilizas una buena estrategia y mantienes a tu audiencia activa, es muy probable que las marcas te encuentren y soliciten tu colaboración.
  • Contacta con ciertas marcas: Si consideras que tu perfil es idóneo para realizar una colaboración con determinada marca, contacta directamente con ellos, presenta tu propuesta y quizá se interesen.

Marketing de afiliados

Esta es una de las maneras más fáciles de rentabilizar tu cuenta de Instagram. Las personas que son embajadores de una o varias marcas pueden ganar dinero compartiendo su enlace personal. De esta manera estarás utilizando tu cuenta para promocionar servicios o productos. Hacerlo de manera creativa es algo que dependerá de ti.

Crea una marca personal

Construir una sólida marca personal te permitirá ganar dinero con Instagram. Puedes por ejemplo vender productos relacionados a tu marca personal. Muchos influencers comenzaron vendiendo ropa, merchandising, joyas, cursos o libros.

Vende tus plantillas de diseños

Si tienes un Instagram exitoso lo más probable es que trabajes a detalle ese aspecto de tu cuenta. Por ejemplo, los diseños y la edición de imágenes. Si tienes talento para ello, puedes venderlo, muchas personas están buscando plantillas editables para utilizar en sus propias redes sociales.

Recomendaciones finales

Existen diversos factores que convertirán a tu cuenta en una cuenta viable o no en cuanto a su capacidad para ganar dinero. Por ejemplo, el ámbito en el que te mueves, el contenido que subes, la frecuencia con la publicas, el tipo de material audiovisual, etc.

Además, lo mejor es enfocarte en un solo nicho y hacerlo bien, por ejemplo, si tu cuenta de Instagram es belleza, fitness, alimentación, moda, novedades, maternidad, etc. Céntrate bien en tu nicho para que de esta manera las marcas tengan claro si les resulta útil colaborar contigo.

Por último, interactúa con tu audiencia, si ya tienes una comunidad construida no debes de dejar de comunicarte con ella. Además, son ellos quienes aportan valor a tu contenido y dan más peso a tu cuenta. Más vale 5000 orgánicos que 10k comprados. Y a ti, ¿Te gustaría ganar dinero en Instagram?