La Fórmula Explosiva para tus campañas de redes sociales – Capítulo 3 - Agencia Krece
12909
post-template-default,single,single-post,postid-12909,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Capitulo 3 target y funnel de Agencia Krece

La Fórmula Explosiva para tus campañas de redes sociales – Capítulo 3

En el capítulo 2  hablamos de cómo definir tus objetivos y cómo medirlos para llevar a cabo una campana exitosa.  Ahora en este capitulo 3 nos centraremos en el Target o Publico objetivo y en identificar tu funnel de conversión  para tener mayores probabilidades de éxito.

 

Target – ¿A quién va dirigida tu campaña y cómo?

Durante tu planificación de pre campaña, harás una investigación inicial sobre a quién va dirigida. Habrás evaluado los canales para asegurarte de que estás manejando los mismos que tu audiencia objetivo, y además habrás identificado a los “influencers”.

Pero ahora querrás afinar esto todavía más.

a) Retargeting con Facebook

Ya que has configurado tu Facebook pixel en la planificación de pre campaña, los visitantes a tu website serán monitoreados. Para el targeting, deberás crear una audiencia personalizada que es un subconjunto de la audiencia total, y usarás a este subconjunto para el targeting. Por ejemplo, la audiencia personalizada podría estar compuesta por personas que han visitado ciertas partes de tu website, de modo que estas son las más probables a interesarse en tu campaña. En este vídeo (en inglés pero muy gráfico) te explica el retargeting de facebook es de digitalmarketer.

b) Influencers

Como parte de tu planificación de pre campaña, hemos mencionado el hacer la investigación inicial para identificar quienes son los influencers en tu negocio. Necesitas entonces crear una lista de los top influencers que quieres se involucren en tu campaña. Idealmente, como parte de la planificación previa, ya habrás contactado e interactuado con dichos influencers. Algunos de ellos te ignorarán, pero algunos se mostrarán interesados.

Para aquellos que se interesen, necesitas evaluar si son las personas indicadas para ayudarte en tu campaña.

– ¿Tienen ellos una audiencia objetivo relevante?

– ¿Tiene una audiencia comprometida?

– ¿Están abiertos a promover tu campaña? Esto no siempre tiene que ser un acercamiento pagado. Puede que consigas un acuerdo en donde el dinero no se intercambia de manos.

En este punto, necesitas identificar con mayor precisión las personas a las que quieres alcanzar con tu campaña.  Hay muchas herramientas para identificar influncers, yo te recomiendo: Traackr y Buzzsumo

c) ¡Todos los demás!

¿A quién más pretendes convencer y cómo vas a lograrlo?

-Microinfluencers, con el tiempo se ha visto que ellos pueden ser una manera muy potente de promoción y muchas veces más eficaces que los influencers. Los microinfluencers son personas que tienen pocos seguidores pero logran gran repercusión en sus redes, ya sea por ser un target muy especifico o porque no se dedican a conseguir seguidores pero estos son muy fieles a él. Hay una herramienta para contactar con ellos campañas especificas y es socialpublic

– Compartiendo tu contenido en las redes sociales. Basado en los canales que has seleccionado, serás capaz de apuntar a tu audiencia ideal.

– Los Grupos, nunca te olvides de los grupos.Existen muchos grupos que pueden ser fenomenales para orientar tu campaña de redes sociales. Por ejemplo, identifica grupos relevantes de Facebook y contacta con su moderador, o con alguien que tenga influencia dentro del grupo.

– Lista de correo. Tu lista de correos será muy importante para tus objetivos. Puede que quieras crear una secuencia de correos electrónicos para toda tu lista de correo, o puede que quieras apuntar a partes específicas de tu lista de correo. Asegúrate de motivar a tus suscriptores para que compartan los detalles de tu campaña en sus redes sociales.

 

Construye tus funnels

Tus embudos son la secuencia de eventos posibles que harán toda la diferencia para alcanzar los objetivos de tu campaña. Acá podrás ver un embudo básico:

Agencia Krece-Embudobasicoventa

Estos funcionan al dirigir los prospectos que están interesados en ti a través de una serie de sistemas que los convencen de convertir.

Por ejemplo, compartes un tweet relacionado con la campaña, lo cual conduce a una landing page de tu website. Alguien visita tu landing page y entonces tú les ofreces una promoción. Ellos compran esta promoción y luego van a la página de gracias. Este es tu embudo.

Tu segundo embudo podría ser alguien yendo de una publicidad de Facebook directamente a tu promoción.

Necesitas pensar en todos los posibles embudos y las rutas que estos embudos podrían tomar. Por ejemplo, podrías crear una publicidad de Facebook que sea dirigida a personas que no visitaron tu landing page.

Hasta ahora hemos visto la pre-campaña, objetivos, publico objetivos,influencers y un embudo básico (se va haciendo más complejo y dinámico a medida que avanzas y conoces a tu audiencia). En el próximo capitulo 4 escribiré sobre cómo crear contenido de valor y las herramientas de medición que yo utilizo.

!Comenta y pregunta tus dudas, aquí estamos para responderte! y si quieres contactarnos para una sesión de mentoria o asesoramiento en este tema pincha aquí

 

daniadmin
danisa.cruz@gmail.com
Sin comentarios

Hacer un comentario del post

Responsable: Karina Castro Ceferino (propietaria de la marca Agencia Krece)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@agenciakrece.com
Información adicional: Más información detallada en Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies