¿Qué es SEO y cómo hacerlo en tu web 10 recomendaciones
¿Qué es SEO y cómo hacerlo en tu web? 10 recomendaciones

Es conocido que, en la actualidad, no estar en Internet es como no existir. Pero, además, hay un dicho popular que dice que el mejor sitio para esconder un cadáver es la segunda página de Google. Esto hace que las empresas identifiquen la importancia del marketing digital para permanecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. En esta ocasión, queremos hablar en particular del posicionamiento SEO, sus beneficios y cómo hacerlo.

¿Qué es el SEO?

El SEO proviene de Search Engine Optimization y significa optimización para motores de búsqueda. Se trata de técnicas y estrategias vinculadas a la optimización que se implementan especialmente en sitios web o en blogs para poder mejorar la posición que estos tienen en los buscadores ante una búsqueda relacionada. En otras palabras, el SEO es una estrategia que hace que las páginas adquieran una mayor visibilidad en el entorno digital y que, por tanto, puedan aumentar sus posibilidades de adquirir nuevos clientes o de generar leads. Ello, a través de la optimización de sitios web y blogs con técnicas específicas que ayudan a colocar a estos entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Algo que se debe tener en cuenta es que se estima que el 90% de las personas que llevan a cabo una búsqueda solamente eligen entre los primeros resultados y que, además, no pasan de la primera página de Google.

Que es SEO y como hacerlo en tu web 10 recomendaciones

10 recomendaciones para hacer SEO en tu sitio web

Ya hemos visto la importancia del SEO. Ahora, vamos a ver 10 recomendaciones para hacer un SEO de calidad en tu sitio web.

  1. Hacer auditoría SEO

Cuando ya se tiene una serie de páginas web publicadas, lo que se recomienda hacer para empezar es una auditoría SEO en dichos sitios. Lo que esta permite es tener una idea del nivel de optimización que el sitio tiene en la actualidad, pudiendo tomar decisiones a partir de ello para optimizar el contenido, buscando generar mayor tráfico.2. Evitar las prácticas inadecuadas 

2. Evitar las prácticas inadecuadas

 Un problema que se puede tener en términos de SEO tiene que ver con las penalizaciones que se dan por prácticas inadecuadas. Algunas de estas prácticas incorrectas que es importante evitar son ocultar las palabras clave utilizando el mismo color de texto que de fondo, rellenar palabras clave repitiendo una y otra vez sin contexto, forzar las palabras clave donde no correspondan, entre otras cosas. Hay que tener en cuenta que no se trata de poner palabras una y otra vez, sino de elegir temas relevantes que aporten un valor.

3. Establecer el buyer persona 

Se trata de definir a qué personas se quiere alcanzar con el contenido de la página. Lo que esto permite es identificar qué contenidos son más adecuados para estos usuarios, eligiendo bien el lenguaje, los contenidos que se van a diseñar y qué canales de distribución son mejores.

4. Colocar las keywords en lugares estratégicos

Las palabras clave deben aparecer en las partes más importantes de los contenidos, para que sea estratégico. Aquellas partes del sitio que deben optimizarse son los títulos, los encabezados, el contenido, las metadescripciones, los textos alternativos de imagen y la URL.

5. Facilitar la experiencia

En un contexto cada vez más competitivo, la experiencia de usuario es una de las claves para que un usuario se quede en un sitio web. Por eso, es importante ofrecer a los usuarios un sitio fácil de navegar y de entender, donde la información sea accesible y los pasos a seguir también.

6. Generar sitios web responsivos

Hoy en día, la mayor parte de los usuarios hacen sus búsquedas a través de sus teléfonos móviles. Por eso, es muy importante construir sitios web que sean responsivos; es decir, que se adapten a los distintos dispositivos para ser fáciles de ver y cómodos de navegar en cada uno de ellos.

7. Utilizar enlaces

Un punto muy importante en el SEO de un sitio web es el linkbuilding. Se trata de colocar enlaces tanto internos como externos que den a los contenidos mayor relevancia y mejoren la optimización.

¿Qué es SEO y cómo hacerlo en tu web? 10 recomendaciones

8. Armar contenido de calidad

No se trata solamente de escribir textos, sino de buscar contenidos que ofrezcan un valor agregado para los usuarios. Contenido de calidad, que aporte conocimientos y que esté bien estructurado, incluyendo elementos multimedia.

9. Cuidar la tipografía

La tipografía está relacionada con la experiencia de usuario. Se trata de construir contenidos que sean fáciles y cómodos de leer. Usar distintas tipografías y estilos ayudará a los lectores a comprender de una manera más veloz los conceptos que se incorporan en el contenido.

10. Estructurar con cuidado

La estructura del sitio es muy importante para que el mismo sea fácilmente navegable para el usuario. Esto hace más efectiva la optimización, a la vez que brinda una experiencia agradable para los usuarios