¿Qué es y cómo hacer publicidad en Google Ads?

Como sabemos, hoy en día, no estar en la red es como no existir. En este sentido, si eres un emprendedor digital o tienes una empresa con presencia en la red, es probable que hayas escuchado hablar de Google Ads. Google Ads es la herramienta de anuncios de Google y fue lanzada por primera vez en el año 2000, liderando el mercado de medios online desde entonces.

¿Qué es Google Ads?

Conocido antes como Google AdWords, Google Ads es una herramienta que ayudaba a los negocios a aparecer de manera destacada entre los primeros resultados de los motores de búsqueda de Google. Hoy, Google Ads es un programa de publicidad en línea que permite crear anuncios para llegar a las personas adecuadas en el momento en que están interesadas en un producto o servicio en particular.

En otras palabras, se utiliza para promocionar una empresa, sus productos o servicios, como así también para vender productos y servicios. Es algo que aumenta el tráfico a un sitio web con cuentas que se administran en línea y donde se puede crear y cambiar una campaña publicitaria en todo momento. En esta plataforma no hay requisitos de inversión mínima, sino que cada negocio puede controlar su presupuesto. Hoy, Google Ads es el sistema de anuncios patrocinados más importante. Se aloja en Google, que es quien recibe la mayor parte de las visitas diarias. Además, es accesible para quienes están comenzando, debido a que se puede comenzar invirtiendo un presupuesto bajo.

¿Cuál es el costo de usar Google Ads?

A diferencia de otras plataformas, en Google Ads no es necesario invertir mucho dinero para comenzar. Una marca que está dando sus primeros pasos puede iniciarse en Ads eligiendo un presupuesto diario ajustado a su presupuesto. 

El importe que se pague para anunciar va a depender de la cantidad de clics que la campaña reciba. Esto se conoce como Coste por Clic (CPC). Lo que esto quiere decir es que la empresa le paga a Google Ads solamente cuando los usuarios hacen clic en el anuncio.

¿Qué es y cómo hacer publicidad en Google Ads?

¿Qué tipos de anuncios hay en Google Ads?

Para conocer cómo funciona Ads es importante identificar los tipos de anuncios que permite. Hoy, en Google Ads se pueden crear 5 tipos de anuncios. Estos son:

  • Los de red de búsqueda: son anuncios que se eligen para alcanzar a clientes interesados en un producto o servicio y que están buscando sobre este en los motores de búsqueda.
  • Los de Google Shopping: estos anuncios ofrecen grandes experiencias para los usuarios ya que, cuando estos buscan productos o servicios, reciben distintas opciones que les permiten comparar marcas y precios.
  • Los de red de display: son anuncios ideales para emprendedores que desean que sus anuncios aparezcan también en otros sitios para poder alcanzar a clientes que puedan estar buscando lo que la marca ofrece. Son especialmente útiles para llegar a usuarios que aún no conocen la marca.
  • Los anuncios en apps: en este caso, Google Ads usa las ideas publicitarias de la marca creando campañas en diferentes formatos y redes. Elige las opciones que muestran mejor desempeño y automatiza el disparo de campañas en apps.
  • Los anuncios de video: entendiendo que los videos representan un formato cada vez más popular, estos anuncios generan buen engagement y pueden exhibirse en YouTube o en sitios vinculados.

Los pasos para iniciar en Google Ads

Para comenzar a anunciar en Google Ads es necesario seguir una serie de pasos. Te contamos cuáles son:

  • Crear una cuenta en Google Ads
  • Iniciar una nueva campaña
  • Definir los objetivos de la campaña
  • Elegir el tipo de campaña
  • Seleccionar cómo alcanzar el objetivo 
  • Introducir la URL del sitio web 
  • Elegir la conversión que se quiere obtener
  • Definir el público objetivo 
  • Configurar el presupuesto de la campaña 

Cuando la campaña ya está configurada a partir de los pasos anteriores, es momento de crear los anuncios, teniendo en cuenta el objetivo de cada uno y las palabras clave que se han seleccionado. Un punto muy importante es elegir un grupo adecuado de palabras clave vinculadas a la empresa. A partir de allí, se puede proceder a crear los anuncios. 

Finalmente, para que un anuncio sea eficaz, es necesario tener un buen grupo de palabras clave efectivas y analizadas previamente. Además, será clave desarrollar anuncios que sean atractivos, que estén bien escritos y que llamen a la acción.

Hoy en día, con Google Ads, desde las grandes empresas hasta los pequeños e incipientes emprendimientos pueden llegar a un público cada vez más amplio e incrementar sus posibilidades de venta y de crecimiento. Acudir a una agencia de marketing digital que pueda gestionar el trabajo en Ads ayudará a obtener los mejores resultados y alcanzar grandes posibilidades de crecimiento.