Tips para crear la página de “quiénes somos” de tu web
Tips para crear la página de “quiénes somos” de tu web

¿Estás creando tu presencia digital o estas pensando en crearla? Esto te interesa. Descubre más en nuestra Tienda Online

Seguramente has notado que la gran mayoría de páginas web o tiendas virtuales tienen una página de ¿Quiénes somos? Si no lo has notado ve corriendo a cualquiera que conozcas y observa con detalle las secciones que tiene en el encabezado superior o lateral.

Esta sección es cien por ciento informativa y tiene la finalidad de contar de manera resumida y didáctica la historia que hay detrás de la marca. También las podemos encontrar con el nombre de “Nuestra historia”, “Nosotros” o “Sobre mi”.

Se podría decir que es una manera muy útil y funcional de humanizar tu marca, acercarte a tus clientes potenciales y sobre todo diferenciarte de tus demás competidores. Y tú, ¿quieres emprender?

¿Es importante tener una página de “quienes somos”?

Basándonos en nuestros años de experiencia, podemos darte un rotundo SI como respuesta. Aunque pueda parecerte una página más, esta genera mucha más confianza entre tus clientes y por ende tus ventas aumentarán.

Nos gusta utilizar esta comparación cuando hablamos de la página “quiénes somos”. Al igual que cuando alguien visita tu casa por primera vez, y observa todos los detalles, se llevará de ahí una buena o mala impresión. Lo mismo ocurre con tu marca, tu página web es la carta de presentación de tu marca.

Así que no dudes en ponerle cara a tu marca, haz que las distancias que existen entre tus clientes y tu sean cada vez más reducidas y consigue la tan ansiada diferenciación frente a tu competencia, ya con esto tienes suficientes motivos para no subestimar el potencial de la sección “quienes somos” de tu web.

¿Cómo tiene que ser mi página “quienes somos”?

En realidad, no es que exista una fórmula mágica para crear una perfecta sección que hable de ti y de tu marca. Lo mejor y lo que siempre funciona bien es conseguir que esta página consiga reflejar todo lo que tú eres, desde los colores, la redacción, las imágenes y todos los elementos que la compongan deben de comunicar exactamente lo que tú quieres transmitir.

No obstante, desde Agencia Krece sabemos lo importante que es tener una página web y por ello queremos darte algunas pautas que son básicas para que puedas lograr mayor confianza y así generar conversiones con tus clientes. ¡Toma nota!

Pasos para crear tu página “quienes somos”

Para que puedas sacarle el máximo provecho a esta sección y comunicar de manera óptima, tu página de “quienes somos” debe tener contenido magnético, para que atrape y capture a tus clientes potenciales. Sigue estos pasos y empieza a crear tu propia sección:

✔️Céntrate en tu marca

Explica qué es, q hace y que necesidades puede satisfacer a tus lectores. Recuerda mostrar la personalidad de tu marca en todo momento.

✔️Asegúrate que el diseño será original y atractivo

Todo el texto que incluyas debe de ir perfectamente maquetado, la estética debe primar, así que ajusta el texto al diseño y no viceversa.

✔️Incluye la visión, misión y los valores de tu negocio

Es conveniente que incluyas las razones por las cuales vendes lo que vendes y el objetivo que deseas alcanzar con ello, “mejorar la calidad de vida de las personas” “mejorar el estado de ánimo” “reducir la contaminación ambiental” etc.

✔️Dale cara a tu marca, muestra a tu equipo

Las fotos de tu equipo de trabajo sirven para ponerle cara a las personas que nos van a ayudar en el proceso de compra o trámites de pedidos. Hacer esto sirve mucho para crear un entorno más agradable, simpático y directo.

✔️Agrega algunos testimonios o reseñas

Está demostrado que los testimonios de otras personas otorgan mayor confianza y seguridad a la otra de adquirir un producto o servicio. Así que no pierdas la oportunidad de agregar este plus en tu página. Ayuda a que tus clientes tengan mayor confianza.

✔️Utiliza enlaces directos hacia tus productos

No podemos olvidar que el primer objetivo de tu tienda virtual es vender, así que te aconsejamos incluir en los textos algunos enlaces estratégicos para que el cliente pueda hacer clic y dirigirse directamente a realizar un pedido sin salir de tu página web.

✔️Agrega un llamado a la acción al final de tu página

Toda página web o E-commerce deben de tener incluido un llamado a la acción, en la página de “quienes somos” te sugerimos que tu llamado a la acción sea un formulario de suscripción, de esta manera vas a poder empezar a tener una base de datos de tus visitantes.

Tips para crear la página de “quiénes somos” de tu web
Tips para crear la página de “quiénes somos” de tu web

¿Qué debes evitar colocar en tu página “quienes somos”?

Ahora que ya sabes que es lo que no debe de faltar en tu sección “quienes somos” también es importante que conozcas aquellas cosas que por ningún motivo sugerimos incluir ya que no aportar nada y que te pueden restar, por ejemplo:

Lenguaje complicado: Esta sección no es la mejor para ponernos con palabras complejas ni tecnicismos, recuerda que al cliente siempre tienes que ponérselo fácil, y si no te entienden simplemente no te leerán. Mantén siempre la atención de tus lectores.

Información no actualizada: A pesar de que esta información no suele variar mucho, te recomendamos darle una revisada de manera periódica para agregar o modificar cualquier cosa que ya no esté vigente. Haz que esta página crezca contigo, ve agregando logros y nuevos capítulos de tu vida.

Información no propia: Por ningún motivo se te ocurra copiar y pegar información de otra página web, no importa que el nicho sea el mismo ni la historia similar, los lectores no son tontos y a nadie le gusta leer cosas repetitivas, además este robo de información puede ser sancionado por Google, sé siempre auténtico y habla con tu propia voz.

Ahora que ya conoces esta valiosa información, tienes todo lo que necesitas para crear el contenido de la página “quienes somos” de tu web o tienda virtual, recuerda que tu principal objetivo debe de ser conectar con tu audiencia y por supuesto vender más.

Si tienes alguna duda adicional o necesitas asesoramiento personalizado no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Agencia Krece contamos con todas las herramientas para ayudarte.